miércoles, 28 de febrero de 2018

CARTA DE ALEX AL TEC EN SU CLAUSURA



No tengo palabras para agradecerte por todos los increíbles momentos que viví contigo. En 2004 te conocí por Diverti Tec y quedé enamorado de tus instalaciones, las actividades que se realizaban y la idea de algún día ser Borrego Salvaje del Campus Ciudad de México.

Tuvieron que  pasar momentos difíciles de separación de amistades para decidirme por esta increíble institución y gracias a Dios tomé la mejor decisión de mi vida, no solo porque varios amigos míos se decidieron por la misma preparatoria y universidad, sino porque gracias a ti, mi mundo cambió de una manera inimaginable.

Gracias a ti, tuve la oportunidad de estudiar en la universidad escuela No. l de México, gracias a ti conocí gente maravillosa, gracias a ti tuve maestros con una preparación sobresaliente y gracias a ti pude desenvolver y cumplir mi sueño de ser futbolista a un nivel semi profesional.

Recuerdo el primer día que recorrí tus pasillos estaba asustado por el inmenso tamaño de tu estructura, me imaginaba que estaba en potro mundo. La primera vez que jugué ajedrez frente a Aulas 3 me sentí en la película de Harry Potter. Ese tipo de sentimientos son irreemplazables. La primera vez que pisé el territorio Borrego (Cancha de fútbol) me sentí en un estadio profesional. Todas las presentaciones, bailes, pláticas y ceremonias que viví en tus Salones de Congresos nunca las voy a olvidar.

Contigo viví momentos felices, de mucho orgullo; como también viví momentos difíciles, momentos de tristeza y momentos de desesperación.  En tus pasillos caminaron amigos míos que se fueron antes de tiempo y ahora nos cuidan desde el cielo, pero siempre nos cuidaste y nos diste refugio cuando más lo necesitamos.

Resististe muchos golpes de nuestra madre naturaleza y siempre saliste adelante, porque eso nos enseñaste desde el primer día que me convertí en Borrego, sobresalir por tus colores y defenderlos a toda costa. Desafortunadamente para ti, el último golpe que recibiste fue letal. Aguantaste hasta el último momento por defender a tus alumnos y profesores, pero hasta el mejor guerrero pierde una batalla. Me partió el corazón ver como te caías poco a poco, como tus paredes se iba agujereando, como tus vidrios se rompían, como tus puentes que tantas veces recorrí se iban cayendo uno por uno hasta dejarte incompleto y desarmado.

Mi querido Tec sé que te sientes triste y no quieres irte pero déjame abrazarte y decirte que no estás solo;  tus alumnos y directivos te demostraron lo que son capaces de hacer para sacarte adelante porque eras nuestro segundo hogar. Mi querido Tec, tienes tanta historia que viví contigo que me es imposible escribirte todo en una sola carta; todos los trofeos que ganamos en soccer, todas las fotos que me tomé contigo, todos los amigos que se convirtieron en familia y toda la felicidad que me diste siempre te lo voy a agradecer.

Cuando te vayas, no solo va a quedar hueco en el lugar donde naciste, sino también en mi corazón azul y blanco, porque le diste forma a mi corazón y me enseñaste a ser un hombre con sentido humano y competitivo internacionalmente.

De nuevo gracias por abrirme las puertas y verme crecer desde los 7 años hasta los 20.

Se que muy pronto te volveré a ver de pie, con una nueva piel y de nuevo con las puertas abiertas para
que siga saliendo gente con la mejor preparación de México. No te digo adiós sino hasta pronto.
Alejandro Ramos Martínez            
A01337036
Prepa Multicultural TEC CCM   
Licenciatura en Psicología
#SiempreCCM
#Yo soy Chilango.

Presento en este blog la carta que envió mi nieto Alejandro al Tec de Monterrey.-Campus México, al  cierre de sus instalaciones para reparaciones de los estragos sufridos en el sismo que sacudió a la Ciudad de México el 19 de Septiembre de 2017 en una ceremonia a la que asistió la comunidad TEC y se pudo ver por internet en todo el país. Esta carta fue la única que se leyó en la clausura de las instalaciones y guardada en una “Cápsula del Tiempo” que permanecerá en ese lugar hasta 2022 junto con varias fotografías del lugar y un reconocimiento a los alumnos que perdieron la vida en esa trágica fecha.

Mi sincero reconocimiento para Alex y para sus padres que estarán muy orgullosos como nosotros lo estamos, de la madurez demostrada por Alejandro a sus 20 años.


No hay comentarios:

Publicar un comentario