miércoles, 24 de septiembre de 2014

¿HAS PRACTICADO LA MEDITACIÓN?

Si ya lo has hecho te preguntaré ¿Has practicado la meditación últimamente?, porque meditar con frecuencia  es una de las prácticas más útiles que puedes hacer para asegurarte un crecimiento interior y para disponer de una mejor relación con los que te rodean. Sobre todo con la frecuencia que practiques la meditación, aprenderás a disponer de un profundo silencio, un descanso profundo y la creatividad.

Sobre todo podrás confirmar que la meditación no es ningún procedimiento místico ni ninguna costumbre utilizada por los piadosos y los practicantes de alguna religión, sino que se trata de un procedimiento sencillo y natural que nos permite explicar conscientemente de las cosas como son en realidad, sin recurrir a auto hipnosis o cualquier otra forma de programación mental.

Gracias al testimonio de muchas personas y tal vez incluyendo tu opinión, has podido comprobar que la meditación puede serte de gran utilidad y beneficio cuando la practicas con regularidad y en forma adecuada. También si afirmas que no te será de utilidad y no estás dispuesto a practicarla, en ese momento cerrarás tu mente y seguirás viviendo tu vida como lo has estado haciendo hasta ahora.

La meditación es simplemente el proceso de dirigir la atención hacia tu interior de forma consciente y natural, de modo que las emociones se calmen, tu campo mental se aclare y experimentes solamente tu conciencia. Es muy probable que anteriormente lo hayas hecho espontáneamente durante alguna visita realizada en alguna iglesia de tu religión y en momentos de concentración inesperada, donde pudiste experimentar la relajación de tu cuerpo calmando tus sentidos y tu actividad mental. Estuviste meditando en forma plena.

Es posible que cuando te encuentras saturado de hechos exteriores y acontecimientos emocionales internos, de tal forma que la tensión se acumula en tu sistema nervioso y con ello terminas elevando tu presión sanguínea; habrás notado que cambia tu estado de ánimo y produces con ello una confusión mental. Utilizando la meditación, te ayudará a conseguir la reducción del estrés y contribuirás a la relajación y al fortalecimiento del sistema inmunológico, calmando así tu sistema emocional, consiguiendo finalmente ordenar tus pensamientos.

Cuando logres esta finalidad, podrás eliminar tus impulsos destructivos y los condicionamientos se refinarán en tu cerebro y el sistema nervioso, tu cuerpo se revitaliza, la inteligencia se hace más aguda, se despierta la intuición, experimentarás una mayor comprensión sobre la naturaleza y el propósito de la vida; conseguirás establecer una conciencia más uniforme en tu vida. Estos son algunos de los pocos beneficios que puedes esperar durante la constante práctica de la meditación.

Estas son algunas de las cosas que conseguirás, porque tú eres lo mismo que toda la gente que practica la meditación, eres un ser que trabaja a través de una mente y un cuerpo, y los procedimientos  que funcionan para otros también funcionarán para ti. Esto quiere decir que lo que otras personas han experimentado, es lo mismo que puedes conseguir en ti si atiendes tus prácticas del modo correcto, con la intención adecuada y el convencimiento completo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario