martes, 14 de agosto de 2012

MEJORANDO LA POSTURA FISICA.

FIGURAS ADECUADAS.
Cuántas ocasiones apreciamos personas en edad madura con una figura encorvada y con dificultades para caminar, aparentando una época mayor de la que parece tener, solamente por no corregir algunas posiciones de su persona; y, que con una decisión firme de su parte, podría corregir y mejorar su presencia física.

Cuánto daría una persona por disponer de una fórmula que le permitiera acomodar una mejor presencia y sentirse más joven con una figura correcta que le permitiera una imagen física más presentable. Lo único que debe hacer es dedicar con interés a revisar su porte y corregir sus defectos en: la forma de sentarse en una silla, acostarse en una cama, su forma de caminar, o simplemente permanecer de pie.

Las buenas presencias no habían cobrado tanta importancia como pudiera ocurrir hoy en día que las cosas se complican en un mundo tenso, mecanizado y con poco tiempo disponible para atender cosas personales. Las actitudes físicas, además de afectar nuestra apariencia, influyen en nuestro estado mental y pueden influir en algunos órganos de nuestro cuerpo.

La posición es tan importante en la condición humana, que es suficiente ver el perfil de alguien, para darnos una idea de qué clase de persona es. La estampa decaída y débil de una persona, denota aburrimiento, cansancio y delata edad avanzada, aunque la persona sea joven, pero ya su semblante da la sensación de una persona derrotada, triste y llena de preocupaciones y con muchas dificultades para controlar su estado anímico.

En la misma forma, si encontramos a la persona considerada como “triunfadora” notaremos desde luego, un cuerpo con gallardía en su aspecto, con paso firme en su caminar,  la cabeza levantada, con el cuerpo recto y con modales rítmicos, adecuados a su figura, lo que nos da la impresión de que se trata de alguien alegre, capaz y lleno de optimismo y con ganas de vivir.

Todo esto es importante si corregimos: la caída de hombros, eliminamos la joroba de la espalda, la tensión muscular, podemos respirar más rítmicamente, enviando más oxígeno a las células de nuestro cerebro, permitiéndonos un mejor estado de ánimo y por lo mismo coordinando  sus ideas. La autoestima de este tipo de persona, estará más elevada en beneficio de su estado de salud que puede cambiar para bien, la vida de una persona.

Muchos individuos son muy exitosos en su profesión, por su grado de inteligencia que aprovechan para mejorar sus asuntos, pero resultan personas triviales que no saben vender su trabajo, debido a su débil figura que no les ayuda en sus gestiones profesionales.

Es importante prestar atención, para mejorar los cuatro elementos corporales que influyen en todo momento a mejorar tu figura: los pies y las piernas, la pelvis, la columna vertebral, los hombros y la cabeza. Cuando tu figura es correcta, la puedes observar en un espejo mirando de lado, el hombro, la cadera y el tobillo pasa una línea vertical. Si por alguna razón, la línea no pasa por estos puntos, quiere decir que tu figura está pasando por algún vicio de postura que debes tomar en cuenta.

Cuida mucho la columna vertebral, debe estar recta, vigilando tus malas posiciones en el dormir si lo haces boca abajo o totalmente de espaldas. Debes procurar no abrir las puntas de los pies en tu caminar aun permaneciendo de pie. Hacerlo, puede ocasionarte pie plano, ejecutando tu marcha menos eficiente y produciendo fatiga en tus piernas. Procura evitar tener los hombros caídos y la cabeza colgada hacia adelante, porque son posturas y hábitos sedentarios que con el transcurso de los años, dispones de un cuerpo encorvado y sedentario que puede afectarte en tu respiración.

Toma en cuenta que siendo joven o adulto, mayor o longevo, debes conservar la frente muy alta y sobre todo elevada la moral, ya que no importan los años transcurridos, lo significativo es el buen ánimo y los deseos de vivir, con un porte gallardo que te hará sentir más seguro de ti mismo como un triunfador…y “Mejorando la postura física”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario