jueves, 20 de noviembre de 2014

EL VERDADERO ÉXITO PERSONAL.

                                                                                              “Todos debemos pagar con la moneda corriente de la vida
                                                                                               por la miel que probamos”
                                                                                                                             “Anónimo”
Dando gracias al Universo.
Debemos pensar detenidamente el concepto válido de lo que significa el éxito auténtico, en razón de que es diferente entre cada uno de nosotros porque somos de todas las tallas, de todos los colores y entrega y por lo consiguiente el éxito de cada uno es de la forma en que lo busca o el esfuerzo que dedica para alcanzarlo. El éxito auténtico es dedicar el suficiente tiempo para las actividades personales que te aportan interés, placer, suficiente tiempo para capacitarte, así como de cuidar de tu hogar y conseguir elementos para alimentar tu alma.

El éxito auténtico se consigue a base de eliminar decisiones retardatarias como es el caso de “a lo mejor lo inicio el año que viene” toda creencia una vez establecida procura perpetuarse. Lo importante es hacer las cosas como si –hoy fuera el último día de tu existencia- y lo hicieras sin ningún remordimiento. Recuerda que la autoestima es fundamental en la conquista del éxito y para conseguirlo debes sentirte centrado cuando estás dedicado a ello, no puedes fragmentarlo y dejar tus proyecto para continuarlos más tarde.

Debes darte cuenta que lo que has hecho es lo mejor que has podido, sin que las circunstancias concretas a las que te enfrentaste tengan ninguna importancia, es saber de corazón hacer las cosas lo mejor que puedas y con eso es suficiente. El éxito es aceptar las limitaciones, reconciliarte con tu pasado y esmerarte en tus pasiones para que el futuro se despliegue de acuerdo con tu sentido de hacer mejor las cosas.

Mucha gente mide su éxito por la cantidad que tienen depositada en su cuenta bancaria y lo importante es ganar lo que sientes que te mereces por el trabajo que desempeñas y saber que tú eres el que lo vales y al disponer de un saldo suficiente será para cubrir tus necesidades y la de tus seres queridos, permitirte algunos gustos  y si existe algún remanente utilizarlo para ahorrar y de preferencia compartir.

Lo importante de tus posibilidades no consiste en acumular sino en desprenderse, porque lo que tienes es lo que verdaderamente necesitas para sentirte bien tal y como eres, apreciar donde has estado, celebrar tus logros y enorgullecerte del camino que has recorrido. El éxito auténtico es llegar al punto en el que “ser” es tan importante como “hacer”, es la persecución constante de un sueño. Es darse cuenta de que, además del tiempo que tarde un sueño en hacerse realidad en el mundo físico, no hay día que se desperdicie, porque es valorar el trabajo interior, además del que realizas en el exterior, es elevar el trabajo a la categoría de maestría y  maestría a la categoría de arte que has conseguido con tu esfuerzo, con tu energía y con tu espíritu de triunfador.


El éxito auténtico es saber que en tu vida sencilla tal y como es hoy, te encuentras lleno de abundancia, agradeciendo las muchas bendiciones que has conseguido y se te han sido concedidas a ti y a los tuyos y seas capaz de compartir tu parte con los demás, es vivir con el corazón rebosante y la conciencia tranquila que te represente siempre una paz interior completa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario