jueves, 26 de febrero de 2015

¿APLACAS TUS IMPULSOS DE COMPRAS?

"MÁS, MÁS Y MÁS"
Con mucha frecuencia los Bancos envían a sus “clientes distinguidos” diferentes formatos donde les indican que por su comportamiento bancario, se ha hecho merecedor de un crédito por un importe determinado, con muy bajo interés y a un plazo de varios meses. Este procedimiento ha sido utilizado por las empresas telefónicas, de teléfonos celulares, y tantas otras empresas comerciales que en forma indiscriminada envían por correo unos catálogos increíbles, plagados de ofertas donde ofrecen una serie de productos, servicios, viajes nacionales y al extranjero, casas, autos a precios increíbles, en pagos chiquitos y a plazos largos, donde captan una clientela cautiva y todo mundo echa la casa por la ventana y es difícil no dejarse deslumbrar para cumplir diversos caprichos de ofertas y otras tantas tentaciones que en otras fechas han sido motivo de “privaciones”.

En efecto, con esas promociones mucha gente aprovecha los esquemas de “viaje ahora, pague después”, aproveche esta oferta a 24 meses sin intereses”, “compre su casa, aproveche su crédito hipotecario”, así como otros tantos ofrecimientos que les despiertan el espíritu de “más, más y más”  durante la época de  vacaciones, puentes largos, semana santa, navidad, fin de año y tantas otras celebraciones, donde los vendedores hacen toda clase de ofrecimientos a sus posibles clientes, quienes siguiendo sus deseos compulsivos de compra, se interesan por los ofrecimientos que reciben.

Los intentos de controlar sus impulsos o razonar durante esas fechas, resultan inútiles, sobre todo por aprovechar esas facilidades. No se priven, sigan adelante,  derrochen lo que puedan. En cambio, pueden seguir la forma de aplacar los deseos de compra como lo hacen las personas que se consideran “ahorradores” quienes no se preocupan porque no han perdido el juicio.

Tú también puedes conseguirlo sin tener que gastar un solo centavo. He aquí  la forma de hacerlo:

Examina esos mismos catálogos y promociones que recibes por correo, en los sistemas electrónicos y otros medios. Espera el momento en que puedas comprar tranquilamente, saboreando la experiencia. Marca con un círculo rojo todo lo que te atraiga en forma material. No te  dejes incluir por los precios. Espiritualmente puedes disponer de todo el dinero que necesites. Realiza una expedición de compras “sobre papel” e imagina que varios artículos que te gustan son tuyos e imagina que puedes comprarlos “si quieres”. Después de todo ello elabora un listado de los objetos elegidos, insértalos en el catálogo pertinente y deposita los catálogos en una caja.

Luego olvídate de esas cosas y pasadas las fechas en las que deseabas hacer esas compras, examina otra vez los catálogos. Comprueba si sigues deseando lo que elegiste. Quizá algunos artículos que elegiste se encuentran rebajados. Pero ya no te sorprendas si no tienes interés por algunos artículos marcados con el círculo rojo. ¿Por qué? Porque te darás cuenta que has aplacado tus impulsos de compra, has seleccionado todos los artículos que querías comprar y sobre todo no has adquirido un compromiso económico a pagar que puede afectar tu economía personal.

Es posible que las mejores cosas de la vida no sean gratis, pero las mejores gangas las descubre tu comprador personal que es tu subconsciente. Puedes salir a flote separando lo efímero de lo auténtico.


martes, 24 de febrero de 2015

¡PENSAR ANTES DE GASTAR!

Esta expresión puede ser una frase muy común para las personas que están acostumbradas a ahorrar y que ven muy diferente ir de compras a las grandes tiendas cuando se sienten deprimidos. Ellos no compran para sentirse mejor y con ello sentirse más tranquilos, porque son capaces de visitar las grandes rebajas anunciadas en ventas nocturnas y salir de grandes almacenes sin haber comprado nada. En estos casos los ahorradores se preguntan antes de comprar ¿En realidad necesito este producto? ¿Puedo prescindir de él? ¿Verdaderamente está en precio? Porque ellos no gastan en forma innecesaria a menos que se vean obligados a realizar la compra.

Sería interesante que hicieras un ejercicio para calcular el dinero que has ganado en toda tu vida, si haces una estimación de los empleos que has desarrollado, calculando tus ingresos. Te asombrarías de conocer la cifras del importe en efectivo que ha pasado por tus manos, si consideras tu independencia económica en relación con el dinero.

Puedes considerar que el dinero no es la parte más importante por la que canjeas tu energía vital, tomando en cuenta el tiempo que disponemos para permanecer acá en la tierra en relación al plazo que nos ha sido asignado. Es un plazo limitado y que nunca más podrás recuperar, porque la forma en que se utiliza representa el propósito de tiempo que tenemos en la tierra.

Puede parecer increíble este razonamiento pero aplicado a la definición que se puede dar al dinero, puedes llegar a alterar la experiencia de ir de compras, porque: ¿Podrás valorar el importe de la compra por el número de horas de tu vida?

Un pequeño muestreo puedes hacerlo si durante una quincena elaboras un listado de todos tus gastos grandes o pequeños y si los pagos han sido  con efectivo, tarjeta de crédito o cheque y determinas comprobar la finalidad dónde se va ese dinero, mediante un listado de conceptos, como pueden ser: gastos necesarios, superfluos, caprichos, despilfarros y finalmente valoras: ¿Cuánta energía vital has gastado? ¿Valió la pena hacerlo? ¿Cuáles son gastos innecesarios? ¿Consideras una satisfacción o tristeza? ¿Eliminarías alguno que te produjo frustración

Como complemento de ese ejercicio determina un total de los gastos que consideras innecesarios y que pudiste haber renunciado a ellos porque al determinar su importe, pueden causarte desilusión. Ahora para justificar tu fracaso, puedes multiplicar esa misma cifra por doce, para conocer la cifra total que pudiste haber ahorrado, para aplicarlo a otro renglón más importante que te podría haber causado satisfacción o que simplemente pudiste haber considerado sin ningún esfuerzo como un ahorro.


Esta es una forma en que puede pensar un “ahorrador” con planes de hacerlo con un “interés compuesto” que le permita utilidades en un plazo determinado y puede originar un capital como muchos “emprendedores” han hecho y que con una combinación de oportunidades y conocimientos, han sido origen de la formación de un capital que ha sido el inicio de verdaderas fortunas, como ha ocurrido en personas que han dedicado la aplicación de su “energía vital” representada en negocios que podemos leer en sus biografías de grandes hombres de empresa; todo consiste en tomar una decisión, trazar un proyecto y seguirlo … ¿Lo has intentado?

jueves, 19 de febrero de 2015

EL USO QUE LE DAMOS AL DINERO.

No existe la menor duda de que el dinero otorga muchas facilidades y la gente se siente más cómoda y menos nerviosa si dispusiera con mayor facilidad del dinero para satisfacer todas sus necesidades en un momento determinado; lo cierto es que su manejo requiere de una educación especial para saber administrarlo y usarlo en la forma más adecuada y equitativa. También es cierto que los medios de difusión se valen de todos los recursos para dar a conocer y poner a nuestro alcance varios satisfactores necesarios algunos y otros completamente innecesarios pero que nos bombardean con promociones fáciles que dan la impresión que carecemos por gusto, de diversos objetos o servicios.

En principio no podemos manejar un comportamiento como si en realidad dispusiéramos de todo el dinero del mundo si no es cierto. Hoy no podemos gastar el dinero en forma ociosa, como si el mañana no existiera y nunca más nos presentaran las facturas para su pago. El mañana siempre llega y el momento se conoce cuando empiezan a llegar la totalidad de facturas acumuladas cada fin de mes, convirtiendo su pago en un tema doloroso y preocupante, el cual libera emociones tóxicas que mantienen al deudor atrapado en una angustiosa situación.

Lo que se pretende es que los números coincidan en forma equilibrada entre lo que se dispone y lo que se paga, pero cuando esos números no se corresponden es cuando empieza a invadir el pánico y el nerviosismo se presenta manifiesto en cualquier momento. Aunque esa forma de actuar solo sirve para empeorar la situación financiera del deudor.

Sobre todo cuando se refiere a los “servicios contratados” con empresas especializadas como es el caso de “luz, teléfonos, agua, impuestos, etc.” cuyas facturas recibimos oportunamente a domicilio para su pago y aunque estemos apurados de dinero son transacciones financieras que constituyen un  intercambio de energía y servicios que nos otorgan ciertas comodidades en nuestra casa y que debemos liquidar en dinero, manteniendo un flujo constante en nuestra vida cotidiana.

En estos casos es cuando debemos prever la disponibilidad de dinero con compromisos contraídos para disponer de un flujo suficiente que nos permita liquidar oportunamente las facturas junto con otros compromisos para evitar preocupaciones al deudor, por carencia de efectivo disponible para … DARLE UN USO ADECUADO AL DINERO.

Muchas ocasiones el exceso de preocupaciones, convierte a las personas en “gastadores compulsivos” que en alguna forma pueden calmar su estado nervioso, haciendo compras innecesarias a base de tarjetas de crédito y adquiriendo compromisos de pago en cantidades fuera de su capacidad de pago, lo que provoca un desequilibrio financiero en su situación personal, no importando su recuperación de efectivo, provocando con ello situaciones angustiosas en su situación personal. Lo único preocupante es cuando esta conducta se vuelve crónica y es causante de estados anímicos de muy baja calidad de vida.



martes, 17 de febrero de 2015

¿"HAS ENCONTRADO TU VERDADERO "YO"?

Buscando decisiones anteriores..

Todas estas vivencias te han dejado una capa de recuerdos gratos o no pero que has apreciado debidamente y representan tramos de tu vida que personifican tu “yo auténtico” y de cuestiones que ya no hay nada que temer porque fueron etapas que moldearon tu personalidad y ahora el pasado solamente pide que lo consideres como un recuerdo. En este caso mucha gente se resiste a evocar su pasado por el temor de desenterrar recuerdos dolorosos de pasados momentos, pero al igual que una enfermedad nos proporciona un regalo si sabemos buscar su aplicación a cada recuerdo doloroso que nos aporta paz.

Trata de dedicar un momento de tranquilidad para meditar a solas y emprender un agradable viaje a tu pasado, escuchando un poco de música que recuerde tu juventud y reencuentre un poco tu época anterior en diferentes edades: diez años, quince años, dieciocho, veintiuno, treinta, cuarenta o sea aquellos edades que marcaron tu vida y te recuerden cosas sobresalientes para que puedas disfrutar momentos felices.

Los recuerdos gratos y la libertad de elección  te permitirán abrazar algunas vivencias nuevas sobre todo porque ahora estás abierto al cambio. Mientras repasas tu vida trata de reconocer si las decisiones que has tomado: ¿Han sido las adecuadas y sientes que te han beneficiado? ¿Sueles dejarte guiar por el corazón, por tu mentalidad, por tu intuición? Y ahora, ¿Te sientes satisfecho por tus decisiones anteriores?, ¿Te lamentas de algo que no hiciste y pudo cambiar tu vida?

Quizá tienes en mente algún sueño enterrado que no cumpliste, y ahora puedes reconsiderar y alcanzarlo. En tal caso, deja de pensar que es demasiado  tarde y consuélate con la idea de hacerlo realidad, porque el hecho de haberlo demorado no significa que tus sueños no vayan a cumplirse, sobre todo ahora que ya has adquirido más sabiduría para reforzar tus sueños y lograr que se realicen.

Con tu madurez  has aprendido a reconsiderar otras decisiones. Tal vez hurgando tu pasado en busca de pistas y sueños que dejaste pendientes, y ahora te indiquen la mejor forma de vivir el presente en forma más satisfactoria, sobre todo hoy que tus reflexiones en el pasado te proporcionan un conocimiento más completo sobre ti mismo en tu vida actual.

Concéntrate en todos esos gratos recuerdos que has tenido en forma reciente y que te han proporcionado mejores elementos para decidir lo que mejor te conviene, te han permitido evocaciones agradables y piensas positivamente en sus realizaciones para mejorar tu existencia presente.

Es posible que ahora que tienes un conocimiento reciente de tu historia de vida, puedas darte cuenta si se han cumplido tus proyectos propuestos en tu niñez y juventud para la realización de tu vida; o bien, estés en tiempo de cumplir algún pendiente no considerado y ahora ya lo   puedas realizar con un mejor conocimiento en forma y tiempo.

Lo importante es que por un momento estés dispuesto a prestar atención a tu “YO auténtico” y consigas relacionarte con tu voz interior y al hacerlo podrás comprobar que todos tus planes han ido encajando debidamente, aunque en diferente orden y fechas de realización. En caso opuesto, cambiaste tu proyecto de vida y realizaste un plan alterno que se te presentó para mejorar tu existencia y te proporcionó comodidad y ventajas inmediatas que te han permitido encontrar … TU VERDADERO “YO”




jueves, 12 de febrero de 2015

¡RESCATAR NUESTRO PROPIO YO!

EL DON DEL "YO"
Siempre he considerado que uno de los fines más intensos que nos proponemos es el hecho de “encontrarnos con nosotros mismos” y aunque es una labor que parece sencilla por la forma en que podemos decidir lo que hacemos diariamente, pero no es tarea fácil y menos aún si durante el curso de nuestra vida, seguimos con nuestro afán de conseguir y gastar, no hacemos otra cosa que gastar y desperdiciar nuestros poderes; y, por ello, arrastramos un cansancio crónico debido a la pretensión que siempre tenemos de satisfacer nuestros deseos de “más y más” lo que nos hace gastar más energía con el fin de ganarnos la vida y satisfacer en primer término todas nuestras exigencias personales.

Pero pese al abatimiento y desaliento que asalta constantemente nuestros sentidos, podemos conseguir un medio que rescata nuestra vida demandando nuestro futuro. Consiste en volvernos de espaldas a las rutinas que desarrollamos en nuestro mundo para conseguir lo que nos ayuda a conseguir nuestros propósitos y con ello alcanzar lo que nos hace felices en la vida y eso depende de las aspiraciones que tenemos en lo personal cada uno de nosotros.

Estas decisiones implican en forma consciente a dar la espalda a los medios de información que tratan de vendernos su “mercancía” como son las noticias en los medios escritos, los reportajes de la televisión y otros medios electrónicos y revistas que promueven la venta de productos caros y milagrosos que son capaces de evitar todas tus molestias y llevar al éxito que supuestamente merecemos, aunque todo ello sea ficción y producto de la imaginación y mentes mercantilistas que a base de publicidad tratan de imponer su mercadotecnia a todo el que la acepte.

Para conseguir esta función es necesario empezar a escuchar la voz de tu yo auténtico mientras te señala el camino a seguir. Éste nos indica el siguiente paso que debemos dar al inicio de nuestro viaje de búsqueda personal que puede ser algo tan sencillo, como aquellos momentos cuando nos proponemos poner en orden nuestros archivos personales hasta encontrar un documento extraviado. Después de haber puesto orden y cuando hayas logrado silenciar el clamor del mundo exterior podrás empezar a escuchar una vibración interna y profunda que te mantendrá concentrado en tu propósito.

No es una tarea fácil y requiere concentración y entrega para conseguir buenos resultados, finalmente resulta una labor agradable y propiamente es la razón por la que hemos nacido, aunque requiere mucha paciencia y perseverancia. Para muchos de nosotros requiere concentración y meditación, para otras personas requiere rezar profundamente, y todo ello se debe a que nos resulta más fácil aprender a vivir de acuerdo con nuestras luces cuando accedemos a una fuente de energía más elevada que nos orienta e ilumina nuestro propio camino. Puede resultar como si nos conectamos a una electricidad espiritualy sentimos esa luz que nos irradia el interior y podemos sentirnos fortalecidos mentalmente.

Trata de obtener la máxima ventaja de ti mismo para que puedas cuidarte, y para identificar a las personas que más amas, dándoles un apoyo espiritual al transmitirles esa energía que se esparce como la energía eléctrica al encender la luz.


NOTA: En atención a algunas solicitudes relacionadas con “rescatar nuestro propio YO”

martes, 10 de febrero de 2015

SALIR UN POCO DE LA RUTINA DIARIA.

AMANECER.
Después de casi un año de realizar mis actividades rutinarias en  esta ciudad capital y acostumbrado al transporte diario, a la paciencia del tránsito lento, a los plantones de gente de provincia que viene a manifestar sus inquietudes, al ruido diario con toda clase de sonidos y alharaca en las calles y a la rutina de actividad diaria, decidí tomar mis vacaciones con una ausencia prolongada del presente mes febrero para vacacionar en el sureste del país, para interesarme de la vida como tal, por la gente, por las cosas, de lugares legendarios sencillamente repletos de tesoros históricos, almas hermosas y gente interesante que me harán salir un poco de la rutina diaria.

Al principio, pasar una temporada acompañado de mi familia solo para tranquilizarme, considerando una indulgencia suficiente, aprovechando el tiempo para encontrarme a mí mismo a solas para cuidar de mi auténtica visión y expresar mi propia creatividad, disfrutando de una búsqueda personal para encontrar una satisfacción de tranquilidad en estos lugares de provincia que sirven para cambiar la polaridad y disponer del placer de ver la forma en que viven y actúan otras gentes, conocer otros lugares y aprovechar el aire y la tranquilidad en estos lugares que están llenos de historia, leyendas y recuerdos gratos.

 ¿Pero qué hacer? El simple hecho de retirarme un poco de la rutina diaria, necesito hacer que mi imaginación florezca, necesito dejar volar la imaginación para eslabonar felices momentos para idear la manera de holgazanear, pasear, deambular y tal vez conseguir unas orientaciones locales para descubrir lo divertido que pueden ser los placeres ermitaños que puedo encontrar en lugares de provincia, para realizar de manera consciente y lograr un descanso que me aleje completamente del bullicio rutinario capitalino.

Después de un invierno frío (parece redundante) que resentimos en la ciudad de México, debo admirar un poco la espléndida mañana en Mérida, soleada, ni demasiado calurosa ni húmeda, con una temperatura agradable que me hace sentir agradecido de estar vivo. Ahora me doy cuenta de lo necesario que es disponer de días libres para apreciar el don del descanso y disponer de un rato a solas para meditar, rezar, escuchar un poco de música y leer un poco como parte de un complemento de tranquilidad para realizar alguna actividad absolutamente personal, con la disponibilidad de algún arreglo floral.

Basta con acercarse a la ventana para apreciar la tranquilidad y el aire limpio por la vegetación que me permite apreciar la importancia de prestar atención al yo auténtico que me permite meditar en completo silencio. Aprovecharé estos días para ponerme en contacto con mi sosiego interior y como primera prioridad aliviar en parte el estrés y el agobio que experimentamos todos en nuestra vida cotidiana.

Aprovecharé este prolongado descanso en provincia, para poner en orden mi mente en cuanto a pendientes y compromisos externos, así como también escuchar esa vocecita interna que pocas veces tenemos oportunidad de percibir. Lograr la limpieza en orden de estas vacaciones puede ser psicológico, con tiempo muerto para afrontar el desorden emocional que se pudo acumular en mi armario mental. Esta búsqueda del orden que se anidó en mi interior, fue lo que se acumuló por diversos pendientes inevitables.


Ahora tendré oportunidad y tiempo de invocar al orden divino y pedirle a mi espíritu que se haga cargo del día de hoy, así como los demás días por venir que tendré tiempo de oxigenarme tanto física como mentalmente para… salir un poco de la rutina diaria.

miércoles, 4 de febrero de 2015

EL CONCEPTO DE LEALTAD.

En días pasados y en un Diario nacional, me enteré de una noticia que me llamó la atención: Un ex secretario de estado que criticó severamente la actuación de su ex jefe (un ex presidente de nuestro país) lo cual me pareció bastante extraña su actuación desde mi punto de vista, por la amistad y confianza que le brindó al confiar en él como persona honesta y amigo sincero y finalmente le demostró una ingratitud que no se justifica en ninguna forma, aun teniendo motivos para hacerlo, debido a que yo considero que la lealtad es una virtud que se lleva en la conciencia y que aun en circunstancias cambiantes, se trata de un compromiso moral que se tiene con otras personas, una organización, una empresa y aun con la misma nacionalidad.

La lealtad representa algo vital, es una virtud, una forma de vida. Por principio todo ser humano tiene el deseo y el instinto de ser leal. Aquella persona que no tuviese algo a lo cual serle leal, será considerada como una persona infeliz. Está simbolizada en compromisos y contratos, y está mencionada en el juramento de la ceremonia matrimonial con estos conceptos “para bien o para mal, en la riqueza y en la pobreza, en la enfermedad y en la salud”.

La lealtad en la amistad dispone de mucha significación, establece que uno no va a desaparecer en el momento en que los problemas causan trastornos a nuestros amigos. Esto incluye una entrega mutua y un afecto hacia la persona. Incluye simpatía, ayuda mutua y un gran afecto de personalidad. No tendrá virtud aquella lealtad que dejemos de sentir por alguien en el momento que encontremos en él alguna falla.

Ser leal significa estar involucrado, participar y pertenecer, es la confirmación de lo que cada uno significa. Aun en la tribu salvaje y primitiva, se sabe que se es miembro de una comunidad y que está obligado a servirle y a guardarle lealtad.

Las personas así como las instituciones, deben merecer lealtad, no pueden esperar y retenerla, a menos de que sean leales con ellos mismos. Para esto consideramos que los hijos deberían ser leales con sus padres; y al mismo tiempo consideramos que los padres a su vez, sean leales con sus hijos, es el caso de las empresas que atienden a su personal y otorgan ayuda a sus empleados, lo menos que se espera es que exista un deber y compromiso en el que exista reciprocidad.

Debemos considerar que ser leal no es ser servil, sino un trato preferente que distingue a la dignidad humana de una persona, no importando su nivel social, su rango, su raza o nacionalidad; es alguien que está dispuesto a cumplir un compromiso de amistad contraído y debe responder en el momento que se le necesita.


Creo que estos valores morales actualmente se están extinguiendo debido a que la gente ahora vive y piensa de acuerdo a sus intereses personales que le pueden redituar una ayuda a mejorar su vida y su economía, no importando el precio que deban pagar por ello, con tal de obtener sus objetivos, sin importar ningún atributo de amistad, aunque una situación de esta naturaleza viole sus principios y la conducta que se había trazado previamente. Ante todo, debemos ser leales con nosotros mismos para esperar lo mismo de otras personas.

lunes, 2 de febrero de 2015

¡VIVIR TIEMPOS DE CRISIS!

He tenido la oportunidad de platicar con varias personas en diferentes medios y parece que en la mayoría de ellos prevalece el sentido de que la situación actual está muy difícil y que los momentos actuales no son tarea fácil para sobrevivir. Desde luego que no somos la única generación que percibe tiempos difíciles, ya en el año de 1994 se generalizó también una época difícil en la vida de nuestro país, como se observaba en varios diarios publicados en esas fechas y lo resentíamos en nuestros bolsillos.

Tal parece que nos tocó vivir una época difícil, pero no somos la única descendencia que ha visto tiempos difíciles, muchas otras generaciones anteriores, han preservado y superado otros tiempos de crisis que tal vez no ha sido fácil resolver, pero la gente unida ha prosperado y ha sacado el máximo provecho de las cosas. La resignación no nos llevará a ninguna parte, debemos unir a nuestra familia y revivir nuevos ideales, debemos aprender el nuevo valor del dinero, sobre todo abrir nuevos caminos y crear una nueva seguridad para nosotros mismos.

Muchas veces la gente se desespera de que no le alcanza el dinero y que “debemos” hacer muchas cosas para protestar y mostrar nuestra inconformidad, lo cierto es que nadie hace nada y todo lo acepta, por eso me refiero a que debemos empezar a organizar nuestra propia familia y trazar nuevos campos tomando en cuenta que “las crisis son oportunidades” y debemos aprovechar la parte ventajosa.

Uno de los primeros pasos a realizar para conseguir una mentalidad liberada por la escasez, consiste en la decisión que tú tomes para agradecer lo que eres y lo que posees. Sobre todo agradecer para conseguir ese milagro salvador que siempre acude a nosotros y consiste en  tomar en cuenta que estás vivo, dispones de ojos, oídos, pies y manos y estás acá en este maravilloso sueño que es la vida. Esfuérzate para pensar en lo que ya tienes, en lugar de fijarte en todo aquello que estás echando de menos y supones te hace falta.

A medida que vayas dando las gracias y amplíes tu listado de cosas, incluyendo familia, ropa y provisiones, te darás cuenta de que debes estar agradecido por las cosas que te rodean y te encontrarás en el buen camino rumbo a la eliminación de la mentalidad basada en la escasez. Tus pensamientos son producto de tu experiencia diaria y en consecuencia gastas tu energía vital concentrándola en “escasez” estarás dando pauta para que en eso se convierta tu vida.

Puedes continuar con tu vida, no te detengas, estás en el camino correcto y todo empezará a estar a tu favor, sobre todo porque tendrás pensamientos firmes para que todo esté a tu favor y empieces a encontrar los medios suficientes para mejorar tu situación.

Lo mejor que puedes hacer es eliminar algunos productos o servicios que no sean tan necesarios y establecer nuevas rutinas, mirar a tu alrededor y percibir lo que está pasando. Evaluar tu situación económica, y dejar de resistirte y aceptar las cosas como están; de repente empezarás a notar que principias a recibir toda la bondad y plenitud que te rodea cuando has dejado por un lado tus preocupaciones, dispones de una mentalidad más limpia y tranquila y empezarás a gozar de una aceptación que viene aparejada de alivio y liberación para aceptar nuevas oportunidades que no percibías con anterioridad.

Es todo lo que necesitarás hacer, no existe ningún obstáculo que el verdadero arrojo y la gracia milagrosa no puedan superar, poco a poco te darás cuenta que los obstáculos se van superando y es posible que hasta recibas ayuda para reencontrar una nueva situación que marcará un nuevo camino que te permita reencontrarte para superar cualquier situación por difícil que pudieras haber tenido.