miércoles, 7 de marzo de 2018

GUILLERMO DEL TORO.


Por un momento el día de la entrega de los “Óscars” el fin de la semana pasada -supongo- que todos los mexicanos que seguíamos con atención la ceremonia en la televisión, nos pusimos de pie cuando fue galardonado Guillermo del Toro como el mejor director con la película “La Forma del Agua” que fue seleccionada como la mejor película, el mejor diseño de producción, la mejor película original y nominada 13 veces.
                                                                                                      
En seguida, Del Toro expresó que: “el arte tiene el poder de borrar las líneas en la arena entre la gente de diferentes orígenes étnicos. Debiéramos continuar haciendo eso cuando el mundo nos dice que hagamos esas líneas más profundas”. Esos fueron las palabras que más nos conmovieron a todos los mexicanos, porque después de tantas noticias malas que hemos recibido en últimas fechas, cayeron como una bendición en la mayoría de nuestra población, al menos los que pensamos en forma positiva de nuestro país.

Con esta distinción, Del Toro se ganó la aceptación de Hollywood, habiéndole llovido millares de felicitaciones de todas partes, como un mexicano quien ha  puesto muy en alto el nombre de “México” como un personaje reconocido mundialmente y radicado actualmente en los Estados Unidos.

Fueron momentos verdaderamente gloriosos los que vivió Guillermo del Toro, sobre todo porque en esa ceremonia resaltó mucho la presencia mexicana en el Teatro Dolby con diferentes artistas  como fue el caso de: Salma Hayek y Eugenio Derbez y la película “Coco” que cuando la vimos nos hizo sentir orgullosamente mexicanos con artistas como Gael García, Natalia Lafourcade.

Es importante mencionar que la película “La Forma del Agua” es la cinta más taquillera en Estados Unidos en los últimos cinco años, en cuanto a los trabajos premiados como mejor película en el Oscar. Esta producción a nivel nacional, también ha sido un verdadero éxito. .En cifras recientes ha recaudado 261 millones de pesos y llevado al cine a cerca de cinco millones de personas.

Durante la ceremonia se observó la presencia de Alejandro González Iñárritu, quien en momentos de euforia expresó “Es un sueño hecho realidad sobre todo para México.”. Además de festejar el triunfo de su compadre Del Toro, dijo tener una idea de lo que se puede hacer con los premios Óscar que se han ganado los mexicanos en los últimos años, construir un muro.




No hay comentarios:

Publicar un comentario