lunes, 23 de agosto de 2021

VIVIR EN EL PRESENTE CON PANDEMIA.

Una clave de la fortaleza mental es enfocarte en lo que has logrado y que quieres lograr, en lugar de estar comparándote con los demás. A pesar de que estamos a medio año es imposible saber a ciencia cierta lo que 2021 tiene preparado, lo cierto es que habrá retos, porque la vida está compuesta de ellos y no son algo a lo que debamos temerle, al final del día estos retos nos permiten estar pendientes de nuestra creatividad.

Si comenzamos a realizar nuestros objetivos encaminados a conseguir nuestros propósitos con la confianza que tenemos en nosotros mismos, crecerá nuestra confianza en nuestra capacidad, porque cumpliremos nuestros objetivos propuestos de antemano.

Lo más seguro es que nuestras propuestas se vallan realizando de acuerdo a los resultados obtenidos y lo más probable es que nos encontremos viviendo tiempos extraños y llenos de incertidumbre, por mucho que trabajemos y nos comprometamos con nuestras metas, habrá cosas que salgan de nuestro control.

Debemos tener la mira puesta totalmente en el futuro, lo que creará mucha ansiedad por estarnos preocupando por cosas que no podemos resolver en un futuro cercano y no tendremos la seguridad siquiera si pasarán siquiera. El futuro se construye día a día y una de las lecciones que podemos aprender es: “unir cuerpo, mente y emociones en el aquí y ahora”. 

En muchas ocasiones, tenemos la tendencia de vivir en el pasado por ocasiones propias o ajenas, y muchas veces suponer lo que ocurrirá en el futuro sin tener ninguna certeza, pero pocas veces nos preocupamos por vivir en el presente de acuerdo a las vivencias ocurridas en fechas recientes.

Por ello es importante reconocer  que mucho antes que nos encontremos frente a un reto determinado, ya llevamos una parte del camino recorrido y un proceso de vida que nos ha ido dotando con herramientas para emplear en ese nuevo reto con mejores elementos de respuestas.

Darnos cuenta de ello y entender en qué parte del proceso nos encontramos y nos ayudará a conocer las herramientas con las que contamos para apropiarnos de la situación más que solo esperar a que pase, adaptar la y resistirla.

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario