jueves, 19 de noviembre de 2015

DIFICULTAD DE TRANSITAR EN EL DISTRITO FEDERAL.

Frecuentes bloqueos de calles en el D. F.
La dificultad consiste en los embotellamientos permanentes de tránsito en cualquier calle de la Ciudad de México y a cualquier hora, y aunque esta situación siempre ha existido, ahora la situación se ha complicado más por el exceso de obras en la ciudad y de vehículos que da la impresión que han aumentado en número. En un recorrido que normalmente hacía yo en mi automóvil en 45 minutos, ahora hago una hora y treinta minutos, lo que me ha obligado a utilizar la línea dos del Metro, cuyo recorrido hace regularmente en 20 minutos.

Antes circulaban los autos con una antigüedad de 8 años y con esa nueva versión de que la Suprema Corte determinó que los vehículos con emisiones dentro de la norma pueden obtener el holograma cero y pueden circular diariamente aunque sean coches con antigüedad mayor de ocho años y las emisiones sean las permitidas por la ley. Esta es la razón por la que al circular automóviles nuevos y viejos, han producido unos embotellamientos sensacionales que nos hacen imposible la vida a los capitalinos.

Por mucho tiempo el gobierno capitalino eliminó la circulación de coches por un día, a los coches con antigüedad mayor de ocho años con lo que se  impidió que  los atascos de coches en las calles fueran frecuentes. Ahora existe un mayor número de vehículos que han obtenido la calcomanía 0 con la que pueden circular un día más de la semana.

Por si esa situación la consideramos poca cosa, le agregamos las marchas y plantones que el gobierno del Distrito Federal ha permitido en forma frecuente, a todos los provincianos que vienen a manifestar sus protestas a las autoridades federales, empeorando la circulación diaria de coches en las calles de la ciudad, sobre todo en horarios de mucha actividad, en perjuicio de los capitalinos.

Además de todos los baches que están localizados en la mayoría de calles de la ciudad, se agrega las obras mal planeadas y ejecutadas como es el caso del trébol que se localiza en la calzada de Tlalpan y Churubusco que afecta con la lentitud del tránsito por el cierre de carriles y cancelación de pasos para la circulación de vehículos en esa zona. A esta situación hay que agregar la obra del puente de Mixcoac en la avenida Revolución que con el cierre de carriles complica la circulación de vehículos. En el Eje 2 Norte y en la calzada de los cien metros a la altura de Montevideo. Podría seguir enumerando otras tantas obras en las que da la impresión que no se hace una adecuada planeación de calles y fechas para no complicar tanto la circulación vehicular en la Ciudad.

Todos estos inconvenientes en el tránsito de vehículos, ocasionan otros problemas como es el caso de que generan contaminación y ocasionan retrasos en las llegadas de distinto personal a sus empleos y citas de trabajo que repercuten en la productividad de sus negocios.

Es posible que nuestras autoridades del gobierno capitalino deban ser más receptivos y no permitir tantas marchas y bloqueos en la ciudad, así como organizar mejor su programa de obras, ordenando en forma más adecuada el transporte público para que el mayor número de capitalinos dejen el automóvil en casa y utilicen las unidades de servicio público, que en conjunto puede estar encaminado a seguir un programa de mejor servicio, para beneficio del público en general.


NOTA PERSONAL: Por motivo de viaje estaré ausente la próxima semana y no publicaré Blog alguno. Reiniciaré estas publicaciones la primer semana de diciembre. Gracias a los amables lectores

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