jueves, 14 de febrero de 2013

FELIZ DIA DEL AMOR Y LA AMISTAD.


¿Solamente un día será dedicado al amor y a la amistad? Yo creo que deben dedicarse todos los días, sobre todo a los seres queridos, a la esposa, a la novia a los amigos y a las amistades. Estas fechas pueden provenir desde los griegos en su adoración al Dios del amor Eros y para Cupido nombrado así por los romanos, pero fueron los ingleses quienes en 1840 empezaron a promover tarjetas postales con alusiones al corazón y a Cupido, pero más bien con la imagen de San Valentín en su día de celebración el 14 de febrero.

En anglo américa  la promoción y venta de tarjetas fue hasta 1840 para celebrar al Santo de referencia para la celebración de amistad y afecto a las personas más estimadas. En nuestro país comenzó a celebrarse esa fecha durante el siglo XX por los aguerridos comerciantes, más bien quiero decir por los adoradores de San Valentín para mostrar su simpatía al sacerdote que ejercía en Roma hacia el siglo III.

Lo cierto es que un día dedicado al amor y a la amistad, es poco tiempo para expresarlo así a las personas que queremos, sobre todo en los tiempos actuales, que como es frecuente escuchar, “no alcanza el tiempo para nada”. En esos casos se justifica dedicar un día al amor y a la amistad, cuando es un compromiso atender a los amigos y sobre todo a nuestros familiares.

Para encontrar el amor debemos  manejar una buena calidad de vida, estableciendo una mejor congruencia con nosotros mismos porque así surge la felicidad, demostrando amor y amistad a los seres queridos. El hecho de hacer relaciones con otras personas hace que los momentos difíciles nos parezcan menos duros, considerando con ello encontrar espacios de dicha y felicidad que necesitamos para disfrutar con otras personas a las que queremos.

Sin embargo, ser feliz no siempre se consigue con facilidad. De hecho puede ser uno de nuestros más grandes retos y, en ocasiones, exige de nosotros mucha disciplina y tenacidad de que somos capaces. Debemos ser responsables de nuestro propio bienestar y optar por concentrarnos  más en las relaciones que tenemos con otras personas.

Por esa razón no entiendo el porqué, dedicar un día para demostrar nuestro afecto, nuestra amistad y nuestro amor. Si lo podemos hacer en forma constante a base de buen trato, mejores maneras, con atenciones, llamadas telefónicas, mensajes, y tantas otras acciones, que pueden demostrar el grado de amistad y amor, con lo que logamos hacer felices a muchas personas que gozan de nuestra preferencia.

Claro que me refiero al papel que juegan en estas fechas los comerciantes, que procuran ampliar mediante sus campañas a través de medios publicitarios, para conseguir mejores ventas de productos que son propicios para halagar a las personas queridas a base de regalos que  pueden ser: rosas rojas, ramos de flores, chocolates, libros, globos alusivos y otros productos a base de metales como oro y plata; también pueden ser otros muy diversos como perfumes, servicios de entrega de regalos, dibujos y se complementa con reuniones en  restaurantes para celebrar estas fechas.

Me uniré a los festejos de amor y amistad y tratando de lograr mi propia felicidad por la ampliación de mis relaciones que hacen que los buenos tiempos resulten mejores para todos aquellos que me han soportado, empezando por quien me ha tenido paciencia durante cincuenta y un años: mi esposa, mis dos hijos, mi nieto y una hija-nuera muy querida, mis cercanos amigos desde la escuela profesional después de soportarnos cincuenta y nueve años y otros varios de pocos menos años, y a los amables tres o cuatro lectores que me han demostrado su paciencia en este blog y otras tantas gentes que he conocido y tratado durante mucho tiempo, les deseo que despierten mucho amor en su interior y lo hagan llegar a otras tantas personas, en estas fechas y en este maravilloso tiempo que nos tocó vivir.

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario