La melancolía y el pesimismo en estos tiempos tan confusos por la pandemia, prevalecen en la mentalidad de la mayoría de nosotros, por esa razón es la idea que he tenido de escribir algunos de mis blogs de momentos felices, sobre todo porque la vida es muy bonita y promover optimismo en el ambiente que nos rodea. Por ello es más saludable propiciar emociones positivas: cariño, satisfacción, alegría. Hay vínculos arraigados entre el corazón y el cerebro.
Un pensamiento positivo puede estimular la producción de neurotransmisores y hormonas benéficas. Por esa razón, al despertar debes concentrarte unos momentos en un sueño agradable, al iniciar tus actividades olvida todo lo que lleves en la mente, así sea el mal tiempo, el tránsito lento que retrasó tu llegada y comparte con algo positivo. Si un automovilista te cedió el paso, sonríele y salúdalo agitando tu mano.
Guarda en tu memoria los pensamientos y sueños positivos y acuérdate de ellos cuando te invada una emoción negativa. Crea una caja de recuerdos y guarda en ella fotos de tus seres queridos y otras cosas que te produzcan sentimientos agradables. Pronto te darás cuenta de que esto te hace bien y que tiene buenos efectos en quienes te rodean.
No hay comentarios:
Publicar un comentario