martes, 17 de enero de 2023

DONACIÓN DE MILLONARIO AUSTRIACO DE TODO SU PATRIMONIO.

 El austriaco Karl Rabeder de familia muy pobre pensaba que su misión en la vida era hacer dinero y al morirse su padre, su madre y él se fueron a vivir con la abuela quien era una buena administradora. De adolescente intenté estudiar varias carreras pero descubrí era hábil con el dinero diversifiqué mis trabajos y a la mitad de mi carrera. Describe su creciente descontento con  las grandes empresas y la sociedad de consumo. Practique varias actividades durante 25 años y el descontento llegó al máximo.

En el año 1998 en unas vacaciones  y durante tres semanas de diversión, nos dimos cuenta que de que allí no había personas auténticas, los empleados hacían el papel de personas amistosas y serviciales y los huéspedes de personas importantes. En el tercer Mundo, conoció a personas muy importantes y cuando de regreso a sus actividades normales, observó que muchas personas de los países en vías de desarrollo parecían llevar una vida más plena.

En términos de felicidad Europa, Japón y Estados Unidos están en el subdesarrollo total. Cuenta que en el tercer mundo conoció a personas con muy pocas oportunidades que eran capaces de vivir y disfrutar el presente. Comencé a darme cuenta que yo no necesito mi casa en las alturas del Tirol Austriaco ni las otras que están a mi disposición, ni los autos elegantes que poseo, ni planeadores ni cosas caras. el paso siguiente fue comunicarme con otras gentes.

En un viaje conoció a un carpintero talentoso, era un artista con ideas para hacer muebles por encargo y necesitaba una sierra especial. Como no tenía fiador el banco no le prestaba dinero para comprarla, así que le doné 300 dólares, Fue un préstamo sin fecha de pago, pero tiene un negocio que le permite mantener a sus hijos y que lo satisface como artista,

Con las riendas de su vida eh sus manos cambiará al mundo. Él responde complacido y con firmeza, con la mano sobre el corazón dice. "El potencial para crecer está aquí".

lunes, 9 de enero de 2023

MANOS ACTIVAS, MENTES TRANQUILAS.

 Este mi primer blog del año se lo quiero dedicar a mis hijos Daniel y Rafael con admiración a sus vidas realizadas. En el imaginario popular, tejer es una actividad quizá para resolver historias de Agatha Christie. Sin embargo en la década de los cuarenta los jóvenes pilotos de la Real Fuerza Aérea Británica solían empujar las agujas mientras esperaban su siguiente misión, En tiempos de guerra se estrellaban de forma constante y las manualidades como el tejido y el bordado con hilos o cuentas, les ayudaban a rehabilitar sus legiones y aliviar el dolor mental. Fueron los principios de la "terapia ocupacional". Hoy en día millones de personas en todo el mundo utilizan esas técnicas, están ligadas de manera íntima a la "salud mental" Existen datos científicos que respaldan dicha afirmación. El ritmo que producimos puntada a puntada es semejante al de la respiración profunda.

Es un estado de flujo que no existe el estrés, solo hay un ritmo. El concepto de flujo fue creado por un grupo de psicólogos quienes se refieren a que los mejores momentos suelen presentarse cuando la mente hace un esfuerzo voluntario con la intención de lograr algo difícil que vale la pena mencionar. El ritmo que producimos con cada puntada es semejante al de la respiración profunda. Se conoce el caso de la señora Shauna Richardson persona muy conocida en los Estados Unidos, quien pasó dieciocho meses en estado de flujo durante los cuales se dedicó a tejer con gancho de tres leones de siete metros para la Olimpiada Cultural de 2012 en el Reino Unido, Esta encomienda requirió 60 kilómetros de lana, la obligó a "abstenerse de todo y permanecer en un estado mental impulsado por el ritmo y el proceso.

Pero no es necesario llevar a cabo proyectos tan grandes para llegar a esos resultados. Hasta el patrón de tejido más simple, exige cierto nivel de concentración para hacer las puntadas de forma correcta. Y si lo sencillo no es desafío suficiente, se puede elevar la dificultad con cosas como colores, técnicas para crear texturas o patrones más intrincados. Se trata de una actividad tan accesible, solo necesitas dos agujas e hilo que ayuda a las personas a confiar más en sus capacidades. Al fin y al cabo si te equivocas solo deshaces las puntadas y vuelves a empezar.

jueves, 5 de enero de 2023

ESTANCIA EN LA CIUDAD MÁS IMPORTANTE DEL SURESTE: MERIDA.


Con más de 450 años Mérida la Capital del Estado mexicano de Yucatán, es una ciudad que siempre merece visitarse en el sureste donde se combinan con acierto las herencias española e indígena además con algunas etnias del Caribe esta mezcla define sobre este territorio, el perfecto ejemplo urbano de una provincia con carácter e identidad propias, enclavada en la cuna de una de las culturas prehispánicas más importantes del mundo prehispánico precolombino la de los mayas eternos.

En relación a la situación geográfica el municipio de Mérida se encuentra hacia el suroeste de la entidad. Limita al norte con los municipios de Progreso y Chicxulub, al sur con los de Abalá, Tecon, y Timocuy, al este con los de Conkai. Kanasin y Tixpéhual, y al oeste con Ucú y Umán. En promedio su altura sobre el nivel del mar es de nueve metros.    

En Mérida la Flora como en todo el Estado es de tipo tropical y selva baja o cena espinosa. La ciudad luce numerosas especies tanto nativas como introducidas. Entre otras son especialmente notables la llamada lluvia d oro, el flamboyán, el algarrobo y flores que embellecen la Ciudad. Por su cercanía con la costa, también hay cocoteros y varias especies sobre palma real, una especie de gran altura. Asimismo existen árboles frutales tropicales de cultivo domestico, además de varios cítricos.

Sobre la fauna son los mamíferos más comunes el conejo, la tuza y la zarigûeya o zorro. También hay variedad de iguanos y serpientes y entre sus aves algunas golondrinas, flamencos, palomas y otros. Abundan los insectos donde las abeja ocupa un lugar predominante por el desarrollo de la entidad que es una de las industrias más importante de la entidad.

La Catedral meridana de San  Ildefonso es considerada la más antigua de América en tierra firme y es la primera que se terminó de construir en México en el siglo XVI, de estilo renacentista avanzado y muy moderado, tiene una superficie de 4,440 metros cuadrados y más de 42mts de altura sobre el nivel del atrio. En su interior existe un Cristo de madera de casi ocho metros de alto.