jueves, 12 de febrero de 2015

¡RESCATAR NUESTRO PROPIO YO!

EL DON DEL "YO"
Siempre he considerado que uno de los fines más intensos que nos proponemos es el hecho de “encontrarnos con nosotros mismos” y aunque es una labor que parece sencilla por la forma en que podemos decidir lo que hacemos diariamente, pero no es tarea fácil y menos aún si durante el curso de nuestra vida, seguimos con nuestro afán de conseguir y gastar, no hacemos otra cosa que gastar y desperdiciar nuestros poderes; y, por ello, arrastramos un cansancio crónico debido a la pretensión que siempre tenemos de satisfacer nuestros deseos de “más y más” lo que nos hace gastar más energía con el fin de ganarnos la vida y satisfacer en primer término todas nuestras exigencias personales.

Pero pese al abatimiento y desaliento que asalta constantemente nuestros sentidos, podemos conseguir un medio que rescata nuestra vida demandando nuestro futuro. Consiste en volvernos de espaldas a las rutinas que desarrollamos en nuestro mundo para conseguir lo que nos ayuda a conseguir nuestros propósitos y con ello alcanzar lo que nos hace felices en la vida y eso depende de las aspiraciones que tenemos en lo personal cada uno de nosotros.

Estas decisiones implican en forma consciente a dar la espalda a los medios de información que tratan de vendernos su “mercancía” como son las noticias en los medios escritos, los reportajes de la televisión y otros medios electrónicos y revistas que promueven la venta de productos caros y milagrosos que son capaces de evitar todas tus molestias y llevar al éxito que supuestamente merecemos, aunque todo ello sea ficción y producto de la imaginación y mentes mercantilistas que a base de publicidad tratan de imponer su mercadotecnia a todo el que la acepte.

Para conseguir esta función es necesario empezar a escuchar la voz de tu yo auténtico mientras te señala el camino a seguir. Éste nos indica el siguiente paso que debemos dar al inicio de nuestro viaje de búsqueda personal que puede ser algo tan sencillo, como aquellos momentos cuando nos proponemos poner en orden nuestros archivos personales hasta encontrar un documento extraviado. Después de haber puesto orden y cuando hayas logrado silenciar el clamor del mundo exterior podrás empezar a escuchar una vibración interna y profunda que te mantendrá concentrado en tu propósito.

No es una tarea fácil y requiere concentración y entrega para conseguir buenos resultados, finalmente resulta una labor agradable y propiamente es la razón por la que hemos nacido, aunque requiere mucha paciencia y perseverancia. Para muchos de nosotros requiere concentración y meditación, para otras personas requiere rezar profundamente, y todo ello se debe a que nos resulta más fácil aprender a vivir de acuerdo con nuestras luces cuando accedemos a una fuente de energía más elevada que nos orienta e ilumina nuestro propio camino. Puede resultar como si nos conectamos a una electricidad espiritualy sentimos esa luz que nos irradia el interior y podemos sentirnos fortalecidos mentalmente.

Trata de obtener la máxima ventaja de ti mismo para que puedas cuidarte, y para identificar a las personas que más amas, dándoles un apoyo espiritual al transmitirles esa energía que se esparce como la energía eléctrica al encender la luz.


NOTA: En atención a algunas solicitudes relacionadas con “rescatar nuestro propio YO”

No hay comentarios:

Publicar un comentario