martes, 15 de enero de 2019

EL PRECIO POR VIVIR EN LA CIUDAD DE MÈXICO.


Hace un par de años y en alguno de mis blogs tuve oportunidad de escribir que alguna interrupción del servicio público o la paralización  o faltante de algún producto a nivel general en esta gran Ciudad con cinco millones de autos y 23 millones de habitantes; podría causar algún trastorno para la población e general.

El año pasado durante las labores de limpieza en la planta de agua de Cutzamala se suspendió la distribución de tan vital líquido para nuestra Ciudad con duración de varias semanas. Con ese motivo vimos muchos inconvenientes y opiniones adversas para quienes tenían a su cargo la distribución en la Ciudad.

Ahora nos encontramos ante un problema de la falta de gasolina en las estaciones de Pemex y otras concesionarias que proporcionan ese servicio al público usuario en esta Capital y varios Estados del país. Por lo consiguiente, el consumo de gasolina es vital para el transporte público y privado de vehículos.

Por mi parte felicito la labor y arrojo de las autoridades federales para enfrentar el saqueo a la nación que desde hace años se hace a través de Pemex. Si el precio para  terminar con este robo sistemático y sexenal son las molestias temporales para la población, es un precio mínimo en comparación con el beneficio que se puede recibir para nuestro país.

Si por el contrario se trata de una mala decisión que no dará fin al saqueo, ni tampoco castigo a los responsables, sería un error histórico. La sociedad civil de la que yo formo parte está demostrando que sabe reaccionar en forma oportuna, para localizar con sus medios la ubicación de gasolineras en servicio.

Ahora las autoridades de la Ciudad han decretado que para cargar gasolina en lo sucesivo, los automovilistas lo harán de acuerdo al número de la placa que está de acuerdo al color que corresponde a esa fecha. Que las gasolineras autorizadas serán las únicas que podrán venderla y cualquier operación que se haga en tambos por particulares, serán sancionados con multa o cárcel.

Esperamos la terminación pronta de este problema, mucho daño ha causado a empresas, negocios, restaurantes y por ser un combustible necesario para la distribución de productos, servicios y transporte de personas. Esperamos que sea una solución para terminar con el robo de combustible y reconocer la gran labor que están desarrollando las autoridades federales.



No hay comentarios:

Publicar un comentario