martes, 7 de enero de 2020

PUEDES CONTROLAR TU PODER MENTAL.

Imagen gràfica del poder mental.

Con frecuencia damos poca importancia a la conservación al poder mental y los estudios científicos indican que puedes volverte más  inteligente a cualquier edad por las formas de mantener un cerebro activo y brillante, es recomendable entrenamiento cerebral para agudizar la memoria.

Lo recomendable es el ejercicio aeròbico para conservar la sustancia gris, meditación para afinar las conexiones entre el raciocinio y la emoción. Todo esto suena muy bien, aunque pueden resultar frustrante los numerosos estudios que identifican maneras de fortalecer el cerebro.         

Si bien es cierto que los ejercicios para agudizar la memoria son mejores para tu mente y la información aislada que se obtiene, puede aportarte un acceso más confiable a conocimientos que ya están almacenados en tus neuronas.

Si la información no se encuentra allí, ninguna cantidad de entrenamiento cerebral te podrá informar: cómo funciona la economía mundial, a que se debió la guerra de las Malvinas o por què es importante el cuadro de las Meninas que observas en un museo.

Saber que quizá eso no te interesa, pero piensa en la información que podría mejorar tu vida cotidiana. ¿No sería grandioso poder entender lo que lees y escuchas, aprender y retener nuevas habilidades para mejorar, retener tus perspectivas laborales y emitir tus opiniones?

Todos queremos entender con más profundidad, retener todo lo que leemos, hacer creaciones, conexiones invisibles, para aprovechar al máximo lo que tenemos sen la cabeza para, hacer mejores razonamientos y dar respuestas inmediatas.

Un estudio reciente sobre ciencias cognitivas, revelò un hallazgo extraordinario: el cociente intelectual (CI) que se consideraba inalterable después de la primera infancia, puede aumentar o disminuir, una investigación hecha recientemente, arroja como respuesta que el CI puede aumentar la cifra 21 puntos en un período de cuatro años, o bien bajar 18 puntos, segùn el uso que se le utilice.

No hay comentarios:

Publicar un comentario