jueves, 8 de enero de 2015

INICIAMOS EL AÑO 2015.

Iniciamos un nuevo año de transformación que se encuentra lleno de gozos y alegrías y lo cierto es que volvemos a empezar, las páginas de nuestro libro que espera ser escrito para continuar con un historial de respuestas por descubrir que luego serán vividas en este año de transformación, colmado de gozos y aventuras de nosotros mismos; le damos la bienvenida a 2015 colmado de cosas que nunca han existido.

Debemos ser muy cuidadosos con nuestros proyectos que tenemos presentes para realizarlos durante el presente año. Con frecuencia muchos sin darnos cuenta, pretendemos vivir las cosas al revés; esto es, con la intención de disponer de mayor número de cosas valiosas, tener o acumular más dinero en una cuenta bancaria que no deja de ser una cifra numérica para tener mayores posibilidades de realizar lo que sus titulares quieren y de esta forma ser más felices, sin darse cuenta que el proceso debe ser a la inversa. En primer lugar debemos encontrarnos a nosotros mismos y vivir una paz interior y después hacer todo lo que se crea necesario hacer para disponer de las cosas que se desean.

Recuerdo que hace ya varios años cuando llegué a esta ciudad capital a cursar mis estudios profesionales deseaba realizar muchas cosas, entre ellas disponer de éxito, de reconocimientos y otras tantas cosas que tenía en mente tal vez derivadas de carencias y vivencias de juventud, en realidad no tenía la más remota idea de lo que verdaderamente necesitaba. Con esas ideas anhelaba con pasión realizar muchas cosas que estando confuso en la manera de pensar, lograba aplacar mis deseos mediante la negación; me esmeré en realizar mis empleos siendo adicto al trabajo tratando de ser perfeccionista, olvidando el trato que daba a mi persona.

A lo largo de los años, la vida me permitió darme cuenta que la razón de que estuviera a disgusto y frustrado se debía a que no estaba existiendo la vida real que yo pretendía. Al menos ahora soy capaz de reconocer los límites; es más, he aprendido  a valorar cuáles son los verdaderos valores y para conseguirlos, es nada más y nada menos que un milagro. Las cantidades millonarias y la acumulación de cosas valiosas que no poseo, me han hecho darme cuenta que la abundancia y la ausencia son realidades paralelas; y, diariamente elijo con cual quedarme y lo que debo hacer.

He preferido una vida auténtica que me permita encontrar un centro sereno en el cual crear y llevar una vida tranquila que para mí, resulta ser tan esencial como el aire que respiro con la finalidad única de transitar un camino diario hacia la alegría y el bienestar que considero la esencia de un despertar que ha modificado mi conducta y mi entorno cotidiano.

Se de antemano que los libros cambian la manera de pensar y ayudan a mejorar conductas para bien y lo mismo ocurre al escribirlos. Es la razón que me ha motivado a escribir este Blog, a través de sugerencias de consuelo y alegría que ayuden a crear imaginación como resultado de lecturas y vivencias que pueden trasplantarse en la forma que mejor se desee aprovechar con la finalidad de obtener paz interior que es mi finalidad preferida.



1 comentario: