lunes, 29 de agosto de 2016

FELICIDADES A ELBA EN SUS 90 AÑOS.

Celebración 90 años de Elva.
Qué feliz coincidencia que precisamente el ahora llamado “Día de los Abuelos”, corresponde al 28 de agosto cuando mi hermana  Elva cumple 90 años de edad que se dice muy fácil pero que representa una vida completa con familia, hijos, nietos, bisnietos  más lo que se acumule, además de una magnífica salud todo ello en conjunto hacen una vida plena que constituyen el milagro de la vida.

Tal vez esta situación es resultado de los cuidados que han tenido de ella sus hijos y demás familiares que están a su cercanía, y todos ellos la cuidan maravillosamente bien, además tiene el privilegio de radicar en el puerto de Veracruz lo que representa el binomio para que se cumpla el privilegio de gozar un ambiente agradable en su entorno que le ayuda a vivir bien.

Además es una agradable coincidencia de que la escritora y maestra Ema Godoy, haya gozado de la fuerza suficiente para instituir el “28 de agosto el día del anciano”. Como respuesta la palabra anciano que no fue del agrado de muchos burócratas, le asignaron el título de “día del adulto mayor” y finalmente otros burócratas soñadores le cambien el nombre a “día del abuelo”. A reserva que otros “inteligentes” personajes opinen después para cambiar el nombre; así se conoce actualmente.

De todos modos el honroso nombre de “Anciano” que es el verdadero, no cambia en nada a la persona y cada quien puede escoger el que le guste de acuerdo con la propia personalidad y gusto de cada quien, lo importante que deseamos es sentirnos de maravilla, a fin de continuar experimentando nuevas aventuras y que cada día esté de acuerdo a nuestro sentimiento y deseo de hacer las cosas que más nos gusta sin limitación alguna.

Mucha gente tiene miedo de hacerse viejos y más todavía a verse como tales con arrugas y encanecidos, hacen del envejecimiento algo terrible y sin ningún atractivo, siendo que solamente se trata de un proceso de vida natural y normal en que muchas veces ni nos damos cuenta del cambio. Si no te agrada la idea de envejecer ¿Cuál es la alternativa que te queda?

 Qué bueno que tus noventa años los cumpliste en la forma más agradable, rodeada de familiares y los que no pudimos estar presentes por otras causas, tenemos el mejor deseo de que continúes con la misma trayectoria de salud y sigas representando el centro familiar que tienes a tu lado.

Permite que tus hijos se amen a sí mismos, concediéndoles espacios para que tengan seguridad en ellos mismos y puedan comportarse debidamente, se sobrelleven siempre en forma positiva y sin daño. Recuerda también que así como nosotros siendo cinco hermanos elegimos a nuestros padres y a nuestros hijos, recibimos muchas lecciones que nos permitieron querernos como hermanos, para que nuestros hijos puedan valorarse por el ejemplo que les dejamos en vida.

¡Muchas felicidades hoy y siempre!  Con Salud y Felicidad: Larga Vida.



No hay comentarios:

Publicar un comentario