martes, 17 de junio de 2014

REMEMBRANZA DEL DÍA DEL PADRE.

“Para mi nieto Alex”
Acaba de celebrarse el “día del padre” que fue un remedo del día de la madre, porque siempre se me ocurrió que su origen fue originado por los comerciantes y vendedores que con su estrategia de reforzar su política de ventas impulsaron esta campaña que diera como respuesta seguir una estrategia acertada para incremento de sus negocios. Por el motivo que haya sido, lo cierto es que en esta fecha los restaurantes están llenos de comensales, la venta de chocolates, dulces y pasteles aumentó y los grandes almacenes de ropa y novedades, se vieron llenos de clientes ocasionales, deseosos de conseguir un “regalito para papá”.

En mi caso lo celebramos con una comida familiar en casa y de haber recibido diferentes llamadas y correos de personas muy queridas por mí, y dada mi calidad de “abuelo”, recibí con alegría una tarjeta de felicitación, escrita por mi “único nieto” que me agradó leer entre otras cosas, lo que a continuación comparto con ustedes:
Muchas gracias por aguantarme 17 años, se dice fácil, pero soportarme y saberme cuidar y llevar por el camino correcto es un poco complicado” “Gracias por siempre cuidarme y preocuparte por mí, eres muy especial para mí”.

Fueron palabras que me conmovieron mucho, y que trajeron a mi mente varios pensamientos que estaban guardados en lo más recóndito de mi  memoria cuando tenía esa hermosa edad y convivía como él ahora, con mis padres en esas fechas. La mayoría de nosotros encuentra difícil y en ocasiones casi imposible, traer recuerdos de vivencias  que abandonamos hace mucho tiempo cuando adoptamos posesiones de personalidad. Pero lo cierto es que esta tarjeta tiene que inspirar a cualquiera que la lea, para comprender la importancia que tiene la remembranza de trozos de una vida.

Yo recuerdo que siempre he proliferado la idea de que la felicidad se consigue frecuentemente fijándose en los pequeños detalles que tenemos en nuestra vida, éste es uno de ellos. La expresión de mi nieto cuando me abrazó me hizo recordar esa hermosa edad y sobre todo los proyectos por realizar, que pude haber tenido y la acumulación de ideas en mi formación durante toda la vida.

Cuando me dio un abrazo de felicitación, pude apreciar la expresión en su rostro y sentí una fuerza de agradecimiento invisible en la fuerza de la sinceridad de sus palabras. Si hubiera podido ver en ese momento mi “YO” interno, tal vez habría observando con agrado la alegría pura, éxtasis y felicidad que viví en ese momento.

No tengo idea como mi nieto logró tantas cosas en un solo instante, lo único que sé con seguridad, es que me conectó con mi propia historia y que atrajo al presente varios pensamientos que impactaron mi mente, así como mi nivel de inspiración que me hicieron retomar este tema  como un recuerdo del pasado al que considero remembranza en forma de pensamientos de una vida que en ese momento cruzaron por mi mente.


1 comentario: