México es el segundo país más visitado por sus playas azules en el mundo y resultan sus poderosos imanes que atraen el turismo. Sus más de 3000 kms. de costas de sol y mar son una muestra de sus aguas que se muestran al mundo entero, así como su clima ideal, cierran su círculo turístico.
México demuestra en sus más de 3000 Kms. de agua que tiene y eso explica su diversidad biológica y sistémica que lo ubican como uno de los países mejor dotados del mundo- Su tierra firme es abrazada por dos regiones marinas, la del Pacífico con sus Golfos de California, el de Tehuantepec y el Atlántico más el Golfo dd México y el Mar Caribe que demuestran sus extensiones.
Estas extensiones territoriales tanto de mar como de tierra le dan a México una posición mundial en el turismo extranjero y hacen que nuestro país califique dentro de los terrenos turísticos. Se nota la falta de estancias hoteleras y promoción turística para hacer de nuestro país un emporio turístico,. pero sí con las posibilidades de haerlo en un futuro cercano.