jueves, 10 de diciembre de 2015

ENVEJECER CON AGRADECIMIENTO.

Decía en mi blog anterior que el mes de diciembre es uno de los mejores del año porque comienza con los cumpleaños y ahora inicio agradeciendo las felicitaciones  a mis familiares y amigos por sus buenos deseos de salud y felicidad, ya llegada esta fecha de oro, no he perdido, mi salud ni mi buen juicio y de acuerdo con los peritos en estadísticas, consideran que tengo posibilidades de vivir más tiempo, lo que aprovecho para agradecer al Universo tantas bendiciones que he recibido en toda mi vida y ahora puedo gozar de satisfacciones intelectuales y físicas.

Este día lo he considerado como todos los días, es decir común y corriente, aunque he tenido muchas llamadas de felicitación sobre todo de mi familia y aunque poco a poco se han ido extinguiendo, los que permanecen me han llamado y eso para mi cuenta mucho, varios amigos entrañables me han hecho llegar sus felicitaciones lo cual dice que contar con su amistad es muy valiosa.

Algo de lo más maravilloso para  son mis hijos Daniel y Rafael los dos me han felicitado con mucho cariño y eso  es único, veo en ellos una respuesta a la interrogante que cuando nacieron me hice ¿Y ahora qué hago? aprecio que la semilla resultó positiva y ahora me enorgullece decirlo. También recibí felicitación de mi único nieto Alex que se encuentra en el extranjero  a quien también quiero como un hijo al igual que Aida su linda mamá. A todos ellos los admiro por su espíritu de lucha.

Verdaderamente son muchas las personas que me han llamado para felicitarme y eso me satisface por corresponder a familiares y amigos entrañables todos ellos, lo que me hace fortalecer y ampliar esas relaciones, por lo que aprovecho este blog para agradecer a todos ellos su atención y cariño.

La edad avanzada no es una enfermedad ni algo que no nos guste, aunque algunos jóvenes la consideran como tal y poco caso hacen de los ancianos sin saber que si bien les va, también llegarán a viejos, y de aquí me surge una inquietud que no es recomendación porque no acostumbro hacerlo, “aprovechen todo el tiempo de su vida y no desperdicien su juventud, procuren hacer algo útil y prepárense técnicamente que nunca les estorbará en el futuro, es por eso que encuentran muchos ancianos inútiles.

¿Soy sabio en mi vejez? No lo sé, pero ahora soy más tolerante. Yo no fui un joven afectuoso, pero el amor apasionado me hizo serlo y ahora me emociona profundamente el afecto que recibo, por ello considero que esta es una de las recompensas de mi edad.

Cuando todo se ha dicho y hecho, los placeres de la vejez resultan de naturaleza más renovada hasta el amor resulta más perdurable, tierno y duradero, esa es la razón que ahora me inspira para ayudar a otras personas que carecen de muchas cosas porque las dejaron ir o las perdieron. Ahora lo único que puedo hacer es ayudarles, dándoles algo de lo que yo poseo.
                                                                                                                                                             


No hay comentarios:

Publicar un comentario