jueves, 20 de julio de 2017

ÉPOCA DE VACACIONES.

Vacaciones.
En una gran parte de escuelas donde los alumnos están de vacaciones por y puede resultar ideal de que si ese es el caso de tus hijos, ya puedes ir planeando algún lugar que puede resultar ideal para tu para ti y tu familia de viajar al lugar ideal y pasar descansando estos días. Este proyecto lo puedes llevar a cabo hasta por salud mental, después de una larga temporada de actividades en tu centro de trabajo, es necesario hacerlo por salud mental.

Es necesario que te desprendas un poco de tus preocupaciones diarias, de tus rutinas realizadas, olvidarte un poco de la carga que representa la nota roja, la violencia imperante del país y los motivos de corrupción que con frecuencia nos informan los diarios de funcionarios en sus diferentes niveles y en general de todos los problemas sociales que se han convertido en una frecuente carga para la sociedad.

Por otro lado deja en paz las candidaturas para el próximo 2018 y sobre todo aprovecha las promociones de los hoteles en sus diferentes ciudades y puertos de nuestro país o en el extranjero. aprovecha el cambio de aire ya sea en un lugar cerca del mar, o en su caso visitar el campo que puede resultar ideal para un viaje de descanso.

Toma en cuenta aquellas ocasiones en que tienes con frecuencia olvidos inesperados, como son las llaves del auto, el momentáneo extravío del celular y hasta el caso que no encuentras tus lentes y lo que te resulta más irritable como son los frecuentes dolores de cabeza, los dolores de espalda por las interminables horas de trabajo que realizas durante frecuentes temporadas.

Procura ponerte en contacto con la naturaleza, tómate un prolongado período de vacaciones sobre todo si en los últimos meses o en años no lo has hecho. Ponte en contacto con la naturaleza y sobre todo en esta época  que las centrales de autobuses y las líneas de aviación publican sus promociones y esos paquetes de viaje que presentan los hoteles de cadena en diferentes ciudades o países.

Revisa tu automóvil y es tiempo de que salgas a carretera y si es posible renta temporalmente una casa en otra ciudad, un departamento para una corta estancia y si es posible una casa de campo, donde puedas pasar una temporada vacacional, sobre todo alejado de las rutinas que frecuentemente te agotan y procura observar un amanecer distinto o en su caso un atardecer y si es posible escuchar el trino de pájaros, el rumor de los grillos nocturnos y tantas otras cosas de las que carecemos en las grandes ciudades pero que son muy saludables.

Disfruta la lectura calmada de un buen libro de aventura, sobre temas policiacos, de personajes históricos, de cualquier tema que te agrade, lo importante es que te deleite y te sientas a gusto de su lectura. Yo podría sugerirte algunos libros que me han interesado y que pueden ser:

“La Piel del Tambor”. De Arturo Pérez Reverte.-El relato de un pirata informático que se introduce al Vaticano, un apuesto sacerdote que es  especialista en asuntos sucios. Constituye una compleja trama novelesca.

“Dios vuelve en una Harley”. Joan Brady.-Propone una nueva vía a la espiritualidad, donde el saber reencuentra felizmente con la ternura y el humor. Christine sabe que se equivoca y los errores pesan y duelen y a sus 37 años tiene poca esperanza de encontrar pareja.

“De la Paz al Olvido”. Rafael Tovar y de Teresa.- En su último libro escribe sobre Porfirio Díaz y el final de un mundo. El 15 de Septiembre de l910 a sus  80 años, presenta a México ante el mundo como un País próspero y moderno y en menos de un año o sea el 25 de Mayo de 1911, presenta su renuncia como Presidente de los Estados Unidos Mexicanos.

Por salud mental, por ti mismo o por tu familia, disfruta de unas vacaciones inolvidables, pero desconéctate de tus actividades rutinarias haciendo a un lado las nimiedades que representan en tu vida diaria.






No hay comentarios:

Publicar un comentario