jueves, 21 de abril de 2022

PONGA A PRUEBA DE EMOCIONES SU MEMORIA


Los conflictos emocionales pueden causar desde una jaqueca terrible, taquicardia, erupción cutánea, úlcera, hasta la muerte, es conveniente dar el primer caso hacia la curación y éste debe ser la de confiar el primer paso hacia los especialistas para lograr una respuesta positiva que pueda solucionar cualquier problema que pudiera complicarse más adelante. 

Sabemos que normalmente estas conmociones sicofísicas ayudan al buen funcionamiento fisiológico e incluso sirven para conservar la vida. Por ejemplo cuando la mente avisa de algún peligro, las emociones entran en acción: aumentan la tensión arterial, producen descargas de adrenalina en el torrente  sanguíneo, ponen tensos los músculos. Al pasar la posibilidad del accidente, cuando ya no hay peligro, las emociones se calman y desaparece la tensión. 

La salud mental es como la salud física al igual que los músculos, el cerebro requiere varios desafíos  constantes para mantenerse sanos y en forma. Infinidad de personas confían ya en actividades como sudokas, crucigramas o el bridge para mejorar su salud cerebral. Estas actividades pueden ayudar al cerebro a mantenerse en forma y, por supuesto son mejores que no hacer nada, pero si se repite el mismo tipo de actividades mentales todo el tiempo, éstas se vuelven rutinarias.

Por lo tanto ya no plantean ningún desafío, para todos los atributos que son esenciales para una salud cerebral del cerebro. La única clave para una salud cerebral es ejercitar cada parte del cerebro, para poder exponerla constantemente a actividades cognitivas nuevas y diferentes. Este nivel de entretenimiento requiere un programa de ejercicio cerebral más profundo.

 El sistema ofrece el atractivo adicional de calcular la edad cerebral una vez concluido el ejercicio. No obstante, es algo que  ponen en duda varios científicos y expertos en cognición, no existen suficientes pruebas de que las destrezas adquiridas son ejercicios cerebrales que puedan aplicarse al  desempeño intelectual en otros ámbitos de la vida cotidiana.


No hay comentarios:

Publicar un comentario