jueves, 31 de enero de 2013

MUEVETE Y CONSERVA TU SALUD.

MUÉVETE.

Ahora que existe tanta técnica de lo que podemos disponer en forma fácil, considero que existen más pretextos para permanecer “inmóvil” sí, esa es la palabra “sin movimiento” lo cual denota una total falta de movilidad para inutilizarnos y permanecer sentados mayor tiempo. Me refiero en principio a la televisión y su respectivo control de canales, la computadora como herramienta útil para mucha gente, los juegos electrónicos en sus diferentes versiones y para todas las edades, el I pod primero y I pad después, como herramientas útiles, pero también como centros de diversión y entretenimiento. Y tantos otros avances tecnológicos que permiten que chicos y grandes continúen sin moverse hasta seis horas o más.

Tal vez no tomes el “movimiento” del cuerpo en serio como una prioridad, a menos que estés rodeado de atletas sudorosos levanta pesas, y mujeres que vistan mallas y tengan colas de caballo, sobre una caminadora; o ¿no es así? Si acaso crees que necesitas ser miembro integrante de un gran gimnasio para que el ejercicio ¿sea una prioridad en tu vida? Existe la idea equivocada que construir músculos y quemar grasa son atribuciones que solo puedes hacer estando inscrito en un gimnasio. No importa si te ejercitas media hora arriba de una caminadora, o si prefieres subir las escaleras en lugar de tomar el ascensor para llegar a tu oficina. Lo importante es que te muevas quemando grasa y calorías y ejercitando tus músculos en cualquier forma. A tu cuerpo no le interesa el lugar donde lo entrenes, si te vas en auto a tu oficina o si haces el recorrido a pie, de todos modos experimentará los efectos positivos del ejercicio, sin importarle dónde, cuándo o cómo te mueves.

Para contribuir al ejercicio, debes mantener un peso saludable, para hombres o mujeres, según su estatura, consultando esta información con tu médico, quien te orientará para tener el peso adecuado en un rango determinado de acuerdo a tu constitución ósea, además de sugerirte diversas formas de alimentación para conservar tu peso en forma estricta y mantener hábitos vigorosos y benéficos que repercuten en el sano mantenimiento de tu cuerpo.

Otra forma que te ayudará mucho es que permanezcas hidratado durante todo el día. Conozco mucha gente que después de realizar varias actividades en las que queman muchas calorías, permanecen ajenos al hecho de que sus cuerpos están desesperados por tomar un vaso de agua. Recordando que por la mañana han tomado una taza de café y tal vez algún refresco dietético. Les he llegado a preguntar ¿por qué no toman agua? y su respuesta me sorprende, ¡no les gusta! o ¡no tienen sed!, de acuerdo a su peso, por lo menos deben tomar seis a ocho vasos al día. Su preferencia es por las bebidas gaseosas o jugos enlatados y aunque parezca una tontería, el agua es muy necesaria para todos, y nuestro cuerpo está formado de setenta a ochenta por ciento de líquido.

Otro elemento que es necesario para la conservación de la salud es conveniente que no fumes y esto lo sugiero como una recomendación e incluye no fumar puros después de una abundante comida, o marihuana ocasional o socialmente, así como la costumbre de mascar tabaco o si eres fumador pasivo. ¿Es necesario que dejes de fumar? Por supuesto. Una buena dosis de lógica es especialmente útil en este sentido. Puede ser que escuches una lejana vocecita en tu yo interno “Sabes que no es bueno para ti. Ni siquiera te sientes bien cuando fumas. ¿Has oído decir que puede causar cáncer?” le estás robando minutos, horas, días, meses y años a tu propio futuro. Cualquier persona que tenga el deseo de vivir cien años saludables, no deberá seguir fumando.

Y finalmente otro componente son los suplementos nutricionales, sin poder condicionar que puedas conseguir mejores resultados por el simple hecho de tomarte una píldora; a pesar de que mucha gente considere que puede reemplazar los nutrientes que tienen los alimentos, tomando vitaminas, minerales y suplementos alimenticios. Todo esto originado porque mucha gente no acostumbra comer vegetales, siempre son mejores los productos de la naturaleza, las vitaminas se encuentran en su forma natural en los alimentos; mientras tanto te recomiendo comer frutas y vegetales con el fin de que puedas recibir los nutrientes más benéficos. Toma en cuenta que estas sugerencias te pueden ayudar a conservar tu salud como lo he manejado yo en varios años anteriores y… no importando tu edad, puedes conseguir un mejor camino para vivir muchos años felices y saludables.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario