lunes, 4 de mayo de 2015

¡DÍA DE BALLET!

"LA NIÑA MALCRIADA"
Día de ballet en la Fundación “Matías Romero” el pasado sábado dos de Mayo, gracias a la invitación que hizo Tere Aviña para nuestros residentes y personal de la Casa Hogar, tuvimos oportunidad de acudir al Centro Cultural Telmex, para disfrutar de la función “La Niña Malcriada” coreografía de José Luis González y puesta en escena por la Compañía Nacional de Danza.

En principio creímos que nuestros ancianos residentes no iban a estar animados para asistir a la función por la mañana, pero ese día acudimos con cuarenta de ellos y faltaron algunos porque el Centro Cultural no dispone de entrada para sillas de ruedas, pero en número fuimos suficientes a pasar una mañana verdaderamente agradable. La obra aunque no la conocíamos, pero fue un deleite para el público en general que acudimos con lleno completo del local.

Se dice que los ancianos cuando llegan a esa edad, se comportan como niños, lo cierto fue que la obra fue representada por bailarines de la Compañía Nacional de Danza y todos ellos muy jóvenes que con la agilidad de su edad, sus conocimientos y la técnica manifiesta, dieron un espectáculo  fantástico que nuestros ancianos se mostraron como niños y dieron la impresión de niños que reían de las aventuras y travesuras de los artistas en escena, quienes a base de sus bailes y la alegría de la música, estaban completamente concentrados en la obra.

Lo más impresionante fue que una gran parte del público eran niños que asistieron por parte del DIF y supongo que algunas Escuelas primarias, lo  cierto es que para muchos de ellos y por las pláticas que escuchamos con sus profesores o tutores que les acompañaron, pudimos darnos cuenta que nunca habían acudido antes a una obra de teatro y mucho menos de ballet. Lo cierto es que a esa edad temprana es cuando se les debe dar esa clase de educación, para introducirles a estar más cerca del arte. Al inicio de la función que preguntaban a sus tutores; ¿Por qué dicen? “Primera llamada, Primera” y una respuesta a niños de siete a doce años de edad, les deja un conocimiento para toda su vida. Su comportamiento fue muy bueno porque durante toda la función también estuvieron muy atentos al desarrollo de la obra.

La gente que acude normalmente a funciones de teatro, lo hace con obras muy recomendadas o si se trata de funciones de ballet, acuden a verlas cuando son muy tradicionales y con música conocida, pocas veces se animan con obras que no conocen y menos en representaciones nuevas como puede ser este caso. Por eso considero que la Compañía Nacional de Danza está desarrollando una labor muy importante, dando a conocer buenas obras, como es el caso de esta obra que vimos y promoviéndolas para público de temprana edad, y motivar a gente joven para acudir a funciones de teatro, introduciendo con ello a nuevas generaciones a la buena música.


En otro momento me referiré a los comentarios que hicieron nuestros residentes de la tercera edad, que como niños vivieron ese día con la asistencia al teatro y todavía al término de la función y al salir de la sala, tuvimos oportunidad de despedirnos de Tere Aviña que nos había hecho previamente la invitación y escuchó las mejores muestras de gratitud de nuestros residentes, quienes quedaron muy complacidos de la obra… ¡Muchas gracias Tere Aviña!

No hay comentarios:

Publicar un comentario