martes, 13 de febrero de 2018

PADECIMIENTOS POR EXCESO DE TRABAJO.

Exceso de trabajo.
Cualquier exceso en que incurrimos en nuestra conducta, representa un riesgo que puede ser de consecuencias extremas en principio para nuestra salud y como resultado de esos excesos, puede ser de fatales consecuencias para el ser humano porque llega un momento que es difícil tener resultados positivos cuando las enfermedades son terminales.


Es el caso de las personas que están dedicadas a trabajar diariamente en exceso, es muy común en México que es uno de los países donde más horas se labora y por lo mismo, los trabajadores enfrentan un mayor riesgo para su salud.  Esta situación quedó demostrada en un estudio que realizaron académicos de la Universidad Nacional Autónoma de México.

La jornada laboral es considerada de ocho horas de trabajo en un término equivalente a ocho horas diarias o sea una jornada de 40 horas a la semana.  En aquellos casos en que el personal labora once horas diarias de trabajo como suele ocurrir en México, representa un total de 55 horas a la semana y eleva dos veces la posibilidad de que el personal padezca una depresión y este resultado, incide un 33% en sufrir un infarto.

 La Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE) establece en sus manuales un total de 1.700 horas laborables al año. En nuestro país de acuerdo con el promedio de horas, se trabaja en promedio 2,300 horas, cuyo encierro produce un exceso en tiempo laborado. 

Sobre estos tiempos laborados en demasía debe tenerse especial cuidado, por las consecuencias que puede tener el personal y que entre otros malestares, puede sufrir: aumento en los niveles de azúcar, debilitar el sistema inmunológico, producir frecuentes problemas digestivos, aumentar la presión arterial,  dolores de cabeza permanentes, alteraciones en los ciclos de sueño. Todos ellos de fatales consecuencias para el organismo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario