jueves, 26 de julio de 2012

SIETE BUENOS HABITOS. (Segunda Parte)

POSTURA DEL CUERPO: Cuando dejamos caer el cuerpo, su peso se  desplaza fuera del tronco, lo que supone gasta más energía para mantener el equilibrio. El objeto más pesado que cargamos es nuestro cuerpo. Si lo conservamos centrado, nos fatigaremos menos. Una posición correcta es si mantenemos la cabeza alineada con la pelvis y las orejas alineadas con los hombros y en empujar hacia delante la parte baja de la espalda. (Equivalente a la forma que guarda una cuchara con la que comemos.) Lo importante es conservar el cuerpo en linea en todo momento, ya sea caminando, sentado, de pie; de otra manera encontramos personas de cualquier edad que por comodidad, siempre están encorvados y el problema para ellos es que se acostumbran  a tener su figura deforme y cuando llegan a una edad mayor, su presencia es cada vez más decaida, dando la sensación  de mayor edad.

 PEQUEÑOS PASEOS: Son necesarios pequeños paseos en el curso del día, para cambiar un poco la imagen de su rutina, aprovechando un poco el sol y la luz natural, en climas como el nuestro, no hay día sin sol. Se aprovecha el cambio de aire que mucho beneficia al mejorar la respiración que se hace al permanecer en superficies cerradas. Durante estos cortos paseos puedes poner en orden tus pensamientos y es muy posible que encuentres mejores respuestas a tus interrogantes. Además las pequeñas caminatas, te darán mucha tranquilidad y tu buen humor será más perdurable en favor de quienes te rodean porque gozas de mayor convivencia con ellos.

 SUEÑO: El sueño varía de persona a persona, algunas duermen cinco horas y es suficiente, otras duermen ocho horas y algunas otras más de eso. Para determinar cuántas son necesarias debe observarse lo siguiente: si sientes que se te cierran los ojos cuando menos lo deseas, aprovecha los fines de semana para dormir hasta tarde; es posible que no estés durmiendo las horas que le son necesarias, en estos casos trate de dormir una hora más todas las noches y podrá observar como se siente. En mi caso, duermo seis horas diarias y es adecuado y los fines de semana permanezco durmiendo una hora más y con eso es adecuado. Los casos de insomnio deben ser tratados profesionalmente por un especialista para precisar en forma adecuada su tratamiento. Algunas personas sugieren tomar una sola taza de café por la mañana y tu rutina a la hora de acostarte puede ser tan tranquila a la hora de acostarte será una noche de sueño normal. Apartar tu mente las preocupaciones y si deseas puedes tomar una leche tibia, así como dormir en una habitación sin luz y de preferencia disponer de un colchón confortable, toda la noche como un lirón.

 RELOJ BIOLÓGICO. Considerando que las personas mayores duermen pocas horas, se considera para que tengan un sueño reparador, hagan caso a su reloj biológico para evitar despertares a horas impropias. Lo importante es ajustar su reloj biológico de acuerdo a sus horarios de rutina al acostarse y de acuerdo a su tiempo de sueño, programar su hora de despertar. Alguna personas sienten sus mejores horas de energía por la mañana, y otras por la tarde o noche, lo importante es conocer el momento en que se siente con mejor energía y procure programar sus actividades que realiza  mejor dentro de esos horarios. Esto quiere decir que estás utilizando tu reloj biológico y puedes establecer rutinas que son de utilidad y te vales de un mecanismo natural para realizar mayores cosas, sin el uso de recordatorios de otra especie.

 Por separado serán tratados algunos de estos buenos hábitos, para saber cuál es tu momento del día en que rindes más y dejes las tareas importantes para cuando estés lleno de energía, si puedes conseguir dormir mejor tus horas de sueño, si tienes interés en practicar la meditación que te ayudará a conseguir la paz interior, si quieres aprovechar mejor la respuesta de una mejor respiración, así como practicar algunos estiramientos que mejorarán tus posiciones y utilizar algunos hábitos para conservar mejor tu salud. Aquí se muestran algunos hábitos que pueden ser utilizados y lo imporante es que puedas incorporar alguno a tus rutinas que seguramente serán benéficos..."con salud y felicidad.-Larga vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario