jueves, 27 de febrero de 2014

EL VIAJE MÁS LARGO A REALIZAR.

En días pasados me he estado refiriendo  a algunos comentarios reflejados en este blog, comentando el viaje más largo que hemos emprendido todos, en busca de la autenticidad en nuestro interior del verdadero yo. Desde que empezamos a recibir las semillas desde pequeños cuando aceptamos las primeras enseñanzas que nos sirvieron de base para preparar el camino de la vida que hemos recorrido hasta estos días en que disfrutamos de todo lo que poseemos y es cuanto necesitamos para disfrutar nuestra vida plena.

Es posible que tengamos muchas cosas pendientes por ejecutar y las hemos rezagado desde hace algún tiempo y han quedado diferidas para algún momento futuro que todavía no llega. Pero no te apures mucho, porque yo también he estado en la misma situación en que tú puedes encontrarte ahora. Sé que pueden pasar días, semanas, meses sin que puedas encontrar un momento para ti mismo, porque algunas veces antepones las necesidades de los demás a las tuyas. También en ocasiones me ha pasado valerme de algún pretexto para no iniciar algún proyecto nuevo por muchas razones. Entiendo  la facilidad con que la palabra “mañana” se escapa de tus labios y que puedes utilizar inconscientemente. Mañana empezaré, lo entiendo muy bien.

Ahora considero que podemos entendernos de lo que estamos hablando, sé que puedo expresarme con suficiente alcance en lo sucesivo. Cada uno de los diferentes días a partir de ahora, vamos a utilizar los pequeños detalles que con frecuencia se nos presentan y son los que influyen poderosamente en nuestra vida, por lo mismo, ninguna experiencia es insignificante, porque puede ser útil para tomar alguna de las decisiones que mejor nos convenga y realizar mejor las cosas que tenemos pendientes.

Cuántas ocasiones hemos decidido cambiar radicalmente de planes para estudiar una carrera, de cambiarnos de lugar de residencia, de estudiar un idioma o algún curso especializado, de cambiar de un empleo o permanecer en el mismo, de realizar un matrimonio o desecharlo, de comprar una casa o dejar pasar esa oportunidad y de cosas más simples como salir de vacaciones o cancelarlas, de aceptar una invitación de tipo social o rechazarla. ¿Cuántas veces hemos desperdiciado la ocasión de transformar nuestras vidas de forma positiva? Muchas veces esas decisiones que son importantes para nuestra vida, las hemos dejado pendientes y no hemos tenido la templanza necesaria para decidir, sabemos la forma en que nuestra vida hubiera cambiado radicalmente para mejorar, pero no tuvimos la suficiente decisión para hacerlo.

Reflexiona de lo que has hecho en tu vida. Da las gracias por los beneficios obtenidos y elabora un listado de tus logros que son el resultado de la entrega y el esfuerzo que has dedicado a tus cosas. Puedes utilizar las herramientas básicas de que dispones, siempre te ayudarán a encontrar el camino adecuado. Pero sobre todas las cosas, debes tener fe en ti mismo y en tu valía para iniciar las cosas y terminarlas. Es imposible descubrir nuevos territorios si no estás dispuesto a perder de vista por una larga temporada, tu zona de comodidad que disfrutas actualmente.

Despliega las velas, leva anclas, elimina el lastre que te impide seguir adelante. Aprovecha el viento a tu favor. Mantén tu vista siempre alerta y buscando algún cambio favorable en tu horizonte; y si no puedes hacerlo, o quédate permanentemente en tu territorio. … Pero qué esperas ármate de valor y toma una decisión.



martes, 25 de febrero de 2014

HABLANDO DE LEALTADES Y ADICCIONES.


En días pasados me refería a las actividades que realizamos en forma común y que pueden ocasionar “adicción al trabajo” y en esos casos no podemos considerar “hablando de lealtades” de negarnos a participar en otras tareas por estar dedicando todo nuestro tiempo al trabajo cotidiano, en esas condiciones seríamos esclavos y uno puede ser fiel a determinada institución sin desatender otras labores con honradez e integridad, sin tener que convertirnos obligatoriamente en siervos debido a que la persona más importante a la que debes ser inquebrantablemente fiel eres tú mismo.

Esta situación debe considerarse así, debido a que eres el ejecutivo más importante de tu propia vida y puedes hacer todas las proyecciones en el tiempo y con el modo que más te convenga, de manera que todo esté enfocado hacia la felicidad, la salud y lo que es más importante para ti,  los que te rodeen que es la satisfacción del deber cumplido.

Debes considerar que dedicas mucha lealtad a tu institución a la que perteneces, pero lo cierto es que los centros de trabajo están creados para servir al hombre, más que a la inversa. Sobre todo en estas fechas de que deben cubrirse las exigencias de las empresas, y se observan más exigencias a su personal, con una serie de requisitos a cumplir que son: edad, tiempo completo, capacitación donde consideran al elemento humano como desechable debido a la situación de competencia y globalización a que se ven sometidas actualmente, y en caso necesario cierran sus actividades, sin importarles la suerte que puedan tener sus  empleados que quedan en el desempleo, según podemos observar en casos reales de “reajustes de personal” que están protestando por las calles, por despidos injustificados.

Se ha olvidado que lo que hace a las instituciones y su funcionamiento se debe a su personal de empleados y obreros que la integran, y son los que manejan la operación de sus plantas fabriles, sus oficinas y hacen funcionales sus  operaciones en el movimiento diario del negocio. Se observa que los ejecutivos de primer nivel, son instruidos a modo de que permanezcan en competencia de capacidades, estando siempre abrumados por la tensión que ejercen en su vida diaria.

Es notorio que el personal de estos niveles empresariales, se vea afectado de diversas enfermedades, como son: ataques cardíacos, úlceras e hipertensión que son considerados como normales, (aunque los que resientan la falta de atención de su parte son sus propios familiares) y ellos mismos se conviertan, en alcohólicos, en fumadores, en consumidores de  pastillas o tranquilizantes para dormir, sin disponer de tiempos libres, por atender todas sus responsabilidades laborales.

Por otro lado se observa que las instituciones se dedican a estimular el sentido de competencia, esforzándose siempre al máximo para conseguir que todo su personal a sus órdenes, envicien en sus mentes, creando sistemas especiales de premios y recompensas para que el personal se sacrifique y pueda competir en su especialidad, superando a su prójimo, ofreciéndoles premios y recompensas, a cambio de mayor producción con vistas a conseguir ascensos y mejoras de  reconocimiento.

Y así continua la competencia que se inicia desde las escuelas para seleccionar a los mejores alumnos, en perjuicio de otros tantos que son marginados para obtener distinciones, saliendo al mercado laboral con un signo de dividirse en superiores e inferiores, donde los ganadores continúan esa competición a costa de otros tantos perdedores, sobresaliendo la competencia como si nunca hubiera existido la colaboración

Si tú supones por un momento que en tu centro de trabajo, ¿todos te reconocen como el mejor? Siempre necesitarás ese reconocimiento para alimentar tu propio ego y siempre estarás esperando el mismo  reconocimiento de los demás o sea los que provienen de tu entorno, sin dar importancia a lo que ocurre en tu yo interno lo que constituye un síntoma de tu poca valía y baja autovaloración, dando más importancia a lo que ocurre fuera de ti, sin prestar atención a lo que pasa en tu interior que es lo que verdaderamente debe interesarte.




jueves, 20 de febrero de 2014

RECUPEREMOS NUESTRO MUNDO EXTERIOR.


Nuestras rutinas las hemos seguido desde que tenemos uso de razón, es decir desde niños. Nuestra conducta se ha formado por lo que hemos visto que ocurre en nuestro entorno y así nos hemos formado, siguiendo modelos de vida que existen desde antaño y que muchas veces están plagados de vicios y costumbres que han sido modelo para nosotros y hemos seguido por costumbre hasta nuestros días, no importando si sean buenas o malas, pero así las hemos hecho al pie de la letra en nuestro afán de conseguir y hacer cosas y gastos en forma desordenada, propiciando un desperdicio de nuestras energías y por consecuencia disponemos de un cansancio crónico y agotador, dejando el descanso para un “después” que nunca llega, aprovechando el tiempo para ganarnos el sustento diario y satisfacer todas las necesidades de un hogar en el que vivimos ahora y que dispone de diversas cuentas por pagar y compromisos que cumplir.

Es de tomarse en cuenta los inconvenientes que existen actualmente en la vida de una ciudad, donde la gente actúa con pesimismo y desaliento que se observa en un ambiente urbano que afecta constantemente el buen sentido y la salud de sus pobladores, quienes disponen de poco tiempo para reconocer lo que realmente les hace felices en la vida, donde la gente adulta mayor, ahora puede vivir ochenta o más años, y al final de su vida, es posible que llegue a disponer de información y conozca más cosas sobre vidas ajenas de otras personas que sobre sí mismo.

Para conseguir un mejor objetivo y conocernos mejor, es necesario detenernos un poco y hacer un cambio de actitud para disponer de la voluntad suficiente y volvernos de espaldas al mundo y lograr con ello una conducta propia que nos permita liberarnos de los vicios y adicciones negativas que mucho daño nos han causado y necesitamos hacer un esfuerzo supremo para dejar su sistema costumbrista, por una nueva forma de vida de acuerdo a la capacidad y formación y deseos de poner en marcha un cambio completo de actuación, para empezar a buscar en nuestro interior lo que necesitamos para vivir, donde verdaderamente disponemos de elementos y conocimientos suficientes para disponer de  nuestro nuevo mundo exterior.

Es necesario desentenderse un poco de los acontecimientos con los que nos abruman diariamente los periódicos interesados en vender sus noticias, así como no contemplar las noticias de la televisión durante una semana o más tiempo, únicamente nos informan de nota roja o delictiva que a mucha gente le agrada revisar con frecuencia. Las revistas de papel cuché que se encargan de ofrecerte ropa cara o productos milagro y únicamente venden ilusiones y ofrecimientos de llevarte al éxito mediante promesas que jamás verás cumplidas. Debes rechazar opiniones y puntos de vista de otros por muy inteligentes, creativos y famosos que pudieran llegar a ser, sus finalidades de opinión siempre serán muy diferentes a tus decisiones.

Después de una meditación para escuchar la voz de tu yo auténtico, debes seguir su voz, que te señalará el camino a seguir en tu viaje que has iniciado para encontrar la búsqueda personal que es la que verdaderamente te interesa conocer. Puede ser que empieces a realizar algo tan sencillo como poner en orden los pendientes que tienes en tu  escritorio de trabajo o por lo menos tu guardarropa personal para localizar con mayor facilidad tus objetos personales y facilitar la búsqueda de documentos o artículos personales. Solo cuando hayas silenciado el clamor del mundo exterior, tendrás oportunidad de empezar a disponer de una vibración muy profunda que deberás escuchar atentamente y empieces a poner en orden tu vida en todos los sentidos.

Debes reflexionar con calma sobre el papel que el ritmo desempeña en tu vida cotidiana, haciendo caso a tu corazón que es el indicador de lo que funciona y lo que no. El hecho de restituir el ritmo de tu vida te aportará una gran serenidad y satisfacción, cualidades que te ayudarán a dar solución a los problemas que se te presenten.

Hoy convierte el hecho de ponerte en comunicación con tu silencio interior en tu primera prioridad. Al hacerlo te asombrará comprobar que … Todo lo demás que hagas, encaja automáticamente.


martes, 18 de febrero de 2014

TU VERDADERO YO.

¿Quién es esa persona?
Cuántas ocasiones nos hemos dejado impresionar cuando conocemos alguna persona que se comporta con toda la sencillez y pericia que a nosotros nos hubiera gustado adquirir en algún momento de nuestra existencia, al descubrir que se trata de alguien que es positivo en todo, y siempre actúa con mucha cordialidad en su trato y dispuesto a proporcionar ayuda a sus semejantes. Quizá te preguntarás ¿Quién es esa persona y si guarda alguna semejanza contigo?

Es probable que tú mismo tengas alguna semejanza con él, es la persona que interiormente puedes ser tú mismo(a) y en este momento tal vez no has desarrollado el plano más elevado en tu existencia. Algunas veces has tenido oportunidad de percibir ese mismo plano elevado, sobre todo cuando has tenido una época de mucha tranquilidad y desempeñas una actuación que te distingue y te sientes debidamente preparado para una reunión de trabajo o familiar, donde te sientes muy satisfecho de tu actuación y puedes dar momentos felices a otras personas, donde todo encaja y te sientes identificado con tu entorno.

Esos momentos debemos aprovecharlos cuando suceden porque son momentos que podemos gozar con más frecuencia esa energía espiritual que tanta falta nos hace para aprender a vivir con plenitud. En estos casos podemos valernos de la meditación que nos brinda mucha ayuda y debes estar abierto al cambio para tener buenas respuestas en cualquier instante, lo importante es estar preparado para cuando llegue el momento en que estemos capacitados para recibir esa energía espiritual.

Mucha gente acostumbra acudir a una iglesia y rezar en forma muy concentrada y con mucha fe y así logra vivir de acuerdo a sus propias luces, hasta conseguir conectarse con una fuente más elevada que ilumina sus necesidades. En mis actividades personales he logrado por medio del control mental, llegar a conectarme con esa energía cuando he tenido participación en seminarios o alguna conferencia, o cuando estoy escribiendo este blog y sobre todo en reuniones de trabajo, donde me veo rodeado de suficiente luz como si estuviera en el interior de una planta de luz donde yo me siento muy fortalecido por esa energía que me acompaña en mi vida cotidiana, realizando mis planes y proyectos con toda intensidad con muy buenos resultados en las presentaciones.

El hecho de pedir, equivale a activar esa energía de electricidad espiritual. En ese momento todo lo observo con suficiente claridad, con la oportunidad de estar pendiente de los hechos, desde lo más profundo de mi interior y corresponde a mi “yo interior” que se ha hecho visible en mi entorno para mi beneficio.

Es muy posible que también tú puedas conseguir estos resultados con suficiente concentración, logrando lo que tú has buscado y lo manejas en tu interior, procurando obtener el máximo provecho de ti mismo, tomando en cuenta que puedes llegar a obtener respuesta de tu “yo interno” que se refiere al sagrado arte de cuidar de tu persona y de tus familiares más queridos desde un sentido profundamente espiritual. Cuando hay luz vemos mejor las cosas y es que nuestro yo auténtico se ha hecho visible … Es posible que hoy mismo empieces a encender la luz.



jueves, 13 de febrero de 2014

ADICCIÓN AL TRABAJO

Las adicciones pueden afectarnos en forma directa y en algunos casos ni siquiera darnos cuenta por ser considerada una enfermedad física y emocional en que una persona puede caer en ella como dependiente de una sustancia, actividad o relación debiéndose principalmente a la satisfacción que ésta origina. Por el caso de una sustancia, conocemos varias de ellas que son utilizadas a pesar del daño que causa su uso y en cuanto a la actividad, sabemos de muchas gentes que son adictas al trabajo sin darse cuenta que están enfermas y dependen de la actividad que desempeñan.

La adicción al trabajo se refiere a la necesidad obsesiva de estar siempre ocupados jugándose con ello una vida plena y equilibrada. La persona adicta al trabajo permite que su obsesión le separe de su familia y de sus amigos, su desarrollo personal, sus momentos de tranquilidad, así como su preparación o mantenimiento físico que con frecuencia es muy útil.

En cuanto al trabajo se refiere, afecta en todos los niveles, ya sea empleados en oficina, los trabajos en casa donde existe la duda de no estar siempre ocupados, los jubilados que al declararse libres dedican todo su tiempo a sus aficiones, las personas que al estar de vacaciones distraen el tiempo necesario de sus paseos para preguntar de sus negocios y pretender resolverlos en los pocos y tranquilos días de paseos.

Todas estas menciones se refieren al personal entregado a estar “haciendo algo” para beneficio y comodidad de los suyos, llegando el caso de tener la creencia que es una “adicción positiva” tomando en cuenta que contribuye con beneficios para que su familia encuentre una mejor posición económica que le permita seguir su camino trazado, sacrificando para ello la esencia de la vida porque todo el mundo se lo aplaude. Esta cuestión no puede ser considerada así, ya por cuanto a las adicciones sean del tipo que sean, crearán problemas y les robarán la paz, la tranquilidad y muchas horas de sueño necesario.

Cuántos de nosotros sin darnos cuenta nos dedicamos a las ocupaciones sin permitir un minuto de descanso, sin caer en lo cierto de la “adicción al trabajo” y puede considerarse que es un fenómeno que va en aumento en nuestra sociedad actual y en casos extremos puede producir la muerte. Existen hospitales llenos de personas que han sido incapaces de encontrar tiempo para proporcionar descanso a sus cuerpos y a sus mentes. En ocasiones encontramos personas que piden sus vacaciones para poder practicarse una cirugía necesaria, aprovechando recuperarse en días de  descanso.

Conocemos casos de personas que acuden a psicólogos para que les ayuden en su adicción al trabajo mediante múltiples técnicas anti-estrés que existen ahora en día. Son casos que ni así, logran solucionar su problema de actividad excesiva. Lo que consiguen son suplementos alimenticios para aumentar su energía y seguir trabajando, pero su enfermedad que es la adicción no se la atienden y sus tratamientos son una falsa esperanza de curación.


Mucha gente considera que para triunfar en la vida deben dedicarse de lleno a trabajar, lo cual es falso debido a que para lograr éxito, no es necesario ser adicto al trabajo. Otros consideran que con excesivo trabajo obtienen buenos negocios. Es muy posible que la adicción al trabajo no tenga nada que ver con los buenos resultados a obtener en los negocios. Y lo más frecuente de aquellos que consideran que son adictos al trabajo para conseguir el bienestar de su familia y existen casos que un adicto al trabajo le permite ganar mucho dinero y lo más probable es que dicha adicción no tenga nada que ver con el bienestar de él o de su familia.

martes, 11 de febrero de 2014

LA ESCALERA HUMANA

Es importante considerar la educación que se nos da en casa paterna cuando desde pequeños se nos dice “lo que debemos hacer” y además, nos dan a conocer los deberes y se nos inducen los primeros conocimientos previos que desde muy pequeños nos inscriben para asistir a las diferentes escuelas donde nos enseñan a convivir con otros niños y con profesores o instructores que empiezan a darnos las primeras enseñanzas, complementadas con la educación y forma de vida que vemos en casa, siempre con la idea de que necesitamos capacitarnos y estudiar una actividad que servirá siempre para labrarnos nuestro futuro.

Así transcurren varios años hasta que llegado el momento cuando nosotros mismos, somos los que escogemos la ocupación a emprender; en la que deseamos inscribirnos para recibir la preparación profesional en las escuelas y universidades correspondientes. Existen casos en que los padres indican a sus hijos la carrera que deben estudiar, cuando a ellos  no les llama la atención seguir esa profesión. Otros casos son aquellos donde los propios hijos seleccionan una carrera y la terminan de estudiar, pero se dan cuenta al ejercerla, que no les gustó y optan por dedicarse a otra actividad que mejor les acomoda.

Esto es lo que los psicólogos denominan “la escalera humana”,  porque han batallado en ascender para llegar al último peldaño de la escalera y cuando finalmente lo consiguen, se dan cuenta que la escalera en que iban ascendiendo, estaba apoyada en la pared equivocada. Esta es una situación muy complicada debido a que mientras la persona que se está capacitando con mucho agrado sigue subiendo la escalera, y se siente feliz por aprovechar el tiempo, pero el desengaño lo recibe al final, cuando se da cuenta que esa actividad no le satisface, por haberse apoyado en subir a una pared equivocada.

Por lo general en casa y desde pequeños nos han instruido: que siempre debemos aprovechar el tiempo, que debemos ser triunfadores, que debemos buscar el éxito en todo y nos han enseñado a pelear siempre por conseguir el primer lugar en todo, lo que equivale a ascender la escalera del éxito, aquellos que en el fondo se interesaban por nosotros. ¡Por supuesto que sí! por lo mismo siempre tendemos a seguir adelante y esa enseñanza nos la han inspirado en toda nuestra vida.

Esta norma es una forma de pensar que la aplicamos en todos nuestros actos: en los deportes, en la universidad, en los negocios, en un empleo deseado, aun en el divorcio de un matrimonio cuando llega el caso. Cuántas veces alcanzamos alguna meta soñada, para finalmente darnos cuenta que al llegar a la cúspide no encontramos la felicidad deseada y la satisfacción añorada por mucho tiempo ¡Qué ocurre al final! que subimos en la pared equivocada porque no fue lo que deseábamos encontrar al final del camino. ¿Y, qué ocurre al final? Es lógico que no tratamos de encontrar lo que habíamos soñado siempre, la escalera que dirigimos al éxito se ha convertido ahora ¡en la escalera hacia la angustia! al final decidimos seguir nuestra vida por otro camino.

Algunos preocupantes descuidos que hemos adquirido de nuestra sociedad occidental en la que nos desarrollamos cuando estamos buscando el camino del éxito, en razón a esos elementos negativos que radican en los principios básicos que se considera éxito cuando abandonamos una vida equilibrada y completa que dejamos atrás, para conseguir riqueza, buena posición social, honores y distinciones sin importar fracasos matrimoniales, con la familia, con los amigos y con otros conocidos.


El éxito puede resultar angustioso en el contexto de llegar a obtener  finalmente una vida fracasada y vacía, tal vez con mucha riqueza conseguida, pero en último lugar un destino desecho por lograr una vida inútil, solitaria y llena de preocupaciones.

jueves, 6 de febrero de 2014

MEDITACIÓN

Puedes tener la idea de meditación como: de alguna cosa que lo piensas mucho para hacerla, de una persona devota rezando en el interior de una iglesia, de estar sentado incómodamente en la posición de flor de loto, de ser una creencia antigua fuera de moda, práctica común de algún chamán, o en alguna forma de concentración profunda, sin darte cuenta si estás respirando o no.

Todas estas formas no resultan muy sugestivas y además resultan incorrectas, pero son muy adecuadas para darnos una idea, del porqué mucha gente no práctica la meditación. Sin embargo podemos darnos cuenta de que existen razones psicológicas y espirituales por las que debemos practicar regularmente la práctica de la meditación por la unión que existe en conectar: mente, cuerpo y espíritu.

Por lo mismo, la meditación espiritual te ayudará a ser consciente como una expresión de lo divino en la naturaleza que puedes reconocer en ti mismo y en la naturaleza, así como en las demás gentes que te rodean, el amor y la dicha que son inseparables al espíritu ya que constituyen su esencia y por lo mismo, empezarán a impregnar tu vida.

La meditación es un proceso muy simple y por consiguiente existe mucha confusión al respecto. Para algunas personas disponen de mucho recelo porque consideran que es algo misterioso y extraño y en esos casos se teme a lo que no se sabe, por lo que la práctica de la meditación es una forma de evitar esas confusiones que existen en la mente para continuar a puntos más profundos, para conectar con la sabiduría interior.

Mi propósito no es darte una explicación  al menos por ahora, cómo debes meditar ya que para tal objeto existen mucho material en forma de: libros, cursos útiles, cintas, cursillos, manuales y casetes para que tú aprendas haciendo y lo practiques para tu propio beneficio. Mi propósito más bien se refiere a exponer que al utilizar la meditación, no es una práctica exclusiva para aquellas personas que dispongan de una profunda contemplación, descuidando otros aspectos como es el caso de las responsabilidades sociales.

Puedes permanecer en algún momento a solas para rezar, escuchar música, leer, estudiar o trabajar. Puede ser una acción rápida, intelectual o cualquier otra actividad física o creativa, (yo acostumbro practicar la carrera y trotar por la mañana temprano y medito), es algo personal. Puedes disponer de un jarrón de flores frescas, lo importante es obtener una sensación de paz y tranquilidad, procurando prestar atención a nuestro “yo interno”.

Para lograr este objetivo, debes concentrar tu atención en la respiración, para concentrarte en tu interior y hacia el yo silencioso. Esta acción puedes hacerla en cualquier actividad, por ejemplo si te encuentras en una reunión, mientras estás tratando un asunto con otra persona, Simplemente observa y concéntrate en tu respiración durante unos momentos, pero hacerlo con frecuencia en diferentes ocasiones durante el día.

Puedes permanecer sentado en cualquier momento del día cuando te encuentras a solas en una habitación y tratando de observar tu mente, logrando ponerla en paz. En esa forma podrás darte cuenta de los diferentes pensamientos que entran y salen en tu mente y te conducen al siguiente pensamiento en forma desordenada hasta que logran sacarte de control.


Debes retirarte a un sitio tranquilo donde puedas permanecer sentado en forma cómoda que te permita relajar tu cuerpo. En seguida puedes cerrar tus ojos y dejar que tu respiración se haga lenta y continúe en forma regular, tranquilizando tus pensamientos hasta conseguir comunicarte con tu silencio interior. Este momento de meditación lo puedes practicar durante unos veinte minutos a media hora durante el día. Eso es todo y basta con que lo consideres importante en tu programación mental. Si lo practicas con esmero y dedicación empezarás a crear un espacio creativo y sagrado en tu vida … el espíritu se encargará del resto.

martes, 4 de febrero de 2014

CONSULTEMOS NUESTRO YO INTERIOR

En alguno de mis blogs anteriores me referí que muchas ocasiones pasemos por alto algunos acontecimientos que tenemos a la mano y no aprovechamos de nuestros conocimientos  y decía que: “es algo que no se nos ha enseñado en casa y tampoco se nos enseñó en la escuela” y para lograrlo, estoy convencido que la fuente de todas esas actividades divinas se encuentran en el interior de nosotros mismos, como es el amor, el afecto, la fuerza de voluntad, el reconocimiento; la alegría, la felicidad y la gratitud” cuyas virtudes son propias y no son y es algo maravilloso que ya poseemos de origen y todos podemos disponer de ellas y somos libres para disfrutar lo mejor que pueda ofrecernos la vida.

La mayoría de nosotros usamos poco esas virtudes o solemos olvidarlas a pesar de que las poseemos en el yo superior que corresponde a la parte espiritual que somos nosotros mismos. En muchos casos se asocia la espiritualidad con la religión organizada, cuando en ocasiones ocurre que las religiones nos apartan de la parte espiritual de la cual formamos parte nosotros mismos. Muchos grupos de personas no aciertan a entender que existen otras formas de ver el mundo en que vivimos, ya que son de la idea de que “si no lo veo no lo creo”

Estas maneras de pensar son muy comprensibles debido a que nuestra mentalidad ha recibido transformaciones diversas con varias disciplinas que nos hacen ver el mundo de una forma muy limitada, a través de los ojos de nuestros condicionamientos de una sociedad que tiene la creencia que nos ha enseñado lo mejor y en cambio no comprende las verdades de una vida positiva, misma que nos ofrece sufrir y luchar para subsistir, aunque debamos acudir muchas veces a sesiones de terapia.

Yo recuerdo cuando en mi juventud radicaba en mi natal estado de Veracruz, estaba acostumbrado a una vida sedentaria y seguía muchas rutinas para subsistir en un medio agradable sin ninguna aspiración, que me permitía seguir viviendo en forma tranquila y cómoda rodeado de mis familiares paternos. Recuerdo el día que decidí sacar un poco la cabeza y venirme a estudiar una carrera profesional a la ciudad de México, ya que en Orizaba, Veracruz o Jalapa, no existían universidades para hacerlo. Ese cambio puso punto final a mi vida provinciana.

Al llegar a la ciudad de México, fue un cambio radical ya que tuve que vivir solo y orientar mi vida a emplearme en algún lugar para costearme una carrera profesional en una escuela superior. Entonces me sucedió algo que me apartó del terreno de la experiencia cotidiana y me llevó a una nueva dimensión del ser. De pronto me sentí impregnado de una fuerza superior que me ayudó a sortear todos los problemas que se me presentaron y a unirme de la grandeza de todo lo que me rodeaba. Me sentí integrado en mi ambiente y tuve oportunidad de experimentar una sensación de seguridad, paz y armonía y una sublime sensación que me decía que me encontraba integrado en mi mundo en aquel momento y para siempre.

Todo esto para mí resultó muy agradable y durante mi primera estancia en esta ciudad, hube de experimentar de todo porque el cambio fue muy importante para mí, dentro de las diferentes sensaciones de seguridad, paz y armonía que encontré en aquellas fechas, ya que me sentí integrado a un nuevo universo, donde mi lenguaje no dispone de palabras suficientes para describirlo. Así transcurrieron los primeros años donde me acostumbre a mi nueva vida, donde la experiencia había sido tan profunda que cambió mi vida para siempre y pude conseguir muchas de las cosas que había soñado.


Con aquel cambio de vida total hacia otra forma de actuar ya por mi cuenta, comprendí que había llegado el momento de reorganizarme y de iniciar una nueva caminata pero sobre bases diferentes y en una vía diferente que me hizo poner los pies en tierra firme, continuando un viaje que ha constituido la piedra angular, desde hace más de sesenta años hasta la fecha que me ha conducido a lugares maravillosos, así como grandes secretos por el interior y el exterior de mi propio ser. Todos estos acontecimientos continúan siendo un paso tras otro. Hagámonos un favor a nosotros mismos … ¡Empecemos sin retraso el viaje ahora mismo!