lunes, 7 de febrero de 2022

DECÁLOGO PARA QUE NO OLVIDES LAS COSAS.

Entre mis curiosidades de lectura, encontré en un pequeño párrafo, una guía para poder tener presentes las cosas y sobre todo que sean un recordatorio constante para no olvidar las cosas. Yo me permití llamarle "decálogo" por ser un instrumento de ayuda sobre todo para que en cualquier momento tomemos en cuenta lo que debemos hacer y en un momento determinado:

1.- Sea metódico piense en una sola cosa a la vez y concéntrese en ella, no se distraiga con otros pensamientos.

2.- Use imágenes mentales como recordatorios, si suele olvidar sus anteojos, asócielos con un espejo, así al mirarse en el espejo antes de salir de casa, automáticamente se acordará de ellos.

3.- Prepárese: ensaye lo que va a decir como si fuera un actor, e imagínese lo que puedan contestarle sus interlocutores, de esta manera evitará quedarse sin palabras. 

4.- Haga mapas. los preparativos minuciosos previenen los olvidos. ¿Se va de viaje? Dibuje un mapa y reconozca mentalmente el camino.

5,- Tenga orden: ponga siempre las cosas importantes en el mismo lugar y haga un esfuerzo consciente por memorizarlo.

6.- No deje nada para después. ¿Tiene cuentas por pagar? Vaya al Banco lo antes posible. ¿Le ha tocado redactar el acta de una reunión? Empiece tan pronto cuando termine la reunión.

7.- Persevere: ¿Se le olvidan nombres y palabras? Apréndase de memoria las listas de invitados. Pruebe recordar las palabras difíciles hasta que ya no le cueste trabajo.

8.- Descanse: el estrés a menudo causa lagunas mentales, de vez en cuando dese un respiro.

9.- Use recordatorios: guárdese en los bolsillos objetos pequeños que le recuerden lo que tiene que hacer, para no olvidar una cita con el dentista, coloque un tubo de dentífrico sobre el televisor.

10,- Primero lo primero: en la vida diaria a menudo tenemos que ocuparnos de muchas cosas a la vez, Elabore una lista y haga las cosas en orden de importancia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario