Estamos aprendiendo a vivir nuevos tiempos al convivir con una pandemia que después de año y medio no hemos establecido nuevas rutinas para acallar las crisis continuas que han dejado a muchos hogares con miedo. Pero ¿Cómo saber si te encuentras en una situación más grave que requiere ayuda?
Lo cierto es que el malestar físico más que los pensamientos angustiantes lo que suele orillar a la gente con ansiedad a buscar soluciones que no encuentra en forma práctica, la propagación del Covid-19 es muy rápida y se observa que los hospitales en la Ciudad de México están llenos de enfermos y no hay camas suficientes para aceptar nuevos enfermos.
El problema de salud mental forma parte del sistema corporal de respuestas al aumento de casos de la enfermedad y no hay soluciones inmediatas que den respuesta a tantas familias que están padeciendo muertes inesperadas.
Casi de inmediato el sistema nervioso que regula procesos y situaciones involuntarias de enfermedades y desgracias que están ocurriendo a diario que requieren respuestas que no llegan o soluciones que por lo rápido de los acontecimientos no han podido llegar.
En general todos esos síntomas se mantienen por tiempo limitado, mientras subsiste una situación específica. Tal vez a mucha gente le angustia viajar en avión pero lo necesita hacer por motivos de trabajo o negocios y al llegar a su destino debe cubrir ciertos requisitos inesperados.
Ajusta tu estilo de vida y aprende a convivir con la ansiedad es un proceso individual que requiere varios ciclos de prueba y error para acertar en lo correcto. Aunque la aceptación es lo primero y más importante se ha comprobado que algunos cambios en el estilo de vida, también pueden aligerar la carga.
Estoy aprendiendo a convivir en armonía hasta donde puedo, con esto que forma parte de mí. No siempre es placentero pero lo acepto y me adapto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario