lunes, 29 de abril de 2024

PREPARATIVOS SENCILLOS A UN VIAJE DE PLACER.

Después de haber realizado viajes largos al extranjero, pude darme cuenta de olvidos de cosas importantes de otros viajeros y fue donde me vino la idea de hacer algunas recomendaciones de la preparación de elementos necesarios.

Siempre he tenido en mente un dicho popular que dice: Para viajar al extranjero "Recuerda las tres P: Plata, Pasaporte y Pasajes. Es posible que siempre resuelvas cualquier otro problema, pero sin alguno de los tres mencionados ni siquiera puedes salir del país.

Lo más importante es tener buen humor y llevar bien el ánimo con todos los acompañantes y dejar todo en orden para retomar las cosas al regreso del viaje sin ningún problema en retrasos o cualquier otra causa que pudiera originar un problema,

Disfrutar el viaje a toda intensidad, no dejar algún pendiente que pudiera causar contratiempos ya sea solo o con familiares. Al turista se le recomienda portar una botella de agua para las personas mayores, por si se llegara a ofrecer y que sea un viaje de placer.


jueves, 25 de abril de 2024

INICIEMOS ESTE BLOG DESPUES DE VACACIONAR.

No es muy original el título de este blog, pero es muy cierto porque desde el inicio hace doce años en  que elaboré el primero,  cumplió la mayoría de edad y he tenido la oportunidad de abordar diversos temas de interés y actualidad.

La satisfacción ha sido enorme ya que durante este lapso he recibido opiniones diversas que han enriquecido los comentarios y escritos de ellos, por lo que he agradecido las críticas recibidas que me han servido mucho para mejorar los contenidos.

Tuve la oportunidad de hacer un viaje reciente de un mes al país vecino con mi familia y eso retrasó un poco mi tiempo de escribir el blog; pero ahora tengo más vivencias. y me concretaré a preparar mi material para continuar mis comentarios. 

Les saludo cordialmente.


martes, 2 de abril de 2024

HABLAR ES UNA NEDESIDAD Y ESCUCHAR ES UN ARTE.

 Dijo el científico y novelista alemán Goethe que "hablar es una necesidad y escuchar es un arte" y recurro a su frase porque para ser Feliz en estos tiempos, hay que saber escuchar que son dos conceptos que están intrínsecamente unidos.

En ocasiones hay que saber escucharnos a nosotros mismos. Tanto lo que nos dicen nuestros pensamientos como lo que el cuerpo nos comunica sin palabras. Hacerlo de verdad es decir, entender con claridad resulta más difícil de lo que parece.

La idea general es que los sentimientos difíciles deben suplicarse, pero están por algo, su existencia cumple una función para sobre vivir. Otra emoción complicada es el malestar que sentimos es ante el triunfo o la felicidad de alguien más.

Sin embargo, aprender a compartir la alegría de otros nos ayuda a crear relaciones más sólidas. Descubre más el respeto hacía el conocimiento de que "todos ganamos" A veces, las voces de nuestra cabeza son tan fuertes que no nos permiten ver sufrir a otros.