martes, 31 de enero de 2017

EL SUEÑO DE LOS SUEÑOS DE WALT DISNEY

El Reino Mágico.
Siempre he tenido la inquietud de lo que soñaba Disney cuando fue dibujante de una editorial con la invención de un ratoncito que rondaba por su oficina y ya acariciaba el proyecto de un parque de diversiones que finalmente abrió en California en 1955 y que denominó DISNEYLANDIA.
El parque abarcaba 100 hectáreas y el costo inicial fue en aquellas fechas de 17 millones de dólares.

Para realizar este proyecto, Disney asumió muchos problemas y tuvo que empeñar hasta su seguro de vida para financiar el proyecto. Se comenta que alguien le preguntó que si él era millonario, de inmediato contestó: yo creo que sí, porque debo muchos millones de dólares. Pero no se intimidó ante esa situación y con el tiempo disfrut un éxito enorme, ya que la respuesta fue atraer cerca de diez millones de visitantes por año.

Un decenio más tarde y ante el éxito conseguido en California, el plan fue más ambicioso y adquirió  cerca de ll.000 hectáreas en Florida central que cubre casi dos veces la superficie de la isla de Manhattan el corazón de Nueva York. Este segundo parque tuvo un costo de 400 millones de dólares y fue inaugurado en octubre de 1971.

Este lugar está lleno de asombrosas atracciones y el “Reino Mágico” posee de muchas de las atracciones de Disneylandia pero todo en este lugar es mayor y mejor, por ejemplo el Castillo de la Cenicienta es dos veces más alto que el de California, la figura de Abraham Lincoln de tamaño natural con movimiento y habla electrónica en Disneylandia; acá tiene otras figuras análogas de todos los presidentes norteamericanos desde Jorge Washington en adelante.

Tanto el mundo de Walt Disney como Disneylandia se originaron en los estudios de WED (Walt E. Disney) Enterprises, situados en Glendale (California). En ese lugar, dibujantes y arquitectos lo planearon todo, desde locomotoras de tamaño normal y barcos fluviales, hasta las 86 figuras animadas del espectáculo del Ratón Miguelito.

En el primer año de estar abierto al público, su ingreso bruto fue de 139 millones de dólares, y de los cuales, 50 a 60 millones anuales se dedican a mejorarlo. Pero la verdadera arma secreta de Disney no solo es el dinero, sino la imaginación, la energía y el afán de perfección.

Con ese afán propio, en el Mundo de Walt Disney, existen además otras empresas propias: de transportes, de construcciones, teléfono, energía eléctrica, lavandería y dispone de un cuerpo de bomberos. En conjunto el total de personal que trabaja en ese lugar asciende a unas 10.000 personas.


En mi caso, mi familia y yo hemos visitado esos lugares donde la  fantasía y realidad se combinan tan estrechamente que no es posible diferenciarlas. Mis dos hijos Daniel y Rafael tal vez desde los 7 y 9 años de edad empezaron a visitar esos lugares que disfrutaron plenamente y cuantas veces podíamos ir en vacaciones escolares, aprovechamos para gozar desde la organización de los viajes hasta la llegada y estancia en el reino del recreo, donde no sentíamos el paso del tiempo ni el cansancio y tuvimos la oportunidad de llenarnos de gratos recuerdos que perduran en nuestras mentes hasta estas fechas.




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