domingo, 25 de octubre de 2020

MÉXICO PERSONAL DE SALUD.


Nuestro país ha sido el lugar de mayor número de fallecimientos a nivel mundial de personal médico durante la presente etapa de pandemia Covid19, de acuerdo al concentrado de datos de Amnistía Internacional hasta el 25 de agosto, con 1,320 decesos, Estados Unidos 1,077 y Brasil 634.

El personal médico podría tener más camas de terapia intensiva, más áreas preparadas de terapia intensiva, pero no las tuvieron y fue necesario aislar áreas completas de los hospitales y fue necesario adquirir equipo a una velocidad muy rápida.

 El personal aprendió que si tienen un aparato de imagenología lo usan porque saben emplearlo, pero si carecen de él, pueden trabajar con algo más sencillo, hasta los equipos nuevos de ventilación.

Las estimaciones que tenían los médicos al principio de la enfermedad, suponían que podía comportarse la epidemia igual que en Wu-han en China, pero fueron sobrepasadas, y los médicos tuvieron que aprender eso y hacer un esfuerzo más importante. Estos médicos se capacitaron y aprendieron a usar el equipo de protección personal.

 Tuvieron que enfrentar que al principio los pacientes no se recuperaban porque eran pacientes graves y con el tiempo vieron que su esfuerzo   empezaba a rendir frutos positivos. Finalmente pasaron de la tristeza profunda al estar con este tipo de pacientes a la alegría, al ver que cada vez se recuperaban más pacientes.

 Después de creer que no se podía combatir al Covid-19, hemos aprendido que sí se puede y los médicos lo han hecho de manera muy importante, son considerados como héroes. El compromiso con los médicos caídos es continuar en la batalla para que su labor y su muerte no sean inútiles.

 

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario