jueves, 29 de enero de 2015

ANTIGUA LEY DEL AGRADECIMIENTO.

AGRADECER LA NATURALEZA.
La vida real no siempre será perfecta o las cosas deben salir siempre como nosotros queremos que se hagan, pero hacer las cosas como nosotros planeamos para que funcionen, nos puede ayudar no solo a sobrevivir sino que podemos superar muchas dificultades que puedan presentarse sobre la marcha. Debes tomar en cuenta que todos los principios para transformar tu vida para bien, no brotarán ni florecerán sin demostrar tu gratitud y agradecimiento.

Quienes tienen ciertos conocimientos sobre la Ley del agradecimiento, suponen un cierto grado de evolución positiva, se sienten agradecidos por todo lo que gozan y de lo que disponen, sienten agradecimiento por estar vivos, por el aire que respiran, por el agua de que disponen a la mano, por el descanso de que gozan. Todos estos son atributos que les hace sentirse ricos, independientemente de lo mucho o poco que posean y son felices compartiendo de lo que disponen; y, se considera miserable aquella persona que teniendo todo en el mundo, no es capaz de hacer felices a otras personas, compartiendo lo que se les ha puesto a su disposición.

Ese es el principio de la Ley de agradecimiento que tan buenos frutos proporciona a aquellos que la practican y disponen de la facultad de compartir parte de lo que tienen, con los demás, de modo que si tú quieres realizarte y alcanzar más valores en esta vida consiguiendo de lo que tienes te baste y te sobre. La gratitud le puede dar sentido a tu pasado, disponer de paz al momento presente y crear mejores perspectivas hacia el futuro.

Mucha gente acostumbra crear sus propios instrumentos que le ayudarán a formular una recopilación diaria de las cosas de las que deben estar agradecidas durante ese día y anotar por lo menos cinco de ellas de las que llevará una lista de por lo menos cinco cosas que le hacen sentirse felices de pequeñas alegrías o de grandes momentos que le hayan resultado agradables. Aquellos días de pocas vivencias obtenidas y tal vez seas incapaz de pensar cinco cosas por las que debas sentirte agradecido, puedes anotar la salud de tus familiares, la disponibilidad de tu casa, de los abundantes alimentos recibidos y otras tantas cosas que hayas tenido en tu día.

¿Esto por qué? Sencillamente porque dentro de un plazo de dos meses a partir de hoy mismo, no serás la misma persona, después de seguir la regla de dar las gracias por la abundancia que existe en tu vida y con ello estarás poniendo en actividad, la Antigua Ley del Agradecimiento que es una Ley espiritual que dice que cuanto más tengas y más lo agradezcas, más recibirás. Estas leyes son procesos de transformación y puedes dedicar dos meses completos a estos principios que te ayudarán a bordar de mejor manera el tejido de tu vida cotidiana.

Con el transcurso del tiempo traducido en meses y con la aceptación que acostumbres otorgar a estas leyes, estarás llenando las páginas de tu diario con tus agradecimientos y notarás que poco a poco se producirá un cambio interior en tu vida personal. En la medida en que te centres más en tu vida plena y descartes tus carencias, irás elaborando un fabuloso anteproyecto de futuro, formando tu obra de gratitud que te harán percibir cambios importantes en tu realidad consiguiendo resultados positivos que te causarán sorpresa y te dejarán asombrado.


martes, 27 de enero de 2015

LA TRANQUILIDAD DE UN DEBER CUMPLIDO.

En días pasados leyendo un libro “El Profeta” sobre paz interior, consideré varios puntos de vista sobre el tema desprenderse de las ataduras que tenemos cuando se trata de soltar y dejar libres a otras personas por mucho amor que les tengamos y confirmé varias decisiones que tomé hace varios años, comprendiendo las palabras de Khalil Gibran:

Sus hijos no son sus hijos.
Son los hijos del deseo formulado por la vida para sí misma.
Llegan a través de ustedes pero no vienen de ustedes.
Y aunque están con ustedes no les pertenecen.”

 Este fue un mensaje que confirmé después de varios años, ya que encierra una gran verdad de la independencia hacia otras personas que han vivido con nosotros por muchos años. No hay nada que nos aleje más de ellos sino el hecho de pensar que los poseemos. Tuve la oportunidad de enseñar a mis hijos a ser responsables de sus propios actos, pero al mismo tiempo dejarles vivir su vida fue muy difícil de conseguir.

El amor que tengo hacia ellos ha sido siempre la razón de mi lucha y traté de inculcarles siempre buenos ejemplos de vida, ayudándoles  a obtener conocimientos suficientes para ser hombres de bien, enseñándoles a ser responsables a través de mis actos y mis palabras y a valorarse a sí mismos tanto como pude, pero no estaré ligado emocional o espiritualmente a las decisiones que tomen en el futuro, porque deben vivir sus vidas y para eso son demasiado inteligentes y yo no puedo intervenir en sus decisiones.

Desde luego que esta independencia no quiere decir que no me preocupen, de hecho me preocupan tanto que por eso deseo que labren su destino, aconsejándoles cuando me lo solicitan, y les ayudo a conseguir con responsabilidad y amor sus objetivos, no olvidando que no les poseo, ya que ellos se poseen a sí mismos.

Considero que la independencia es un factor importante en la eliminación del sufrimiento y eso me ha ayudado mucho a conseguir la paz interior y tener la tranquilidad del deber cumplido. Para mí, tener cosas en la vida ha sido maravilloso, pero necesitarlas es una atadura y es de lo que creo haberme desprendido desde hace mucho.

Esta es una conducta que he manejado así desde hace muchos años y eso me ha dado buen resultado porque ellos son tan independientes como yo lo fui a edad temprana lo que me permitió conseguir muchos proyectos formados en mi vida estudiantil, habiendo tenido la oportunidad de realizarlos a lo largo de mi vida con resultados satisfactorios que he podido gozar sobre todo con mi esposa y mis dos hijos, con mis parientes cercanos y con mis diversos amigos que he tenido la fortuna de conservar desde hace más de sesenta años. Todo ello me ha dado la oportunidad de disponer de… “La tranquilidad del deber cumplido y por consiguiente la alimentación de la paz interior.



jueves, 22 de enero de 2015

EL ENEMIGO DENTRO DE TI.

Hoy por la mañana en un agradable desayuno con un amigo querido, me platicaba sobre un compañero mutuo a quien conocimos hace más de 60 años con quien cursamos la carrera profesional, y me decía que ha bajado 16 kilos de peso en poco tiempo debido  a una enfermedad de diabetes que padece y aun así continúa su vida sin ninguna limitación de dieta de alimentos y gustos. Esto quiere decir que una persona de 90 kilos de peso
normal, se ha convertido actualmente en persona de 74 kilos, lo cual es muy notorio y causa extrañeza verle con una figura diferente.

Como este caso del padecimiento de diabetes, existen otros cientos de casos de fumadores que a sabiendas del daño que les causa el tabaco, continúan fumando sin ninguna limitación; otros tantos de adictos al alcohol que después de tantos malestares que sufren en su cuerpo, siguen injiriendo más licores; los que son adictos a las drogas, los que son comedores compulsivos, y así tantos otros casos poseedores de malos hábitos que le obligan a continuar su vida sin ninguna limitación, a pesar de estar consciente del daño que se están causando a sí mismos.

Estas afecciones han abortado más sueños de los que nunca podremos imaginar. El malestar físico que pueden sufrir como es: el corazón acelerado, el martilleo en la cabeza, el estómago revuelto, son de los primeros llamados, cuando rozan el ámbito de sus comodidades. Es un instinto natural y primordial, un remanente del síndrome de “lucha o huye”. Sin embargo, aunque parezca difuso es importante reconocer las manifestaciones físicas del temor a identificarlas.

La próxima vez la sola idea de abandonar tu ámbito de comodidades te ponga físicamente enfermo (si pudiera ser tu caso) asegura con calma a tu -yo auténtico- que la sensación de temor está pasando a través de ti y se disipará si tú sigues avanzando. La intimidación funciona de una manera distinta al temor liso y llano. Cambia de forma y es capaz de encarnarse bajo diversos disfraces para controlarte. En cuanto te armas de valor para rebasar los límites de tu ámbito de comodidades, es probable que aparezca dentro de ti encarnada en un fantasma que te aqueja.


Lo peor de la intimidación es que conoce todos tus temores y el momento justo para ponerlos en marcha. Pero si sus tácticas de intimidación fracasan, ahogará tus sueños valiéndose de la amabilidad. Se convertirá en tu mejor amiga y hará todo lo posible para que caves tu propia tumba, proporcionándote todos los elementos necesarios. Es la única que sabe lo cansado que en realidad puedes estar y te animará a que descanses y de preferencia duermas profundamente, y reacciones con tus mejores esfuerzos para labrarte un porvenir mejor.

lunes, 19 de enero de 2015

LA FELICIDAD DEBE SER UN HÁBITO.

Lo que está ausente en muchas etapas de nuestra vida, es no sentir la sensación de que estamos disfrutando de la vida que llevamos y eso se debe en que siempre tenemos la idea de fijarnos metas a largo plazo para disfrutar un momento que consideramos muy importante como es el hecho de: terminar una carrera profesional, celebrar la compra de una casa habitación, acceder al empleo añorado por mucho tiempo; con ello, hacemos caso omiso de los pequeños detalles que conseguimos a diario y de tomarlos en cuenta son soluciones que nos ayudan a lograr nuestros propósitos mayores y no hemos aprendido a apreciarlos debidamente.

Solamente como sugerencia, debes aceptar un nuevo estado mental en relación con la felicidad, dejando de pensar que solamente las cosas que escapan a tu control pueden traerte felicidad, aunque las semillas mágicas de la dicha se encuentran plantadas en lo más íntimo de tu ser, la felicidad que el mundo no puede quitarte solo funciona en tu yo interior. Si tienes cuidado de manejar debidamente tu interior, estarás alimentando tu auténtica felicidad de la misma forma que puedes fomentar algo que es bello y está vivo.

En último término la verdadera felicidad solo puede concebirse si te comprometes a convertirla en una prioridad de tu vida. Esta nueva disciplina puede incluir una conducta nueva no exenta de temores. Debes tener paciencia porque todo llegará con la mayor naturalidad y es probable que a un principio no estés familiarizado con este hábito recientemente adquirido en tu conducta.

¿Sientes que ya posees todo lo que necesitas para vivir en este momento? debes reflexionar lo que ha pasado con tus carencias, pocas personas son las que pueden tener todo lo que desean y en ocasiones puedes tener la sensación de que sus carencias acaparan toda su energía.

Si deseas tener una vida feliz, creativa y realizada, debes tener mucho cuidado en hacer una distinción entre tus carencias y tus necesidades; confundir estos términos puede sorprenderte de que te faltan muchas cosas y por lo mismo puede decaer tu ánimo, por lo que debes darte cuenta que no puedes poseer todo lo que deseas. ¿Por qué? Porque para ti es más importante cubrir tus necesidades para que te encuentres satisfecho y tranquilices tu mente.

Diariamente debes dar gracias al Universo de todo lo que tienes y tratar de que no se te haga una carga pesada de lo que no tienes, sobre todo trata de ver las cosas y apreciarlas debidamente; puede ser una salida de sol, la orilla del mar y la espuma que hace la resaca, simplemente dar gracias al amanecer y a este paso puede extrañarte introducir en tu vida una conducta nueva no exenta de temores. Debes apreciarte a ti mismo y si ya lo haces, apreciarte más, quizá estás adquiriendo el hábito de la felicidad, lo más importante es que debes considerar como ocurre con cualquier nueva disciplina, la felicidad también puede ser aprendida.


miércoles, 14 de enero de 2015

LA AUTENTICA FELICIDAD.

Cuando no sabemos la forma de encontrar nuestros recursos internos, llegamos al falso resultado de que la felicidad y la realización personal proceden únicamente de los acontecimientos externos, porque en ellos nos respaldamos para conllevar propiedades en bienes inmuebles, dinero con varios ceros en cuentas bancarias, joyas y demás expresiones de valor que vuelven a las personas irascibles y envidiosas que se comparan constantemente con los demás solo para sentirse agraviadas por lo que parece hacerles falta en su vida.

Lo cierto es que para alcanzar la verdadera felicidad, se requiere de un auténtico despertar para disponer de nuestros recursos internos que producen un auténtico despertar que resuena en el seno de tu propia alma, donde ya dispones todo lo necesario para lograr la legítima felicidad. Solamente falta que te propongas lograr la forma de tomar conciencia de subir a bordo para iniciar un viaje interior que entraña una transformación emocional, psicológica y espiritual.

Puedes producir un profundo cambio en tu vida real que te sintonizará con la energía creadora del Universo. Un cambio así es posible solamente cuando invocas al Espíritu para que abra los ojos de tu conciencia a la plenitud que ya te pertenece. Para ello, existen seis principios que te pueden guiar a tu viaje interior y que puedes lograr como un propósito a lo largo del presente año.

Estos principios en forma enunciativa conforman el tapiz de la dicha que te envuelve de paz interior, felicidad, bienestar y seguridad y pueden ser: En primer lugar se puede citar la gratitud, cuando elaboramos un inventario mental de todo lo hemos llegado a poseer y podemos cerciorarnos de que en realidad somos muy ricos.
Después se da paso a la simplicidad se considera como el deseo de hacer limpieza identificando los elementos necesarios para manejar una vida verdaderamente placentera.
El orden tanto en forma externa como interna.
El sentido de orden en nuestra vida nos aporta armonía que nos dota de paz interior.
En seguida nos rodea la belleza que encontramos en nuestro entorno y nos brinda la pauta para apreciar la alegría.
Todos estos bellos tapices que se bordan entre sí, es muy difícil precisar dónde termina uno y empieza el siguiente y todo ello invoca el Espíritu para que abra los ojos de tu propia conciencia que nos da la oportunidad de gozar de una sencilla plenitud.

Estos principios nos dan la pauta de que poseemos todo lo que necesitamos para ser felices pero que muchas veces no somos conscientes de ello y es la razón de que no apreciamos todo de lo que disponemos.

Lo importante es saberlo ahora: ¿Eres feliz en este preciso momento? ¿Acaso lo sabes? Es necesario identificar todos aquellos pequeños momentos, cuando se trata de identificar esas pequeñas cosas que te hacen sonreír y satisfacen tu corazón, pocas veces lo registras como momentos felices y así sueles quedarte corto cuando no percibes que la felicidad está formada de pequeños detalles.

Lo que está ausente en muchos de nuestros días es la verdadera sensación de que estamos disfrutando de la vida que llevamos. Es difícil darnos cuenta de los momentos felices que nos invaden, si no somos conscientes de lo que amamos de verdad. Esos pequeños momentos son los que debes aprender a saborearlos porque son momentos auténticos que te aportan dicha. Placeres sencillos que están ahí para que los disfrutes y que con frecuencia los pasas por alto cuando te invade la rutina de la costumbre.


martes, 13 de enero de 2015

NUEVO AÑO Y CONTINUAR NUESTRA VIDA.

Quisiera decir “año nuevo y vida nueva” aunque tu vida debe continuar y lo cierto es que vuelves a empezar para realizar el nuevo capítulo que se encuentra a la espera de ser escrito con nuevas cosas, con nuevos éxitos y nuevas preguntas por hacer, comprender y descubrir con vivencias que tendrás en este año, será de mejora y colmado de cosas nuevas de gozos y señales que tendrás en este 2015.

Estos días de inicio de mes son muy tranquilos y es necesario que reserves algunos momentos para dedicarlos a ti y puedas invocar muchos sueños agradables que puede ser convenientes de que dispongas de una pluma a la mano para hacer unos apuntes que pueden serte de utilidad para reflexionar sobre los planes y proyectos de tus logros que has obtenido durante años pasados y plasmar los pensamientos que tengas en mente para lograr tus afanes más ocultos que has guardado en secreto hasta que llegue el momento idóneo y los pongas en blanco y negro para hacerlos realidad.

Lo importante es que tengas confianza en ti mismo (a) y ahora que estamos en principio de año es el momento ideal para planear conseguir tus propósitos. Podrás plantearte las preguntas suficientes, cuyas respuestas llegarán oportunamente y dispondrás de los momentos adecuados para descubrirlas y que puedas vivirlas con el gozo de alegría que te den fortaleza y felicidad.

Ten un brote de fe y trata de iniciar este maravilloso año nuevo con mucha confianza en ti mismo, en la existencia de una fuente que contenga todos tus sueños que solo esperan que le pidas tus deseos para complacerte y hacer de tus sueños una realidad. Recuerda que si siempre has tenido temor de formular los pendientes que guardas en tu mente, es posible que ahora sea el tiempo preciso para formular esas preguntas y tu deseo de conseguir esas respuestas en el curso de los próximos doce meses y justo a tiempo para llevar una existencia feliz y satisfactoria.

Es posible que tengas en mente muchas dudas para formular tus preguntas pero ten paciencia con todos los pendientes que se te han acumulado a lo largo de tu vida e intenta amar las dudas en sí mismas y por ahora no busques las respuestas que no te pueden ser dadas porque no serías capaz de apreciarlas ahora en su contenido, porque lo importante es esperarlas en forma oportuna.

Las respuestas pronto llegarán, pero es necesario valorar las preguntas para que selecciones las que verdaderamente vale la pena preguntar. Tal vez te lleve algún tiempo; pero el tiempo es una generosa oportunidad que te brinda el año nuevo. Recuerda que tienes trescientas sesenta y cinco días maravillosos con sus noches llenos de maravillosas posibilidades de conseguir tus deseos y serán experiencias que se presentarán como lecciones que nos va dando la vida y de nosotros depende ir tomando las cosas buenas que nos benefician, eliminando aquellas que no ocasionan ningún aprendizaje.


jueves, 8 de enero de 2015

INICIAMOS EL AÑO 2015.

Iniciamos un nuevo año de transformación que se encuentra lleno de gozos y alegrías y lo cierto es que volvemos a empezar, las páginas de nuestro libro que espera ser escrito para continuar con un historial de respuestas por descubrir que luego serán vividas en este año de transformación, colmado de gozos y aventuras de nosotros mismos; le damos la bienvenida a 2015 colmado de cosas que nunca han existido.

Debemos ser muy cuidadosos con nuestros proyectos que tenemos presentes para realizarlos durante el presente año. Con frecuencia muchos sin darnos cuenta, pretendemos vivir las cosas al revés; esto es, con la intención de disponer de mayor número de cosas valiosas, tener o acumular más dinero en una cuenta bancaria que no deja de ser una cifra numérica para tener mayores posibilidades de realizar lo que sus titulares quieren y de esta forma ser más felices, sin darse cuenta que el proceso debe ser a la inversa. En primer lugar debemos encontrarnos a nosotros mismos y vivir una paz interior y después hacer todo lo que se crea necesario hacer para disponer de las cosas que se desean.

Recuerdo que hace ya varios años cuando llegué a esta ciudad capital a cursar mis estudios profesionales deseaba realizar muchas cosas, entre ellas disponer de éxito, de reconocimientos y otras tantas cosas que tenía en mente tal vez derivadas de carencias y vivencias de juventud, en realidad no tenía la más remota idea de lo que verdaderamente necesitaba. Con esas ideas anhelaba con pasión realizar muchas cosas que estando confuso en la manera de pensar, lograba aplacar mis deseos mediante la negación; me esmeré en realizar mis empleos siendo adicto al trabajo tratando de ser perfeccionista, olvidando el trato que daba a mi persona.

A lo largo de los años, la vida me permitió darme cuenta que la razón de que estuviera a disgusto y frustrado se debía a que no estaba existiendo la vida real que yo pretendía. Al menos ahora soy capaz de reconocer los límites; es más, he aprendido  a valorar cuáles son los verdaderos valores y para conseguirlos, es nada más y nada menos que un milagro. Las cantidades millonarias y la acumulación de cosas valiosas que no poseo, me han hecho darme cuenta que la abundancia y la ausencia son realidades paralelas; y, diariamente elijo con cual quedarme y lo que debo hacer.

He preferido una vida auténtica que me permita encontrar un centro sereno en el cual crear y llevar una vida tranquila que para mí, resulta ser tan esencial como el aire que respiro con la finalidad única de transitar un camino diario hacia la alegría y el bienestar que considero la esencia de un despertar que ha modificado mi conducta y mi entorno cotidiano.

Se de antemano que los libros cambian la manera de pensar y ayudan a mejorar conductas para bien y lo mismo ocurre al escribirlos. Es la razón que me ha motivado a escribir este Blog, a través de sugerencias de consuelo y alegría que ayuden a crear imaginación como resultado de lecturas y vivencias que pueden trasplantarse en la forma que mejor se desee aprovechar con la finalidad de obtener paz interior que es mi finalidad preferida.