martes, 16 de julio de 2013

CRISIS ECONÓMICA O DEPRESION.


CRISIS O DEPRESION.
En los  últimos años se ha venido conociendo un fenómeno social que corresponde a los despidos masivos de empleados o trabajadores por el cierre de actividades de grandes negocios que muchos de ellos están incorporados  a la actual globalización y por lo mismo corresponden a empresas internacionales que han manejado despidos grupales de veinticinco a cincuenta mil trabajadores que abarcan centros de población ubicados en varios países donde disponen de sus instalaciones.

Anteriormente había empresas que disponían de maquinaria y equipo cubierto por un grupo de cuatro o cinco mil trabajadores y con el cambio de equipo nuevo han adquirido módulos computarizados que con personal especializado han reducido la utilización de personal a cantidades mínimas de empleados que han aumentado la producción y a un menor costo y por esta razón manejan despidos y con ello, afectan muchas familias y varios hogares.

Esta situación origina informarnos cuando alguno de nuestros vecinos o amistades se quedan sin empleo, origina en muchos hogares diversos problemas cuando el jefe de familia inicia la búsqueda de un nuevo empleo y cuando esta situación cambia o se retrasa mucho, causa una “crisis económica que ocasiona una depresión psicológica”.

En este ambiente laboral se origina una crisis económica y afecta cada vez la economía familiar y por lo mismo se empieza a plantear en forma masiva, un criterio económico con el que hemos basado la valoración de nuestros ingresos personales y se ha considerado  la valoración de nuestros ingresos personales que repercute en la felicidad de cientos de hogares que son afectados con esta crisis.

Es posible que dicha crisis económica haya afectado a muchos vecinos en diferentes ciudades, así como a otros lugares que se vean involucradas con este fenómeno económico. Es difícil creer que a mucha gente no le haya afectado en forma directa o indirecta esta situación que ha sido un fenómeno mundial, ya que miles de familias están reestructurando sus expectativas para lograr reconstruir sus expectativas del ritmo de vida a la que estaban acostumbrados, como es el caso de España, Grecia Italia,

Cuyos habitantes están redefiniendo sus valores y reordenando sus prioridades, aceptando el reto de hacer de la necesidad una virtud. Con todos estos cambios de vida que han afectado a muchos hogares, es muy fácil no librarse de malestares como una depresión emocional en el seno de una crisis económica mundial, que ha afectado a muchos otros países y no solamente al nuestro. En estos acontecimientos es frecuente contemplar un futuro cercano con pesimismo, cuando se está viviendo un presente poco halagador.

Es cuando debemos cambiar un poco nuestra forma de pensar, ya que estos cambios pueden provocar carencias futuras a diferentes niveles de vida, y es la hora de empezar a descubrir nuevos estilos de vida para navegar en terrenos inexplorados, basados en otras actividades que puedan renacer nuevas esperanzas.

Estos conflictos originan nuevos cambios en los diferentes modos de vida. Desde luego un cambio perdurable no suele ocurrir de la noche a la mañana, sino que debe meditarse y madurarse adecuadamente. Los cambios de actitud pueden hacerse en un día y hasta en una hora o una decisión cada vez, pero en estos casos el cambio que yo te exhorto a emprender debes hacerlo con mucho cuidado, te sugiero que respires profundo y es necesario aprender a manejar las cosas con optimismo.

En principio no te inquietes, el optimismo es como el hábito de la felicidad, puede aprenderse y te sugiero que empieces cuanto antes. Debes ser paciente y disponer de mucha fe en que va a pasarte algo bueno en esta búsqueda, desechando los prejuicios de lo que pasó ayer.

Debes darte cuenta que el pasado ya corresponde a otro momento  y que por lo mismo no eres cautivo del pasado, debido a que ya quedó atrás y no te pertenece, solo puede continuar lastimándote si te aferras a él. Cambia tu polaridad de negativa a positiva, un nuevo mundo de sencilla plenitud te espera y recuerda que los cambios son buenos, además puedes experimentar una nueva vida y sonríe a la vida, así como a todas las personas que te encuentres.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario