martes, 8 de septiembre de 2020

GUSTAS UNA TAZA DE CAFÈ.

 7 Tipos de Café mas Populares. | Cafe la LuchaEn esta temporada de clima fresco y lluvias fuertes, se hace necesaria casi siempre, una taza de café, sobre todo cuando viene de esos lugares soleados y de climas agradables y además famosos por la siembra y colecta del grano que es tratado con mucho cuidado para cumplir el gusto exigente y refinado del público consumidor.

La cafeína aumenta la sensación de alerta neutralizando temporalmente la adenosina, un sedante natural del cerebro. Cuando no se duerme todo lo necesario se despierta con más adenosina de lo normal en el cerebro. Por eso el consumo de cafeína reduce la somnolencia, pero si es necesario tomar más de lo habitual para contrarrestar los efectos de una desvelada.

Cuando se adquiere tolerancia a la cafeína, el cerebro crea más receptores de adenosina. La cafeína adicional se requiere para bloquear los nuevos receptores. Las personas que no toman cafeína con frecuencia, suelen ponerse mucho más alertas para realizar tareas cognitivas y monótonas.

De vez en cuando surge la idea de que el café es perjudicial para la salud, pero ya se han realizado estudios en los últimos veinte años sobre todo en Europa se ha observado que tomar a menudo café no es  dañino, porque han logrado aislar el caveol y el cafestol, ambas del grupo de las grasas.

Los estudios realizados indican que tomar café moderadamente no sube la presión arterial a un grado peligroso y comités deportivos han fijado límites máximos en sus competiciones. Además de aumentar la resistencia física, aumenta la resistencia física y permite estar más despiertos y mejora el estado de ánimo, no obstante el estímulo tiene su precio.

Las personas que consumen más de lo acostumbrado quizá se pongan inquietas y tengan dificultad para dormir bien. Más aun, es posible volverse físicamente dependientes de la cafeína en muy breve tiempo. Quienes sufren acidez de estómago o ansiedad padecen de fibromas y les conviene probar si tomando menos café, su trastorno mejora.

La mayoría de consumidores sin embargo, no corren prácticamente ningún riesgo si por costumbre,  toman hasta tres tazas de café al día, lo importante es disfrutar esta deliciosa bebida. Así pueden obtener el efecto estimulante solamente cuando lo necesiten.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario