lunes, 14 de noviembre de 2016

CONTINÚA EL JARDÍN DE LOS ABUELOS.

FLor de Noche Buena.
En nuestra Ciudad están ocurriendo cosas raras como es el caso que estamos a mediados del mes de noviembre y continúan las lluvias tan fuertes y frecuentes como no había ocurrido en años anteriores y nos llama la atención porque nuestros parques y jardines siguen enriqueciéndose del agua llovida y seguimos gozando de la naturaleza que nos hace disfrutar de áreas verdes que son muy útiles por su belleza a todos los capitalinos.

Por lo consiguiente nosotros seguimos disfrutando en “El Jardín de los Abuelos” la variedad de flores que ahora se han fortalecido y están en todo su esplendor, pero ahora disfrutando de la belleza de la flor de pascua, también conocida con el nombre de flor de noche buena


Anteriormente ya me referí en un blog a“El Jardín Secreto” es la historia del encuentro de dos niños que hallan consuelo en la madre naturaleza. A medida de que cuidan el jardín abandonado, oculto entre muros de piedra, la restauración del mismo se convierte en una hermosa metáfora sobre la redención de los niños que permanecen por mucho tiempo reuniéndose en ese hermoso lugar.

Me referí a que hacia el final de sus vida, Frances Hodgson Burnett recordaba que su jardín en Maytham Hall había restaurado el sentido de su propia identidad. Los recuerdos de su jardín sobre una alfombrilla de caucho y junto a un banco de flores rodeado de hierba permanecieron en sus recuerdos, así como las rosas que florecieron en todo su esplendor.

Lo cierto es que cuando tengo oportunidad de dedicar algún momento a la conservación de nuestro jardín, se convierte en un inesperado instrumento de gracia y he descubierto la concentración de paz interior mientras permanezco regando las plantas o quitando el escombro de hierbajos, ocurre que me despreocupo de todo aquello que no puedo controlar. Es una tarea que me absorbe por completo mientras realizo mi jornada, me produce una exquisita satisfacción, ya que mi mente se sosiega y me produce una exquisita satisfacción de servicio.

Con ese antecedente, no olvides dar preferencia y cultivar tu jardín secreto interior, porque las semillas que florecerán serán una expresión exterior y dichas semillas se encuentran diseminadas dentro de ti. Procura siempre eliminar todas tus desilusiones, frustraciones, las ambiciones que no se han realizado y eliminar el enojo sobre lo pasado que no fue conseguido.

Deja que tu imaginación, libre de trabas, siempre siembre las semillas de tierra fértil en tu ánimo. Deja que tu interés cultive tu jardín interior con paciencia y perseverancia, porque como lo consideró Frances Hodgson Burnett….

“Cuando posees un jardín, tienes un futuro y cuando tienes un futuro, estás viva”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario