jueves, 30 de marzo de 2017

PRECAUCIÓN PARA VENCER AL RESFRIADO.

¿Resfriado?
Durante el curso de dos años y medio había tenido la oportunidad de sálvame de contraer una gripe, pero tal vez fueron las postrimerías que nos dejó el invierno a su paso y me resfrié, con este motivo tuve oportunidad de documentarme un poco acerca de los cuidados necesarios para ayudarme a salir de esos malestares que son muy desafortunados.

Me pude enterar que por cada individuo que se resfría, podría haber dos o tres personas que transportan el virus pero nunca se enferman. Esta toxina  impulsa el sistema inmunitario para que produzca anticuerpos que se lancen contra él. Para reforzar las defensas contra el virus, aplica en los meses de frío y por sugerencia médica, pude acortar la duración de los síntomas.

Las primeras indicaciones es la limpieza constante de las manos, de los estornudos caen gotitas que contienen el virus y si otra persona toca esas superficies, contrae el virus y si se toca la cara sin lavarse las manos, los gérmenes entrarán al organismo; así es como puede contraerse el resfriado.
Por esa razón es importante utilizar jabón y desinfectante para eliminar los virus, se ha considerado que su uso disminuye entre 30 y 50 % el riesgo de contraer un resfriado.

Un remedio eficaz lo podemos tener en el botiquín que pueden ser los analgésicos que se venden sin receta como la aspirina, el paracetamol o el ibuprofeno que alivian la irritación de garganta, los dolores musculares los escalofríos y la fiebre. Pueden ayudar los aerosoles nasales que descongestionan la nariz durante un lapso de 10 y 12 horas.

Lo importante en estos casos puede ser el descanso y el reposo en la cama, varios estudios han demostrado relación entre el déficit de sueño y una mayor incidencia de resfriados. El cansancio hace que resulte más difícil trabajar con eficiencia. La mejor defensa contra los resfriados es el propio sistema inmunitario del cuerpo, lo que incluye dormir el número de horas necesario para mantener fuertes las defensas.

Algunos estudios indican que los complementos de vitamina D pueden ayudar a prevenir los resfriados. Nuestro cuerpo produce esta vitamina cuando la piel se expone a la luz solar. Yo estoy tomando diariamente una tableta de vitamina D 1,000 UI al día, y vale la pena recurrir a ella ya que no causa ningún daño.

Consume té verde cargado, es un producto que parece ayudar a prevenir el resfriado común y puedes hacerlo entre 8 y 10 tazas al día. Un estudio publicado en una revista especializada mostró que los niveles de L-teanina aumentaban significativamente en adultos sanos que consumían té verde o tomaban complementos de esa sustancia.

Trata de consumir yogur con probióticos para reforzar el funcionamiento del aparato digestivo. Un estudio realizado por científicos coreanos reveló que tomar yogur durante tres meses ayuda a prevenir resfriados durante la temporada invernal. No es necesario ingerirlos durante todo el año.

Puede ser que estas recomendaciones te ayuden para prevenir o para sentirte mejor si ya padeces un resfriado y lo más importante es el descanso ingerir muchos líquidos y dormir bien y quitarte de la cabeza la idea que “cada año te enfermas de gripe” si te cuidas bien es posible que prevengas mucho este malestar y no tengas porqué padecer resfriados frecuentes.







No hay comentarios:

Publicar un comentario