miércoles, 2 de junio de 2021

LA VIDA ES MÁS AGRADABLE.

 

LA VIDA ES MÁS AGRADABLE.

Yucatán tiene impresionantes pasajes y experiencias que se puedan quedar en tu memoria y te desconectan del ajetreo, hoy te quiero compartir algunas de las experiencias vivas durante mi estancia en fechas recientes, que dejaron en mí una gran huella de asombro y gratitud.

 Los días de aventura y arqueología dan amplias oportunidades de conocer lugares maravillosos, pero no te extrañes si en vez de sacar tu cámara fotográfica, prefieres sentarte y admirar las copas de los árboles desde la Acrópolis en Ek Balam.

 Escucha el sonido de las aves, permite que el rumor de las aves y siente esa conexión que desvanece las líneas el pasado y el presente y no pierdas la oportunidad de quedarte a dormir en alguna de las cabañas cercanas para inspirarte en cielos estrellados lejos de la contaminación urbanas.

 Por el sentimiento de tranquilidad, la cercanía al mar y la brisa, un día de playa será siempre favorito. Procura hacer tu recorrido por la carretera costera y detente en el paradero de Uaymitun para apreciar los tonos verdes del manglar, un cielo despejado si tienes suerte apreciaras los flamencos, pelícanos y gaviotas del lugar.

 En el Este de Yucatán el nuevo mirador de las Coloradas te brindará una imagen en contrastantes azules y rosas. Procura continuar hasta el Cuyo, célebre por atardeceres con vista a la laguna. Si prefieres quedarte cerca de Mérida, la puesta de sol desde el muelle de chocolate en Progreso.

 Mérida también ofrece refugios para los que buscan disfrutar momentos agradables. El Paseo Montejo es agradable para hacer una caminata al caer la noche y no te faltarán opciones para disfrutar todo el camino por las bellezas urbanas que encontrarás en las construcciones urbanas.

 Cambiando de rumbo puedes dirigirte a la Plaza Grande y después de admirar fachadas históricas y escenas de la vida cotidiana que son comunes en cualquier rincón histórico. Desde sus diferentes espacios, tendrás una vista privilegiada de la Catedral de San Idelfonso, mientras las palomas vuelan a sus nidos en sus diferentes tonos coral y lavanda y empiezan a asomarse en el horizonte.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario