miércoles, 24 de octubre de 2018

FALSAS CREENCIAS ARRAIGADAS.


Desde pequeñas edades nos acostumbramos a escuchar los dichos o leyendas que platican los mayores y cuando crecemos, siempre tenemos la certeza de que las versiones  aprendidas son ciertas y no nos preocupa investigarlas o desmentirlas por la poca importancia que pudieran representar.

En algunos libros leídos con anterioridad, he tenido oportunidad de enterarme por sus autores que varias de esos mitos o ideas falaces más extendidas en el mundo, son falsas por no tener algún sustento y sin embargo continúan creyéndose como ciertas, habiendo comprobaciones que demuestran lo contrario.

En el caso de Napoleón Bonaparte la gente en general considera que “NAPOLEÓN ERA BAJITO”, Qué gran mentira, se conoce que medía l.67 metros, su estatura fue mayor a la del hombre medio francés de su tiempo, por lo que no se consideraba bajito.

En relación a los animales caseros, se ha considerado que “LOS PERROS SUDAN A TRAVÉS DE LA SALIVA”, lo cual no es así,   ellos regulan la temperatura de su cuerpo mediante el jadeo y sudan a través de las almohadillas de sus patas.

Algo que es muy común en las escuelas cuando nos dicen que “ALBERT EINSTEIN REPROBÓ MATEMÁTICAS”, lo cual representa una mentira, ya que lo que reprobó fue el examen de admisión a una escuela, pero ese incidente no le impidió sobresalir siempre en matemáticas.

Algo que se comenta con frecuencia es el dicho de que “LOS HUMANOS TENEMOS CINCO SENTIDOS”. Se considera que algunos científicos consideran que en realidad tenemos 21 sentidos. Entre ellos consideran -el dolor, el del equilibrio y el de la temperatura.

Así mismo siempre se ha dicho que “LOS MURCIÉLAGOS SON CIEGOS”. Desde luego que no es así, porque no solo ven, sino que además poseen un eficiente biosonar (orientación por eco), por eso son tan hábiles para observar objetos.

Así son consideradas varias creencias que con el transcurso del tiempo y las avanzadas creencias, se han dado como ciertas, lo cual no implica siempre que los mitos o dichos idiomáticos resulten siempre ser ciertos.

Siempre se ha considerado en relación al uso del café, cuando dicen que “LA CAFEINA DESHIDRATA”, lo cual no es así, ya que el efecto diurético de las bebidas de cafeína, lo provoca la cantidad de agua que se ingiere al momento de ser preparadas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario