martes, 2 de julio de 2013

HABLANDO DE NIÑOS.



NIÑOS FELICES
Yo recuerdo que cuando mis hijos eran muy pequeños tuvimos la oportunidad de que en esas fechas se introducía una nueva técnica en la ciudad de México través de su iniciador José Silva quien trabajó callada y discretamente en el pequeño poblado de Laredo, Tex. en la frontera con México, realizando investigaciones sobre la mente y su relación con el potencial humano. Nos comentaba que durante ese tiempo elaboró un sistema de entrenamiento mental para ayudar a sus hijos a vencer problemas en la escuela y mejorar sus calificaciones. Cuando sus vecinos se enteraron, quisieron conocer sus técnicas, así que también ellos participaron de esos conocimientos.

Con esos antecedentes recibimos información y formamos parte de los primeros grupos con que se inició esa disciplina que mucho nos ha ayudado en nuestra vida personal y profesional. Parecía muy bueno para ser verdad, y, un poco escéptico, resultó un programa que sí funcionaba, si uno no quedaba satisfecho, le devolvían su dinero.

Actualmente esa disciplina conocida simplemente como “Método Silva” es motivo de enseñanza muy reconocida en instituciones de primer nivel en Estados Unidos como es se el caso de la Academia West Point enseña a los futuros oficiales del ejército a meditar y visualizar sus diferentes actividades y le llaman “optimizar el desempeño”.

Debo reconocer que a nosotros nos sirvió mucho desde esos años de aprendizaje hasta la fecha y la mayor ventaja fue para nuestros hijos que desde sus primeros años de vida escolar, se interesaron por aprender primero y después dominar esta disciplina que ha sido de mucha utilidad para todos. Por cierto si tú tienes hijos pequeños a los que quieras ayudar y con los cuales puedes compartir estos conocimientos, puedes consultar  libros especializados que se encuentran en cualquier buena librería, donde podrás adquirir esta literatura. En el localizador de internet, encontrarás información suficiente para tomar estos cursos, para que te des cuenta de lo maravilloso que será utilizar estas herramientas cimentadoras de la vida.

Te darás cuenta de que las afirmaciones que se utilizan resultan benéficas para los niños y es muy saludable que desde pequeños conozcan pensamientos llenos de la belleza que hay en su vida, que les resultarán muy útiles antes de irse a la cama, y es una bendición a la hora de dormir con toda tranquilidad. Lo mismo ocurre al momento de levantarse, invocar afirmaciones útiles que les servirán para programar su día y sobre todo empezar de buen humor que mucho les ayudará para mejorar  sus actividades escolares y cualquier otra participación.

También recibirán explicaciones sobre como visualizar sus entrenamientos, como conseguir un mejor valor nutricional de su alimentación diaria, en el caso de que tengan malos hábitos puedan cambiarlos por mejores costumbres que les ayuden a mejorar sus metas, como disponer de mayor imaginación en sus entrenamientos deportivos, cuidando mucho de no tener tirones o desgarres mejorando sus ejercicios físicos; y como mejorar su peso de acuerdo a su desarrollo.

Con frecuencia los libros de afirmaciones son de gran ayuda y sobre todo representan una alternativa muy útil como refuerzo a los libros de cuentos infantiles o de literatura general. Es maravilloso pensar en los muchachos cuando con mucha facilidad memorizan afirmaciones en la misma manera que se aprenden sus historias favoritas o los mismos anuncios publicitarios que escuchan con frecuencia.

Es muy importante para los padres darse cuenta que nuestros hijos reciben la educación que podamos darles, cuando son dependientes de nosotros mismos y es cuando podemos educarles con buenos modales, y con el ejemplo de nosotros mismos. El tiempo de su crecimiento es muy rápido y cuando ellos se valen por sí mismos, es difícil que adquieran buenas costumbres, porque ese aprendizaje se inicia desde sus primeros años y podemos ayudarles hasta los ocho o diez años, después de eso si no lo hicimos en su oportunidad, les costará un poco más de trabajo realizar cualquier esfuerzo para iniciarse en una nueva disciplina.

Es posible que uno de los ejercicios más valiosos sea enseñarles a “liberarse de los resultados”. Muchos padres de familia tienen demasiadas expectativas en lo que se refiere a los niños, en particular en sus calificaciones escolares y en deportes. Muchas veces en terminar una carrera profesional, impulsados por realizar algo que los padres nunca pudieron obtener. En esos casos, debe apoyarse a los muchachos a realizar su mejor esfuerzo y después liberarse de los resultados. Es una maravillosa lección tanto para los jóvenes como para los propios padres.

El control mental puede ayudar a mejorar la conducción que se hace con los hijos para mejorar o corregir sus procesos mentales y se puede aplicar a nosotros mismos con fines de mejora y sobre todo para ayudarles a eliminar sus complejos, superando sus problemas mentales hasta ayudarles a encontrar su propia vocación.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario