martes, 11 de octubre de 2016

¿PUEDES CONSIDERARTE FELIZ?

felicidad
Yo recuerdo en mi juventud que mi entorno fue familiar, tenía mis amigos frecuentes, me desarrollaba de acuerdo a mi edad, continuaba mis estudios y nunca escuché algún comentario relacionado con la felicidad, salvo las expresiones usuales en un cumpleaños o en inicio de año nuevo o cuando se conseguía un premio o algo equivalente. Considero que esos términos o expresiones son resultado de los últimos años que estamos viviendo.

El concepto de esforzarse por ser feliz sorprende a mucha gente, porque piensan que la felicidad es un sentimiento resultante de las cosas buenas que nos suceden, las cuales casi nunca dependen de nosotros. Y lo cierto es que existe muy poca relación entre lo que uno hace o está viviendo y su felicidad. Puede ser todo lo contrario: la felicidad depende en gran parte del combate que nosotros damos; y que con nuestro esfuerzo debemos ganar y no un sentimiento o una cruzada de buena suerte que esperamos  caiga del cielo.

Es necesario realizar nuestro propio esfuerzo y lograr nuestros fines propuestos, sin hacer comparaciones con otras personas a las que nosotros consideramos o nos imaginamos son más felices que nosotros: un pariente, un amigo o alguna otra persona a la que apenas conocemos. Personas que siempre nos platican sus hazañas que les permitieron premios o éxitos sobresalientes en los negocios, en su vida personal que pueden dejarlo a uno boquiabierto al conocer sus proezas. Cuando nos enteramos un poco más de su vida, conocemos puntos difíciles que han rebasado y nosotros creyendo que nunca habían probado la tristeza.

¿Sientes en este momento que ya posees todo lo que necesitas para vivir? debes reflexionar lo que ha pasado con tus carencias, pocas personas son las que pueden tener todo lo que desean y en ocasiones puedes tener la sensación de que sus carencias acaparan toda su energía.
                                         
Si deseas tener una vida feliz, creativa y realizada, debes tener mucho cuidado en hacer una distinción entre tus carencias y tus necesidades; confundir estos términos puede sorprenderte de que te faltan muchas cosas y por lo mismo puede decaer tu ánimo, por lo que debes darte cuenta que no puedes poseer todo lo que deseas. ¿Por qué? Porque para ti es más importante cubrir tus necesidades para que te encuentres satisfecho y tranquilices tu mente.

Si deseas tener una vida feliz, creativa y realizada, debes tener mucho cuidado en hacer una distinción entre tus carencias y tus necesidades; confundir estos términos puede sorprenderte de que te faltan muchas cosas y por lo mismo puede decaer tu ánimo, debes darte cuenta que no puedes poseer todo lo que deseas. ¿Por qué? Porque para ti es más importante cubrir tus necesidades para que te encuentres satisfecho y tranquilices tu mente.



No hay comentarios:

Publicar un comentario