viernes, 16 de agosto de 2019

CUIDE SU FIGURA Y SU ESPALDA.

CUIDE SU FIGURA.

Ahora que he tenido oportunidad de transitar en el centro de la ciudad y utilizar los servicios de transporte urbanos, he podido apreciar que una gran mayoría de gente no cuida figura, considero que un 60% de adultos camina encorvado debido a la adopción de posturas erróneas e incorrectas al caminar.

¿Le duele el cuello, los hombros o la espalda? Procure revisar su forma de caminar que tan derecho camina. Andar encorvado puede causar estas molestias y desgastar la columna vertebral que la hace más frágil y aumenta la tendencia a lesiones, incluso le puede afectar el equilibrio y estar expuesto a frecuentes caídas.

Los traumatólogos y ortopedistas del Hospital General de México, hacen algunas recomendaciones para mantener su postura correcta para lograr mantener la cabeza erguida sobre los hombros que deben estar alineados con la cadera y que pueden ser: ponerse de pie derecho, mantener los hombros hacia atrás, evitar que el estómago sobresalga, mantener la cabeza erguida, dejar que los brazos cuelgue en forma natural a los lados, y mantener los pies separados a la altura de los hombros.

Para aquellas personas que pasan mucho tiempo sentados recomiendan: mantenga los pies en el piso con los tobillos un poco más delante de sus rodillas, los pies deben tocar el piso, si no es posible use un banco, relaje los hombros, no los encorve, asegúrese que su espalda disponga de un buen apoyo, utilice un buen apoyo si su silla no tiene respaldo, asegúrese de que sus muslos y caderas estén bien apoyados en el asiento.

Los ortopedistas recomiendan que ponga atención en su postura correcta mientras realiza sus operaciones diarias al caminar o en sus actividades de oficina, taller o labores domésticas que pueden ser rutinarias. Los expertos siguen recomendando que para mejorar su postura, recomiendan mantenerse activo y aunque el ejercicio puede ayudar a mejorarla, hay prácticas que pueden ser especialmente útiles como la yoga, el tai chi, así como otras disciplinas que contribuyen a mejorar su figura.

Es recomendable practicar ejercicios de gimnasio, donde los instructores pueden ayudarle a guardar una postura correcta que fortalezca los músculos de la espalda y evitar que su figura siga una disciplina de corrección de hábitos desde el crecimiento hasta la edad adulta para no parecer una persona encorvada y sin ningún recurso de corregir la deformación de su espalda.



No hay comentarios:

Publicar un comentario