martes, 16 de agosto de 2016

HABLANDO DE LONGEVOS Y EL EJERCICIO.

Maratón en la Ciudad de México.
Tendrá que ver algo el ejercicio para ¿Prolongar la vida?  y con ello ¿Previene en verdad contra las enfermedades cardíacas? nuevo azote contra las enfermedades cardíacas, que asolan a la humanidad entera. Yo siempre he considerado que el ejercicio es necesario en cualquier edad para las personas, porque el cuerpo necesita estar siempre en movimiento y el ejercicio es el único que puede conseguir resultados positivos en el mantenimiento del cuerpo humano.
                                                                                    
Leía yo que el 80 % de la población en nuestro país padece sedentarismo por falta de ejercicio y eso produce con el tiempo afectaciones en forma directa al corazón, entorpece la circulación y en muchas ocasiones causa la obesidad tan negativa para la salud de la gente. Para evitar algún padecimiento de esta clase, es necesario practicar ejercicios aeróbicos como es el caso de: la marcha, el trote, el ciclismo, la natación, el salto a la cuerda entre los más comunes.

Esta serie de ejercicios reducen la tensión arterial al modificar los procesos químicos de la sangre, ya que contiene dos grasas importantes: el colesterol y los triglicéridos. Se sabe que el exceso de colesterol aumenta la probabilidad de un ataque cardiaco. En el caso de los triglicéridos puede darse el caso de que aumente también ese riesgo. En mi caso siempre he practicado la carrera y siempre he mantenido ambos entre el mínimo requerido normal con magníficos resultados.

Está comprobado que una persona de 70 kilos que se ejercita a paso fuerte quema de seis a siete calorías por minuto y considerando una alimentación regular, serían suficientes 30 minutos diarios de caminata para mantener el peso en regla.

Los especialistas que han estudiado estos casos, han determinado que el ejercicio en forma habitual mejora la eficiencia cardiovascular, reduce la tensión sanguínea, favorece la pérdida de peso, evitando el riesgo de un ataque cardíaco y es posible que promueva la longevidad.

Lo más importante de la práctica de ejercicio en forma rutinaria, es incrementar la calidad de vida, ya que sin ser un deportista destacado, a la fecha mayor número de médicos y personas interesadas en la conservación de su salud, han demostrado que la práctica de ejercicios aeróbicos, les ha ayudado a conseguir un nivel de aptitud física bastante saludable.

Lo importante es que la práctica de este deporte está al alcance de cualquier persona que se propone a mejorar su salud. La mayoría de personas que hacen ejercicio a conciencia, acaban trotando y aquellos que persisten, llegan a aficionarse al grado que se consideran magníficos corredores de distancia, ya que van aumentando su actividad hasta alcanzar en ocasiones éxitos extraordinarios. Es el caso de los aficionados a correr maratones en condiciones extremas en diferentes ciudades y países que son famosos por sus aficionados frecuentes, y año con año participan en esos eventos deportivos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario