martes, 9 de agosto de 2016

SIGUE LA FIESTA OLÍMPICA EN RÍO.

Después de la inauguración de los juegos Olímpicos en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, hemos visto con todo interés las primeras competencias que han causado verdadero interés a sus televidentes del mundo entero que han seguido el desarrollo de los deportistas de su  país, sobre todo en el caso de los atletas de Estados Unidos, Japón y China que han ganado:
Estados Unidos 22.- China 16.- Rusia 12.- e Italia 9.

Lo único malo es que busqué en el medallero olímpico alguna medalla para México y no encontré ninguna y tal vez por eso no había escrito este blog, porque algo me lo impedía y me dio la impresión que nuestros atletas no cuentan para el desarrollo de estas fiestas olímpicas ya que según parece los favoritos para ganar medallas ya han sido descalificados y solamente se esperan resultados del futbol pero después de la nariz quebrada de Oribe y el ridículo ante Fiji, son tópicos que se han comentado mucho y ahora ante Corea es la única esperanza. ¡Porque nos podemos ir en  blanco!

¿A qué se deberá esta situación? No lo sabemos es muy posible que exista una muy mala organización, los mismos entrenadores no funcionan para estas competencias, favoritismo en la selección de candidatos, poco entrenamiento o simplemente falta de interés de los seleccionados. El caso es que durante los primeros cuatro días nuestros competidores son descalificados por no llegar a la meta.

Veamos el caso de los participantes que se consideraban favoritos para estas pruebas: El boxeador Juan Pablo Romero descalificado en la primera ronda frente a un boxeador italiano. Los clavadistas mexicanos Ivan García y Germán Sánchez alcanzaron un quinto lugar y fueron superados por clavadistas de China, Estados Unidos, Reino Unido y Alemania. ¡Y estos      fueron los favoritos!

Los boxeadores Lindolfo Delgado perdió ante un boxeador italiano y el que de plano cayó fue Joselito Velázquez quien quedó eliminado ayer. Las mexicanas deportistas tampoco han logrado nada, hasta ahora ninguna medalla. Es el caso de Aída Román, Gabriela Bayardo y Alejandra Valencia, las arqueras que también tuvieron una mala actuación y fue el caso de Aída Román quien se vio muy al por su arrogancia al declarar que “no le debe nada a nadie, tras esta derrota”. Hasta para perder hay que tener humildad y mostrar un mejor comportamiento, demostrando más categoría y profesionalidad. ¡Aunque eso cuesta mucho trabajo!

El esgrimista mexicano Daniel Gómez se vio muy mal y quedó descalificado por un rival italiano. Alejandra Zavaña en tiro con pistola también fue eliminada. Carolina Rodríguez en ciclismo de ruta fue eliminada. Alexa Moreno en gimnasia artística terminó en el lugar 31, concluyendo con estos resultados el sueño olímpico tan acariciado en los juegos Olímpicos de Brasil.

Los 124 competidores mexicanos participaron en 25 especialidades y todavía no alcanzan ninguna medalla olímpica, lo que demuestra que de no lograrlo habrán obtenido como resultado un ¡Fracaso completo en los juegos Olímpicos de Río!



                                                        

No hay comentarios:

Publicar un comentario