lunes, 12 de diciembre de 2016

ES UN RITUAL EL CUMPLEAÑOS.

Tuve oportunidad de celebrar mi cumpleaños la semana pasada y haber sido felicitado por familiares y amigos que me quieren bien y a quienes también yo quiero mucho. Por la mañana tuve oportunidad de acudir a un desayuno con mi grupo de amigos que tenemos más de veinte años de hacerlo cada día viernes, donde fui felicitado, apagué las velitas de un pastel que nos otorgó el restaurant al que acudimos, haciendo gala de varios recuerdos y pláticas de reuniones anteriores.

Durante la mañana recibí varias llamadas de felicitación de mis hijos Daniel y Rafael, así como Aida y mi único nieto Alex que ya se encuentra de vacaciones en el Tec. de Monterrey. Así mismo felicitación de mi hermana quien radica con su familia en Veracruz, (mis otros tres hermanos ya no están entre nosotros), de familiares muy cercanos a quienes les agradezco su llamado, varios amigos muy queridos de hace muchos años, así como diversos sobrinos que me han seguido de cerca y a quienes quiero mucho.

A estas fechas ya no me aficiono tanto por grandes fiestas de celebración,  deseo que el día en que se inició mi vida sea distinto de los demás, por lo que he creado mi propio ritual de cumpleaños para que el Universo me ayude a conmemorar estas fechas que está transcurriendo y al mismo tiempo, pido iluminación para el siguiente año.

Siempre he considerado que la edad calendario es diferente a la edad biológica o sea la edad que mi corazón siente y mi cerebro me ayuda a organizar lo que hago y además dispongo de la calma suficiente para seguir elaborando proyectos que con el tiempo se han convertido en realidad. Considero que un simple número no dice mi edad, sino que valoro los éxitos obtenidos y las experiencias vividas que es de lo que dispongo y la fortaleza necesaria para vivir sin miedos y con mucha seguridad de lo que hago y pienso.

Solamente necesito unas cuantas horas de intimidad para recordar y honrar la santidad de los cambios profundos que se han producido en mi vida. Los cumpleaños son momentos de recogimiento personal, momentos importantes para mí,  crecer positivamente y alcanzar la autenticidad.

Todos los cumpleaños son un objetivo y no sólo los que se corresponden con el principio de un nuevo año que trae consigo trescientos sesenta y cinco lecciones que son experiencias en mi vida real. No me hago más viejo cada día, sino crezco al cumplir un nuevo año y ese acontecimiento es algo que merece celebrarse con gratitud para seguir disfrutando de la vida y aprovechar todas las oportunidades que me da cada día.  

¡Feliz cumpleaños! a todos los que celebren un año más el día de hoy.




No hay comentarios:

Publicar un comentario