lunes, 8 de diciembre de 2014

ES UN RITUAL EL CUMPLEAÑOS.

Hoy es mi cumpleaños y espero sea un día maravilloso y desde luego un día maravilloso de auténticas satisfacciones, de gozosa sencillez, así como de celebraciones con los míos, acá en la ciudad de México y en el lugar donde se encuentren. Una auténtica satisfacción es el continuar escribiendo este blog durante tres años y haciendo envíos de publicación dos veces a la semana los días martes y jueves que han sido ininterrumpidos.

Otra auténtica satisfacción ha sido durante estos mismos tres últimos años, haber colaborado como asesor del Patronato de la Fundación “Matías Romero”, Hogar para Ancianos y durante el presente año formar parte de dicha Fundación, en calidad de Patrono Tesorero en donde he participado en ambiciosos proyectos de mejora con una población de sesenta residentes en dicha Organización y poniendo en práctica muchos planes y proyectos que tenía en mente y ahora de realizarlos en gente que verdaderamente lo necesita en estos momentos cruciales de sus vidas.

A estas fechas ya no me aficiono tanto por grandes fiestas de celebración, pero deseo que el día en que se inició mi vida sea distinto de los demás, por lo que he creado mi propio ritual de cumpleaños para que el Universo me ayude a conmemorar este día que está transcurriendo y al mismo tiempo, pido iluminación para el siguiente año que hoy se está iniciando.

Siempre he considerado que la edad calendario es diferente a la edad biológica o sea la edad que mi corazón siente y mi cerebro me ayuda a razonar lo que hago y además dispongo de la calma suficiente para seguir elaborando proyectos que con el tiempo se han convertido en realidad. Por lo tanto un simple número no dice mi edad, sino que valoro los éxitos obtenidos y las experiencias vividas que es lo que ahora me da la fortaleza necesaria para vivir sin miedos y con mucha seguridad de lo que hago y pienso.

Además, me siento realizado cuando estoy rodeado de mi familia: mi esposa, mis hijos Daniel, Rafael, Aida y ahora ha crecido más con un nieto Alejandro que ya viene enfilando como un hombre de bien con una preparación completa y con el cariño de todos. Solamente necesito unas cuantas horas de intimidad para recordar, para honrar la santidad de los cambios profundos que se han producido en mi vida. Los cumpleaños son momentos de recogimiento personal, momentos importantísimos para crecer positivamente y alcanzar la autenticidad.

Todos los cumpleaños son un objetivo y no sólo los que se corresponden con el principio de un nuevo año que trae consigo trescientos sesenta y cinco lecciones que son experiencias de la vida real. No nos hacemos más viejos cada día sino que crecemos al cumplir un nuevo año y ese acontecimiento es algo que merece celebrarse en forma extrema. Así que:  ¡Feliz cumpleaños! a todos los que celebren un año más el día de hoy.


No hay comentarios:

Publicar un comentario