martes, 5 de octubre de 2021

EL GUSTO POR EL CHOCOLATE.


¿quién de nosotros no nos gusta el chocolate? Supongo que a todos nosotros nos encanta, salvo las personas que están enfermos y no deben excederse de las cosas dulces, o bien aquellos que se cuidan de no subir de peso por cuestiones de salud.

Para ese grupo de personas propongo la estrategia llamada “elegir chocolate”. Es algo que aprendí en un curso de desarrollo personal hace ya algún tiempo y que utilizo con frecuencia, porque siempre me ha dado resultado.

Elegir chocolate es elegir lo que tienes, no lo que quieres o lo que te gustaría,  lo que tienes. Y por “elegir” me refiero a elegir en realidad, aunque paradójicamente parezca que no tienes alternativa, por ejemplo la relación que tengas con tus familiares cercanos.

Elegir chocolate es muy similar a renovar votos. Es decirle a los demás que elegiste algo y que estás satisfecho con tu elección. Elegir “chocolate” es tener claro lo que te gusta. La indecisión daña, así que la mejor manera de elegir algo, así que la mejor manera es recordar la elección es cumplir tu deseo.


En psicoterapia se alienta a los pacientes a examinar las causas de su ansiedad y tener una idea clara de tus decisiones y de esa forma transformar las situaciones o los aspectos indeseables en sus gustos.

¿Por qué no hacer lo mismo en día a día? La próxima vez que te mires en el espejo y te sientas frustrado por que quieres algo que no tienes y sientes que te hace falta. Los expertos dicen que siempre escuches a tu voz interior, podrías experimentar una evolución personal al seleccionar un gusto a los sabores que más te agraden.

   

No hay comentarios:

Publicar un comentario