viernes, 22 de junio de 2018

HABLAR DE FUTBOL Y NO DE ELECCIONES.

Equipo Mexicano.

Durante esta semana por las mañanas recibo llamadas a mi teléfono particular que alguna vez fue confidencial y me dice “Habla Andrés Manuel López Obrador” claro que por primera vez escuché ese sonido y ahora solamente alcanzo a dar oídos “Habla Andrésma…” porque no percibo más. Claro que me molesta, pero ¿Qué puedo hacer?

Lo mejor es referirme a que: ¡Hoy gana el Equipo Mexicano. Cuando el árbitro dé el silbatazo inicial, el aliento se detendrá un instante seguido de los gritos ¡Vamos México! ¡Sí se puede! no importa que sea contra los coreanos, si el equipo Mexicano le ganó al equipo Alemán ¿Qué no se podrá hacer contra Corea?

No podemos pensar en derrota porque el equipo mexicano ha dado muestras de que está hecho para eso y más.  En ello radica nuestra esperanza, de no ser así para qué vestir la playera verde, tratar de llenar las páginas de la selección en el álbum del mundial, para qué acomodarse ante una pantalla gigante a ver el partido, para qué permanecer 2 horas ante el televisor esperando una sorpresa.

Hemos demostrado que comenzamos a vencer el terror ante el trabajo en equipo, por ello tenemos esperanza que nuestro equipo dispone de jugadores experimentados como el Chicharito, el Tecatito y el Chucky Lozano, se unan en otra jugada magistral y puedan darle al equipo los goles del triunfo. Calidad ya la demostraron, el temple no les falta y la mentalidad estará a prueba.

A quienes tiene sin cuidado el futbol o han perdido la esperanza, vale más que no se inquieten, con una victoria más el equipo mexicano seguirá firme en su propósito después del silbatazo final.

Lo cierto es si todos hiciéramos el esfuerzo que ha realizado el equipo mexicano, aplicado a nuestras actividades de mayor trascendencia para nuestro país, estaríamos en mejores condiciones que las actuales. Es labor de conjunto y si lo mejor que hacemos por la selección, lo trasladáramos a nuestras actividades diarias, puedo asegurar que los resultados serían mejores en todos sentidos.

Deseamos todo lo mejor para el equipo mexicano en su próximo encuentro porque este país necesita ya cosas buenas, después de tantas noticias negativas que diariamente nos ofrecen los diarios en sus columnas.

Si todos estos sentimientos y emociones los experimentamos entre los encuentros que tenga la Selección Mexicana de futbol, habremos ganado mucho y habrá ganado mucho México, sin importar el resultado final de estos eventos, México seguirá en pie hacia el futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario