miércoles, 15 de abril de 2015

¡ACTOS DE PODER Y GRACIA INESPERADOS!

El Metro de la Ciudad de México.
El poder de las palabras amables, los buenos pensamientos o las buenas actitudes solo son algunas de las expresiones que utilizamos para referirnos a la energía de la gracia. Comento esta situación porque ayer al acudir a la Fundación con la que estoy colaborando, se me hizo cómodo utilizar el metro urbano para atravesar el centro de la ciudad porque en esos momentos se iniciaba el período escolar después de la Semana de Pascua; el vagón del metro al que me subí, iba lleno y en la siguiente estación se desocupó un asiento por lo que amablemente una señora me cedió su lugar y para eso, “me llamó para que me sentara” y la señora insistió en que yo lo hiciera, le agradecí su atención y tomé asiento. De no haberlo hecho se hubiera tomado como una descortesía de mi parte.

He aprendido mucho de todas las personas maravillosas que se portan bien conmigo, su actitud me hizo darme cuenta que cuando nosotros hacemos algún acto bondadoso, de todo cuanto pensamos y sentimos, son expresiones que utilizamos para referirnos a la energía de la gracia. Por “gracia” de acuerdo al diccionario entendemos como el conjunto de cualidades por las que una persona resulta atractiva o agradable,  y como no va a resultar agradable la persona que cede su lugar y además lo hace con una sonrisa en los labios.

Es posible que se vean pocos casos de esa naturaleza, sobre todo en la "expresión de una simple sonrisa a otra persona aun sin conocerla, y en una ciudad tan grande como ésta, pero sí considero que existe gente noble que actúa de corazón para otorgar un acto de gracia, porque esa es una cualidad que se ve y se aprende en la casa paterna, pero también son genes que es la información y unidad de la herencia que se transmite a la descendencia.

Siempre los pequeños detalles son los que conceden la atracción de una persona cuando los pone en práctica, como puede ser el caso de:
*“Detener una puerta para que pueda pasar otra persona” de preferencia puede ser de una caballero a una dama o a un adulto mayor.
 *En otras ocasiones puede ser brindar una “sonrisa” a  otra persona aun sin conocerla.
*“Dar ánimos y tener una palabra amable” a otras, o simplemente dar un “abrazo y demostrar amistad cordial.
*“Hacer cumplidos y elogiar a otra persona”
*“Escuchar a una persona sin interrumpir” cuando está comentando algún evento o suceso.

Como puedes observar, solamente menciono un pequeño listado de actos de poder invisibles que pueden significar mucho para la gente y quiero compartirlos a modo de comentario, para cuando se presente la oportunidad que los observes o que los puedas utilizar cuando se presente la oportunidad.

En la misma forma  como actos de bondad, puedes visitar un asilo de ancianos y te sorprenderás de los que no tienen familia y no reciben visitas. Para esto, puedes llamar antes de ir para que te informen cuando es conveniente que puedas hacer una visita y comparte con ellos una caja de galletas, unas flores e invita a tus hijos o amigos y simplemente dales un poco de tu plática, escúchalos otorgándoles un abrazo o una sonrisa y te sorprenderás del beneficio que puedes donar como un regalo que no tiene precio. Disfruta haciendo un acto de bondad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario