sábado, 23 de julio de 2022

NO CREAS QUE EL TIEMPO PASADO FUE MEJOR.

 La mayoría de la gente tiene la creencia que "los tiempos pasados fueron mejores" y yo siempre he creído lo contrario, porque siendo optimista significa vivir presente sin agobiarnos todo el tiempo con la idea de que antes nos iba mejor o de que seremos felices más adelante, es inútil esperar que no se tiene tiempo si no vivimos el ahora plenamente podemos perdernos experiencias satisfactorias.

Es volviendo el aquel y el ahora cultivando el momento que se refiere a "aprovecha cada día" como podrás aprender de tus éxitos y fracasos, superarte, no dejar las oportunidades y desde luego nunca dejar para mañana lo que puedas hacer hoy, ve el mundo tal como es. Debes aprovechar al máximo cada día de vida como una nueva esperanza de lo mejor de los avances científicos.

El optimismo no consiste en ver al mundo mejor de lo que es, pero tampoco verlo peor, es verdad que el mundo es incierto como lo vimos en la Revolución industrial y el advenimiento del ferrocarril. En ese entonces eran mayores los temores de la humanidad. Pero el mundo también es maravillosos y siempre nos da sorpresas agradables.

Los avances científicos médicos y tecnológicos nunca habían sido tan espectaculares. Desde 1990 cada año hemos ganado tres meses en la esperanza de vida. Las soluciones el hambre, la falta de agua y las enfermedades virales nunca han estado tan cerca. Aunque nunca sean suficientes, nunca se han tomado decisiones tan importantes en lo relativo al calentamiento del planeta.

Si no estás convencido has como que sí, reflexiona un momento sobre este refrán: el optimista y el pesimista es que el primero es un tonto feliz y el segundo es un tonto desdichado. ¿No te convences? finge que sí. Se agradecido de corazón. Exprésale todos los días tu gratitud a alguien que haya sido amable contigo. Respira hondo y sonríe ...


No hay comentarios:

Publicar un comentario