LA ENORME VENTAJA DE LA GRATITUD.
Cuando te sientes contento por las
cosas que has recibido o por algo que te sucedió, expresas una gratitud. Es
imposible recibirla siempre por nada, siempre la sentimos hacia otros, sean
nuestros seres queridos, personas desconocidas, o n poder superior. “La
gratitud es la forma en que te vinculas con los demás, cuando te conectas con
algo más grande que tu ser”
Hoy día muchas personas no hacen pausas para valorar lo que tienen y mucho menos para expresar gratitud. Nuestro estilo de vida, que busca la satisfacción instantánea, puede ser el culpable. “Los medios comerciales y las redes sociales inducen a los jóvenes a sentirse el centro del universo” ¿Porqué han de agradecer a los demás?”.
Los psicólogos hicieron estudios a personas que escribieron cartas de agradecimiento, o hicieron buenas obras a lo largo de 6 semanas y observaron que tenían mejor salud mental, menos dolores corporales y más energía, además, realizaron un mayor número de tareas al día, durante un período de seis meses.
Sabemos que quienes tienen niveles más altos de gratitud, también afirman dormir mejor, pero no sabemos con certeza por qué. La gratitud propicia un mejor sueño, dormir bien conduce a la mejoría del sueño. La gratitud puede beneficiarnos en todas las etapas de nuestra vida.
Los receptores de mensajes de agradecimiento o actos de bondad, siempre expresan emociones positivas. Los receptores de actos de bondad o de gratitud inesperados son más propensos a devolver el favor o a realizar actividades similares. Cuando alguien está agradecido, es más probable que ayude a otros, porque se siente socialmente valorado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario